Crisis en el PP – El cese de Pedro J. Ramírez – Análisis económico

4
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

Los primeros 25 minutos los dedicamos a hablar de la crisis del Partido Popular, a raíz de las bajas en el partido del Sr. Oreja y del Sr. Vidal-Quadras y del documento publicado por la Fundación FAES, es decir, el Sr. Aznar. Al no tener información directa, el análisis se hace apoyándose en los signos externos. Por ser el PP un órgano del Estado y el principal partido se puede decir que estamos ante una crisis de Estado, ante una crisis de autoridad. Es una crisis que supera en importancia a la del PSOE, el cual no tiene doctrina propia. En realidad son para-franquistas y herederos de la Falange de Franco. Esta crisis está muy relacionada con la noticia de la dimisión del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, que en realidad ha sido cesado. D. Antonio conoce muy bien a Pedro J. y nos recuerda su trabajo en ese Periódico y como se fundó la AEPI (Asociación de Escritores y Periodistas Independientes), en el año 1994, que contribuyó decisivamente a la caída de Felipe González.

En la segunda parte hablamos de Economía con nuestro amigo Roberto Centeno. Vemos el caso Argentina y los países emergentes y su relación con el dólar americano. El criterio de Roberto se basa en tres argumentos: La desaceleración económica provocada por la Reserva Federal Norteamericana. La consecuente fuga de capitales en los países emergentes. La subida de los tipos de interés en estos países para paliar la fuga de capitales. La pérdida de divisas en los mencionados países, al fracasar su política de subida de tipos.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con el análisis y criterio de D. Antonio García-Trevijano y la colaboración, como invitado para hablar de economía, de Roberto Centeno. Asistencia técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
4 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Dionisio

Lo de Rajoy y Más es una farsa. Están de acuerdo. Se trata de justificar que la única solución es que Cataliña siga unida a al resto de España gracias a la monarquía; luego el país vaso, etc. hay

Walter

La Fiscalía rechaza extraditar a «Billy el Niño» porque las torturas han prescrito
http://www.larazon.es/detalle_movil/noticias/5319923/espana/la-fiscalia-rechaza-extraditar-a-billy-el-nino-porque-las-torturas-han-prescrito
En un escrito hecho público este viernes el Ministerio Público pone de manifiesto que “el plazo de prescripción, de 10 años” contemplado para estos delitos en el Código Penal de 1973 “habría transcurrido con creces”. Las torturas que le imputa la magistrada argentina se produjeron entre 1968 y 1975, precisa el fiscal Pedro Martínez Torrijos.
El escrito analiza también la imprescriptibilidad de los delitos contra la humanidad, entre los que se encontrarían las torturas, y que quedan recogidos en los tratados internacionales firmados por España. Concreta que estas normas entraron en vigor en 1999 y dice que no cabe, por tanto, su aplicación retroactiva.
.
El fiscal Pedro Martínez Torrijos recurre arbitrariamente al argumento de la (ir)retroactividad, según le conviene. Por un lado ha aplicado retroactivamente el Código Penal de 1973 para los delitos de torturas
investigados por él y que han sido cometidos entre 1968 hasta la fecha en vigor de dicho Código Penal. Y, por el otro, para rechazar la imprescriptibilidad de los delitos contra la humanidad ha argumentado que los tratados internacionales se firmaron en 1999 y no cabe su aplicación por ser retroactiva.
No me cabe ninguna duda de que esto es exactamente lo que le mandaría hacer un dirigente defensor del franquismo si no tuviera que recurrir a sicarios (los mismos que están siendo juzgados).
No sólo la monarquía de partidos actual está siendo cómplice del franquismo, sino que también lo es la comunidad europea al haberle concedido la homologación sin haber exigido previamente unos juicios de Burgos, juicios de Nüremberg, para entendernos.

Walter

Por comparar, veamos lo que ocurre en otros países:
Cae General ecuatoriano por crimen de lesa humanidad
http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/mundo/america/86553-cae-general-ecuatoriano-por-crimen-de-lesa-humanidad-

Alvaro

Yo también pensé que a Pedro J lo echó Rajoy pero ahora con la destitución de Moreno (El País), que se suma a la de Antich (La Vanguardia), en sólo 2 meses, creo que la crisis de los periódicos de papel ha podido ser la causante de lo que está pasando. A mí me sorprende que Pedro J haya transigido con esto: lo echan de la dirección del periodico pero sigue colaboranddo en él y encima hace una encendida loa a la ibertad de su equipo de redacción, diciendo que mientras ellos sigan ahí la libertad informativa está asegurada. ¿No es esto una contradicción? Si Pedro J piensa que lo echa Rajoy para controlar el periódico, ¿cómo después dice que el periódico seguirá siendo libre tras su salida? ¿Y cómo se rebaja también a mantenerse en una empresa de donde (según él) lo han echado a indicación de Rajoy? Todo hace indicar que Pedro J ha sido víctima de la crisis del papel y que sólo su ego le hace desviar la causa real hacia otra ficticia (la conspiración contra él) que le permitiría salvar su condición de periodista ganador. Creo que don Antonio en este caso se ha equivocado.
http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=133819&cod_aut=