Sin noticias de Ucrania – Cambio en India – Cañete no da caña

6
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

El programa ha comenzado observando la ausencia de noticias de Ucrania. Estamos expectantes a lo que ocurra el día 25 de mayo en el que D. Antonio presiente que ganará el magnate del chocolate Petro Poroshenko. Se explica cómo de una situación de hecho como la que se vive en Ucrania, se pretende llegar a otra de Derecho, que respaldará el referéndum. D. Antonio explica la diferencia entre hecho y acto jurídicos.

Comentamos a continuación el resultado de las elecciones en la India y el ascenso de Narendra Modi, hasta ahora en la oposición. Esto ha ocurrido ante el descalabro del candidato de la familia Gandhi, Rahul Gandhi, gran perdedor de estas elecciones. Apuntamos que la India, heredera de muchas tradiciones británicas, emplea el sistema mayoritario uninominal simple en sus elecciones y su influencia en el resultado.

Para terminar, comentamos la situación en España a raíz del alboroto que se ha levantado a causa de las declaraciones de Arias Cañete, claramente machistas. D. Antonio comenta cuál es la diferencia de inteligencia entre individuos y su posible aplicación a la diferencia de sexos. Acabamos comentando el concepto de “orgullo” y cómo se ha perdido este valor en la sociedad española.

El programa ha sido presentado por Adrián Perales con la colaboración de Manu Ramos y el criterio y análisis de D. Antonio García-Trevijano.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
6 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Walter

Elecciones locales en Grecia
http://www.abc.es/internacional/20140518/abci-elecciones-locales-grecia-201405171733.html
Debido al clima de descontento ante la situación económica actual, al hecho de que las elecciones se repetirán el domingo próximo y al buen tiempo, la abstención ha sido muy alta. Y la anécdota más curiosa: los habitantes de la pequeña isla de Ayiós Stratos (cerca de Limnos,en el Dodecaneso) que son menos de trescientos también se han apuntado todos a la abstención para protestar ante el hecho de no tener médico estatal en la isla desde hace dos meses.

Walter

Rosa Díez: «Quien se abstiene indulta a los corruptos»
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/6392790/espana+elecciones-europeas/rosa-diez-quien-se-abstiene-indulta-a-los-corruptos
La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha afirmado hoy en Sevilla que “quien se abstiene indulta a los corruptos”, y ha pedido el voto para su partido en las elecciones europeas diciendo: “No indultes los comportamientos que dices denostar”.
“Cuando los ciudadanos voten creeremos que los españoles están contra la corrupción”, ha señalado antes de preguntarse por qué la exministra Magdalena Álvarez sigue ocupando un cargo europeo y añadir que si el candidato popular, Miguel Arias Cañete, no le preguntó por este asunto a la socialista, Elena Valenciano, en el debate televisivo fue porque previamente habían pactado no hablar de la corrupción que afecta a ambos partidos, el PP y el PSOE.

Walter

Cortafuegos para salvar a la Infanta Cristina, por Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta
http://www.elmundo.es/cronica/2014/05/18/5377543cca4741f77e8b4572.html
La reunión secreta en La Zarzuela para librar a la hija del Rey de las garras de la Justicia (¿garras?)
Asistieron el monarca, Spottorno, Rajoy, Ruiz-Gallardón y el fiscal Torres-Dulce…
Adelanto del nuevo libro de Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta: ‘La intocable’

Walter

Me parece impresentable que Rosa Díez difame a los abstencionistas, atribuyéndoles el poder de indultar a los corruptos, sabiendo que el indulto es un instrumento exclusivo del Consejo de Ministros, del cual ya ha hecho uso en varias ocasiones con algunos de ellos. Al menos para los abstencionistas en pos de la democracia formal el indulto es una figura a desaparecer.
Además, ¿qué es eso de considerar las elecciones como si de un tribunal de justicia se tratara? Lo que no hay es justicia con los corruptos, que muchos ni siquiera han sido juzgados y otros son defendidos por el fiscal anticorrupción. Todo ello “gracias” a la intrínseca corrupción del régimen partitocrático al que ha decidido adherirse ella misma. Vaya forma más deshonesta de buscar los votos para sí.

Luis Francisco Sanchez Medina

Éste sistema de refrendo a jefes de partidos, ser órganos del Estado juntos con los sindicatos, No se puede esperar ninguna declaración en dirección para instaurar la Democracia en España, acabar con el Régimen de Oligarquías de la UE y Civilizarse a sí mismos, es decir, fuera del Estado. Somos Abstencionarios por No Haber Representatividad y Separación de Poderes. Esa es una Demagoga y Monarcoma. Defiende vivir de la Tarta que la Alimenta, de tonta ni un pelo. Una Actriz de Relleno. Un Abrazo a Todos
Luis Francisco Sánchez Medina. Marino Español

Walter

India – A Nawaf Sharif realiza un gesto histórico al acudir a la ceremonia de investidura en Nueva Delhi
Modi jura como primer ministro indio ante su homólogo paquistaní
http://www.elmundo.es/internacional/2014/05/26/538351c9e2704e5c0f8b456d.html