Claro

Oscuro

Los primeros 25 minutos los dedicamos a hablar de la crisis del Partido Popular, a raíz de las bajas en el partido del Sr. Oreja y del Sr. Vidal-Quadras y del documento publicado por la Fundación FAES, es decir, el Sr. Aznar. Al no tener información directa, el análisis se hace apoyándose en los signos externos. Por ser el PP un órgano del Estado y el principal partido se puede decir que estamos ante una crisis de Estado, ante una crisis de autoridad. Es una crisis que supera en importancia a la del PSOE, el cual no tiene doctrina propia. En realidad son para-franquistas y herederos de la Falange de Franco. Esta crisis está muy relacionada con la noticia de la dimisión del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, que en realidad ha sido cesado. D. Antonio conoce muy bien a Pedro J. y nos recuerda su trabajo en ese Periódico y como se fundó la AEPI (Asociación de Escritores y Periodistas Independientes), en el año 1994, que contribuyó decisivamente a la caída de Felipe González.

En la segunda parte hablamos de Economía con nuestro amigo Roberto Centeno. Vemos el caso Argentina y los países emergentes y su relación con el dólar americano. El criterio de Roberto se basa en tres argumentos: La desaceleración económica provocada por la Reserva Federal Norteamericana. La consecuente fuga de capitales en los países emergentes. La subida de los tipos de interés en estos países para paliar la fuga de capitales. La pérdida de divisas en los mencionados países, al fracasar su política de subida de tipos.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con el análisis y criterio de D. Antonio García-Trevijano y la colaboración, como invitado para hablar de economía, de Roberto Centeno. Asistencia técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest

4 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios