Infanta Cristina de Borbón – Juan Carlos Izpisúa

4
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

Una vez más analizamos el caso de la Infanta Cristina. En primer lugar, se aclara que significa el término imputar/imputado. Los medios de comunicación y los políticos están desvirtuando su significado, y lo hacen para confundir a la opinión pública. No nos engañemos, estar imputado es una situación negativa. Otra cuestión que se plantea es si la Infanta tiene que hacer el paseíllo cuando tenga que ir a declarar a los juzgados de Palma de Mallorca o hay que adoptar alguna medida para impedirlo. D. Antonio lo deja claro, el paseíllo lo tiene que dar porque forma parte del proceso de imputación. Por otro lado el fiscal Pedro Horrach acusa al juez Castro de utilizar una ‘teoría conspiratoria’ para imputar a la Infanta Cristina y dice que, con carácter previo a la declaración de Doña Cristina de Borbón, deviene imprescindible la declaración, como peritos, de los inspectores de la Agencia Tributaria que han elaborado los informes en los que exoneran a la hija del Rey de la comisión de un delito contra la Hacienda pública. Por un lado  el Sr. Gallardón y la Sra. Aguirre pidiendo que la Infanta no haga el paseíllo y por otro el Sr. Horrach presionando al Juez Castro para que sobresea el caso, el papel bochornoso que están haciendo estos cortesanos no tiene límites.

El investigador Juan Carlos Izpisúa, uno de los científicos españoles de mayor prestigio en el ámbito internacional, ha dimitido como director del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona por problemas económicos al retirársele las subvenciones de la Generalitat y del Gobierno Central. La marcha del científico supondrá para el CMRB perder 18 de los 21 proyectos científicos que estaba desarrollando y que son de su propiedad intelectual. El deterioro que se está haciendo a la Investigación en España es muy grave y además es irreversible.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano y con la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
4 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Walter

Ortega Lara abandera una nueva formación contra ‘la partitocracia’
Su programa cuenta con 10 propuestas específicas sobre la reforma del Estado
El jueves presentó Vox, un nuevo partido, y descartó presentarse a los comicios europeos
http://www.elmundo.es/espana/2014/01/15/52d5b99b22601d657c8b457f.html
José Antonio Ortega Lara:«Nuestra democracia ha sido poco a poco adulterada hasta convertirse en una partitocracia aberrante y alejada del sentir de muchos ciudadanos»
Ortega, acompañado por Santiago Abascal, José Luis González Quirós, Ignacio Camuñas y una relación
de nuevos políticos procedentes de movimientos cívicos, anunciará Vox (voz en latín) como alternativa «regeneradora» frente a los dos grandes partidos.
Culpa tanto al PSOE como al PP de «rendir el Estado de Derecho» en materia antiterrorista, de «repartirse los nombramientos del Poder Judicial» para «asegurarse su control y, de paso, su impunidad por los casos de corrupción», y de «mantener la mastodóntica estructura del Estado» mediante el aumento de los impuestos, «algunos, ya confiscatorios».
Lo que definirá al nuevo partido de «centro derecha» será «por encima de todo», la reivindicación de
una «democracia representativa y transparente».

Walter

Aquí tienen algunos extractos del Manifiesto Fundacional del nuevo partido político VOX: http://www.voxespana.es/index.php/manifiesto-fundacional “Renovación y el fortalecimiento de la vida democrática española” “En el terreno de la calidad de nuestra democracia, el Estado constitucional ha degenerado en Estado de partidos. El vínculo entre representantes y representados es casi inexistente y las listas cerradas y bloqueadas, elaboradas por las cúpulas partidarias, deterioran visiblemente la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos y el control de los gobernantes por los gobernados. Un grupo reducido, cooptado y oligárquico de dirigentes de partido maneja a su arbitrio el Estado. La separación de poderes, base de la democracia constitucional, está seriamente dañada. La politización de la Justicia es escandalosa y los dos grandes partidos coinciden en su voluntad de mantenerla.” … “El justificado descrédito que sufren la política y los políticos en nuestro país exige tomar medidas con el fin de remediar una situación tan lamentable. Se ha de abordar sin dilación una nueva Ley de Partidos que asegure su funcionamiento democrático y la transparencia de sus fuentes de financiación, así como una nueva Ley Electoral que garantice el vínculo directo entre representantes y representados. El actual sistema proporcional organizado en grandes circunscripciones y listas cerradas y bloqueadas, elaboradas por las cúpulas partidarias a espaldas de los afiliados, ha de ser sustituido por otro que libere a la sociedad del patológico dominio de los partidos sobre la vida pública y sobre la estructura institucional del Estado.” … “Un Estado unitario puede ser tan democrático como un Estado compuesto y la federalización nunca ha de ser una amenaza a la unidad nacional y a la igualdad de derechos y libertades de todos los ciudadanos. Un Estado rígidamente homogéneo es tan inadecuado para España como un Estado en proceso de desintegración. VOX propugna un Estado fuerte y eficiente, administrativamente descentralizado y capaz de acomodar y reconocer la pluralidad histórica y cultural de nuestra Nación.” … “La consolidación del Estado de Derecho y el correcto funcionamiento de nuestro sistema democrático requieren una efectiva separación de poderes y una auténtica independencia del Poder Judicial. Estas exigencias comportan reformas del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional que despoliticen por completo estos órganos constitucionales.” … Agenda para el cambio y compromisos – Una nueva Ley Electoral que sustituya el actual sistema proporcional por un sistema mixto mayoritario-proporcional con circunscripciones – Una nueva Ley de Partidos – Supresión… Leer más »

Alberto Mira Sanchez

Rita Barberá y Gerardo Camps ya evitaron el paseíllo

En medio de la polémica sobre si la Infanta Cristina debe o no entrar por la puerta, como todos, de los juzgados de Palma o bien entrar evitando medios de comunicación y público, recordamos que en Valencia destacados miembros del Pp ya evitaron el paseíllo incumpliendo, incluso, una orden del juez decano Pedro Viguer. Fueron Rita Barberá y Gerardo Camps cuando el juez Castro que investiga el Caso Nóos vino a Valencia, en comisión rogatoria, en noviembre pasado

Pedro Viguer no ha querido pronunciarse respecto a esta polémica, pero fuentes de su entorno nos han derivado a las instrucciones que en su día dio el decano y a las posteriores consultas que se elevaron cuando Barberá y Camps no las respetaron. Recordamos, Viguer llevó el asunto a la Sala de Gobierno del TSJ que trató el caso porque “las instrucciones no se respetaron”. Este órgano pidió explicaciones a la Delegación del Gobierno, a la Jefatura Superior de Policía, a la Comandancia de la Guardia Civil y a la Consejería de Justicia y Gobernación y a la gerencia del complejo para que informaran del trato especial dado a los políticos. http://www.cadenaser.com/espana/articulo/rita-barbera-gerardo-camps-evitaron-paseillo/csrcsrpor/20140116csrcsrnac_13/Tes

Vicente Dessy

No os engañéis. Ruptura y no reforma. Nada de lo que nace a la luz de esta partitocracia tiene legitimidad democrática. No os engañéis. Ese no es el camino. El camino de la democracia política.