Claro

Oscuro

Empezamos el programa sin la presencia de D. Antonio. Se comenta el tema de las Primarias en el PSOE. El Sr. Rubalcaba está haciendo todo lo posible para salvar al partido y creará un órgano para dirigir y controlar todo el proceso. Ha anunciado que estas elecciones primarias se celebrarán al final de noviembre y servirán para designar a los candidatos de las elecciones generales del año 2015. Parece que quiere que participen no solo los afiliados al PSOE sino cualquier persona que lo desee previo pago de una cantidad simbólica de 1 o 2 euros. En fin, no puede haber más despropósitos y más mentiras. Se quiere confundir a las personas, como en España no hay democracia, intentan aparentar ser demócratas con esta pantomima. Ya lo dejó claro Robert Michels en su obra “Los Partidos Políticos”, en la que se describe La Ley de Hierro, en un partido político no puede haber democracia. Se hace, siempre, lo que digan los dirigentes del partido.

En la segunda parte se incorpora D. Antonio y hablamos del incidente que ha ocurrido en Madrid, en una manifestación de apoyo al caso del Gamonal (en Burgos). Parece ser que un bombero y un policía han tenido una discusión e incluso han llegado a las manos y se ha detenido al bombero. A raíz de esto la Delegada del Gobierno Cristina Cifuentes ha apoyado al policía y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha puesto de parte del bombero. Aquí se ha mezclado  el antagonismo de las dos dirigentes del PP, (probablemente competidoras en las próximas elecciones al Ayuntamiento de Madrid), y el tema de quien tiene la autoridad en una situación de emergencia, por ejemplo un incendio. En casi todo el mundo, en una situación de emergencia, en la que tiene que actuar el cuerpo de bomberos, indiscutiblemente, la máxima autoridad es el jefe de bomberos que está trabajando en el lugar de la emergencia.

Por último, comentamos la noticia de portada de El Mundo. Consenso en el TC para anular la “declaración de soberanía”. D. Antonio habla del término CONSENSO y además pone en evidencia que esta noticia se ha publicado hoy para confundir a la ciudadanía y mezclarla con la votación, del jueves pasado, del Parlamento Catalán pidiendo al Congreso de los Diputados de España  la transferencia de funciones para celebrar referendos. Cada vez está más claro que toda la información que le llega al ciudadano español está manipulada.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con el análisis y criterio de D. Antonio García Trevijano y la colaboración del abogado Adrián Perales, con la asistencia técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
guest

3 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios