Claro

Oscuro

El programa ha comenzado observando la ausencia de noticias de Ucrania. Estamos expectantes a lo que ocurra el día 25 de mayo en el que D. Antonio presiente que ganará el magnate del chocolate Petro Poroshenko. Se explica cómo de una situación de hecho como la que se vive en Ucrania, se pretende llegar a otra de Derecho, que respaldará el referéndum. D. Antonio explica la diferencia entre hecho y acto jurídicos.

Comentamos a continuación el resultado de las elecciones en la India y el ascenso de Narendra Modi, hasta ahora en la oposición. Esto ha ocurrido ante el descalabro del candidato de la familia Gandhi, Rahul Gandhi, gran perdedor de estas elecciones. Apuntamos que la India, heredera de muchas tradiciones británicas, emplea el sistema mayoritario uninominal simple en sus elecciones y su influencia en el resultado.

Para terminar, comentamos la situación en España a raíz del alboroto que se ha levantado a causa de las declaraciones de Arias Cañete, claramente machistas. D. Antonio comenta cuál es la diferencia de inteligencia entre individuos y su posible aplicación a la diferencia de sexos. Acabamos comentando el concepto de “orgullo” y cómo se ha perdido este valor en la sociedad española.

El programa ha sido presentado por Adrián Perales con la colaboración de Manu Ramos y el criterio y análisis de D. Antonio García-Trevijano.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
6 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios