Claro

Oscuro

D. Antonio analiza cuál puede ser la causa del cambio de criterio de Putín que le ha llevado a pedir a los pro-rusos del Este de Ucrania que se enfrentan contra el Gobierno interino de Kiev que abandonen la lucha, renuncien al referéndum de autonomía convocado para mañana y acepten presentarse a las elecciones presidenciales convocadas por Ucrania amparadas por Bruselas y EE.UU.

Para ello examina la celebración rusa del aniversario de la derrota de los nazis en la II Guerra Mundial que tuvo lugar ayer en la plaza Roja de Moscú (por la mañana) y en Sebastopol -Crimea- (por la tarde) donde Putin ha sido recibido por las multitudes como un dios. El hecho de que lo haya hecho después de dar un giro de 180 grados a su postura política en la crisis de Ucrania no es casual. También examina las palabras de Angela Merkel para averiguar la causa de este giro: “Lamentablemente Putin ha tomado decisiones con las que Rusia ha violado el Derecho Internacional. Hasta ahora ha hecho demasiado poco para disminuir la tensión en esta situación tan peligrosa. A medio plazo, el presidente Putin no está trabajando en interés de Rusia“, sugiriendo, que Putin gobierna a favor de la oligarquía económica ligada al sector energético aún a riesgo de dañar al resto de la nación.

Por último, Adrián lee una cita del libro Frente a la Gran Mentira para que D. Antonio exponga su pensamiento en relación con el de F. Hayek en materia de libertad, mayoría y democracia siguiendo la conversación que comenzaron hace ya algunos programas. Después hará lo propio con una cita de Ortega y Gasset. D. Antonio critica la visión del liberalismo y la democracia del filósofo español.

Ha conducido el programa Adrián Perales, con el análisis de D. Antonio García-Trevijano y la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.

Música: El Bolero de Ravel, Capricho español

Enlaces MCRC:
http://mcrc.diarioerc.com/
https://www.facebook.com/groups/RedRepublicos/

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
8 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios