La obediencia voluntaria en el 23F – Liberación Timoshenko – Mezquita de Córdoba – Renzi y nuevo gobierno

3
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

Los españoles obedecen a quién ostente el poder político. La explicación está en el cálculo interesado que hacen del beneficio que obtendrán de mostrar esa obediencia a quién en cada momento mande. Eso explica por qué en la noche del 23F ni ciudadanos ni políticos se pronunciaron hasta saber quién era la nueva autoridad.

Comparamos la mentira del 23F en España con la mentira de Asamblea de Paris en Julio de 1791 cuando por Decreto aprobó que Luis XVI había sido raptado por su corte para negar que hubiese intentado huir de Francia con la intención de unirse al Ejercito austriaco para dar un golpe de Estado y que en su huida fue detenido en Varennes. La mentira del 23F consistió en el acuerdo de toda la clase política de que había sido Armada y Del Bosch (los generales más monárquicos y leales) quienes pretendieron secuestrar y engañar al Rey y que éste salvo a los españoles del peligro golpista, cuando él fue quién lo había creado.

Yanukóvich convoca elecciones generales para el mes de Diciembre de 2014 y acepta formar un gobierno de unidad nacional. El Parlamento de la Rada Suprema aprobó una amnistía para los implicados en la última oleada de violencia y a favor del cese del Ministro del Interior Zajarchenko. El Gobierno aprobó la restauración de la Constitución de 2004. La UE deja en suspenso las sanciones contra algunos dirigentes ucranianos hasta ver en qué se concreta el acuerdo entre Gobierno y “oposición”.

La Junta de Andalucía ha encargado un informe jurídico para ver si es competente para reclamar la propiedad y la gestión de la Mezquita de Córdoba.

Renzi forma el primer gobierno paritario de la historia de Italia.

Ha conducido el programa Adrian Perales, con el colaborador Jose Maria Alonso desde Varsovia y el análisis de D. Antonio Garcia-Trevijano.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
3 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Vishnú

Ya que la justicia en España se imparte en nombre del Rey, ¿podría el Rey avocar esa función de los jueces, y condenar directamente a su hija, sin que nadie lo haga en su nombre, digamos, a tres meses sin postre?

Es una pregunta lanzada al universo, ya que en realidad no albergo esperanzas de que don Antonio la conteste.

Diego O. E.

Totalmente de acuerdo con don Antonio cuando dice que es una estupidez decir mezquita-catedral puesto que se tratan de dos religiones antagónicas. Pero luego se contradice cuando dice que sería maravilloso que los musulmanes pudieran rezar en la mezquita, o catedral.
Antes que mezquita, fue iglesia visigoda. Los musulmanes no eran habitantes originarios de la península, la invadieron y fueron expulsados. Es la Historia. Pero lo que motiva a la Junta de Andalucía es demagogia para poder decir que Andalucía es la estupidez de “realidad nacional”. Es el camino que inició un pobre iluminado maurófilo, Blas Infante.

Tornegro

Deacuerdo con Diego en su comentario. ¿Que sentido tiene lo que dice don Antonio? ¿Que los españoles seamos propietarios de una mezquita, que paguemos su conservación y mantenimiento, para que los musulmanes recen?Si el estado no debe tener la religión católica, ¿porque se tiene que encargar de un templo musulmán para que recen musulmanes?No tiene sentido. Y a lo que dice don Antonio de que es ridículo que sea propiedad de la Iglesia. ¿Por qué es ridículo?Si la Iglesia se ha encargado de su mantenimiento y conservación, y se ha realizado el culto católico exáctamente igual que en cualquier otra catedral en los últimos cinco siglos, porqué va a ser ridículo que sea propietaria del templo la Iglesia.Según el razonamiento de don Antonio, por ejemplo, los paradores nacionales,hospitales, bibliotecas públicas, institutos o universidades con sede en un antiguo monasterio, iglesia o edificio de origen religioso cristiano que hay en España, debería abrir un tiempo sus puertas para dedicar su espacio al culto de los católicos que visiten el lugar.Decir a don Antonio, que ha explicado el significado de catedral, que una catedral también es un lugar de oración, no sólo es un lugar en el que se imparte cátedra.