Claro

Oscuro

Hablamos de los últimos acontecimientos acaecidos en Ucrania y una vez más constatamos que la prensa española no refleja el clima y el estado de una opinión pública sino las posiciones políticas y militares de Bruselas y USA. Para comprender la situación actual de este conflicto, D. Antonio nos relata una anécdota de Napoleón III y María Eugenia de Montijo. Siguiendo en el plano internacional, comentamos la visita del Sr. Obama a Asia.

Analizamos la manipulación y el mal uso del lenguaje que hace la prensa, esta vez hablando del Sr. Rajoy y el Sr. Mas. Por ejemplo, titular de El Mundo: “Desencuentro en Barcelona”, pero, ¿es que estaba previsto un encuentro?, si no es así, como se puede hablar de desencuentro. La conclusión que se desprende es que el Sr. Rajoy tiene miedo del Sr. Mas y no se atreve a hablar claro y con contundencia del asunto catalán.

Finalizamos con las noticias traídas por el abogado Pedro M. González, que nos habla de jueces independentistas catalanes que denuncian a un comisario por haber publicado fotos de estos mismos jueces, del juez Elpidio José Silva y de los magistrados Arturo Beltrán, María Tardón y Eduardo Urbano, que forman el tribunal que juzga al juez. También nos comenta el caso de Enrique Olivares García, el hombre que irrumpió en la casa del ex-tesorero del PP, Luis Bárcenas, el pasado 23 de octubre, que ha sido condenado a 22 años de cárcel.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con el análisis y criterio de D. Antonio García Trevijano, y con los invitados hoy, Jorge Uphoff y Pedro M. González, y la asistencia técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.

Música: El Bolero de Ravel, Dead already (Thomas Newman), Concierto para dos mandolinas (Vivaldi), Triana (Albéniz).

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest

3 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios