RLC (25-01-2014) El peso en Argentina – Nuevas medidas de Draghi – Nueva constitución en Túnez

2

El precio del peso argentino en relación al dólar americano ha sufrido una caída histórica no conocida desde el corralito del 2001. El Gobierno de la presidenta Cristina Fernández ha mantenido ar tificialmente alto el precio del peso argentino durante años y restricciones legales para la compra de dólares en su país. En el mercado negro los argentinos están dispuestos a pagar por el dólar casi el doble de lo que fija la tasa oficial. Las Reservas de dólares del Gobierno argentino han sido insuficientes para mantener el precio del peso en el mercado. El Gobierno no puede seguir comprando pesos con sus dólares para sostener el precio de su moneda. La decisión del ministro de economía argentino ha sido reducir las trabas legales a la compra de dólares en Argentina. Con esta medida pretenden que el precio del dolar en el mercado negro (dolar blue) converja con el precio del dolar de la tasa oficial. Esta crisis arrastra a las bolsas de todo el mundo, deja en evidencia la debilidad de la economía de los países emergentes y las dudas sobre el crecimiento de China.

Dragui impone a los países de la periferia nuevas medidas de política económica. Draghi propone que los impuestos y los gastos corrientes de la Administración Pública de estos países bajen e incrementen sus inversiones públicas.

Túnez aprueba una Constitución que reconoce la igualdad del hombre y la mujer. Analizamos la historia y la nueva ley fundamental del país donde comenzó la primavera árabe, el único dónde islamistas y laicos han pactado la aprobación de una Constitución. D. Antonio analiza el concepto de tolerancia para África del Norte.


0 0 voto
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Suscripción
Notificar si
2 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alexandra Cachafeiro Camiña

Este es un diario de la República? este es un diario que lleva el nombre de República, por la que dio la vida mi tio y mi padre estuvo tres años preso? Saben porque ocurrió lo del dolar en Argentina, se interesaron por averiguar que fue lo que llevó a subida estrepitosa del dolar o tan solo se limitaron a pegar la noticia? Esta subida del dolar del día jueves fue por una maniobra de desestabilizació economica que llevaron adelante el presidente de shell en argentina y dos bancos multinacionales, el frances y el citi. Y el dolar blue estaba subiendo a casi el doble del oficial, porque los terratenientes de este pais no liquidaban los dolares de las ventas de granos, lo tuvieron retenido para favorecer a esta debacle. Además les aclaro que este pais siempre se cagó en su moneda, acá la gente se acostumbró durante décadas a ahorrar en dolares gracias a las economías de los gobiernos militares.

(Conversación en Facebook)

Estimada Alexandra, este diario es defensor de la Tercera República Española. Una República Constitucional. Le agradecemos sus comentarios respecto a la situación del peso en Argentina.