El contradictorio Obama – Fraudes de Ley y Arturo Mas

2
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

Mientras en portada El Pais titula: “Obama pide a Europa una OTAN más fuerte ante el desafío de Rusia”, en páginas interiores hay un resumen del discurso del Sr. Obama en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas, en el que afirma que no habrá una nueva guerra fría y da por zanjado el tema de Crimea. Comparamos la distinta forma de tratar la noticia cuando EEUU le pide a la UEE más apoyo a la OTAN a cambio de contratos de suministro de gas, lo mismo que hacía Rusia con Ucrania cuando la UEE inició el conflicto y la prensa europea acusó a Rusia de injerirse en los asuntos de Ucrania. D. Antonio revela como el belga Paul-Henri Spaak, Secretario de la OTAN entre los años 1957 y 1961, dijo, en sus memorias, que la guerra fría había sido promovida por EEUU al rechazar la petición de Rusia de ser incluida en el Plan Marshall. También nos referimos al artículo de Luis Bassets en el País: Resurrección Atlántica.

En el tiempo del economista Roberto Centeno, hablamos de una noticia publicada en El País, que titula “La incertidumbre provoca una huida en masa de capitales desde Rusia” y en la que se defiende la caída de la economía rusa. Pues bien, Roberto demuestra que es todo lo contrario, que se está produciendo movimiento de activos de las grandes compañías rusas por temor a las sanciones que se puedan producir por parte de EEUU y la Unión Europea. Además nos da cifras de lo beneficioso que ha sido para los habitantes de Crimea su vuelta a Rusia. También hace un análisis, desde el punto de vista económico de lo que significó Adolfo Suarez para España, y que el resumen sería que el Sr. Suarez fue una catástrofe para la economía española.

Para cerrar el programa hacemos un pequeño análisis de las medidas que el Sr. Mas tiene preparadas para poder hacer su referéndum, la conclusión es que todas son un fraude de ley.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con el análisis y criterio de D. Antonio García-Trevijano y la colaboración como invitado del economista Roberto Centeno, y la ayuda técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
2 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Walter

He echado en falta un análisis de don Antonio sobre la frase de Obama de que la libertad tiene un precio: “Es preocupante el bajo nivel del gasto en defensa en algunos países de la OTAN; la crisis ucrania nos recuerda que la libertad tiene un precio”, dijo Obama. http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/26/actualidad/1395848835_508134.html Las siete frases más hipócritas del discurso de Obama en Bruselas http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123559-discurso-obama-bruselas-frases-hipocritas-rusia-ucrania . ¿Que la libertad tiene un precio? ¿La guardia pretoriana llena de nazis va a garantizar la libertad en Ucrania? Parece que ya ha olvidado esto que dijo hace un año: Obama: ‘Uno no tiene que sacrificar su libertad para lograr su seguridad’ http://www.elmundo.es/america/2013/06/18/estados_unidos/1371513776.html Seguro que se basó es esto que dijo el gran Benjamin Franklin: “Aquellos que renunciarían a una libertad esencial para comprar un poco de seguridad momentánea, no merecen ni libertad ni seguridad.” http://es.wikiquote.org/wiki/Benjamin_Franklin Al final se ha desvelado que la crisis de Ucrania era por el negocio de la venta de gas. Pura lucha por el poder económico sobre Europa entre EEUU y Rusia, donde el falso adalid del libre comercio califica de “injerencia” al competidor ruso, que también ofrece su producto a los europeos (más barato, por cierto). Un burdo “quítate tú, ruso, para ponerme yo, americano”. Y para vender su producto, el comercial Obama se basa en la mentira de la falta de seguridad en Europa, como si añorara a la Unión Soviética y la Guerra Fría. A su competidor ruso le advierte de sanciones (incluso del aislamiento económico, como con la Cuba comunista). Y a sus potenciales clientes europeos les asusta con un aumento en la factura de la OTAN, sin motivo alguno. Es más, Rusia está combatiendo tenazmente el terrorismo islámico y el terrorismo nazi con los que se ha aliado vergonzosamente OTAN en Libia, Siria y Ucrania. ¿De qué falta seguridad habla luego el cínico de Obama? ¿De qué libre comercio está hablando? ¿El gasoducto Nord Stream entre Rusia y Alemania no es libre comercio? ¿O se trata de otra “injerencia”? Y luego la antidemocrática UE trata a Ucrania como si ya perteneciera a ella. Como bien ha relatado el Sr. Centeno, su economía está quebrada y ha encontrado en ella a la víctima propiciatoria que rescate a los bancos alemanes y franceses, gracias a la complicidad del gobierno ilegal, ilegítimo y traidor de Kiev. Porque dentro de las quiebras también hay grados: no es lo mismo quebrar por… Leer más »

Luis Francisco Sanchez Medina

Muy Bueno Walter. Un Placer.