Nuevo consenso – PSOE mentiroso – Can Vies

7
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

Comenzamos el programa de hoy comentando la portada de El Mundo. En ella encontramos como noticia principal el cambio constitucional que parecen querer realizar los partidos de Estado más grandes: PP y PSOE. Intentan “encajar” el problema catalán con un consenso entre estos partidos. Juan Rosell, presidente de la CEOE (también en el Estado) apoya esta iniciativa “para que no haya ni vencedores ni vencidos”. D. Antonio García-Trevijano critica esta visión socialdemócrata de la política en la que no se confrontan los intereses políticos sino que se quiere reproducir el apaño y el consenso político del 78.

Como segundo tema y siguiendo en la portada de El Mundo, encontramos la noticia sobre el PSOE en la que descubrimos una contradicción manifiesta. El titular indica que “habrá una votación entre todos los militantes para designar a su jefe”. Madina aparece como defensor de esta medida. Sin embargo, si leemos el cuerpo de la noticia descubrimos que el procedimiento es engañoso y serán los delegados del partido los que al final decidan. A los militantes simplemente “se les tendrá en cuenta”. La crítica, obviamente, es hacia la contradicción de la información de El Mundo, añadido al origen torticero de las declaraciones del PSOE que intenta ocultar que no hay democracia interna en el partido. Una democracia que es irrelevante puesto la que ha de estar en vigor es la democracia fuera de los partidos.

Otro tema tratado es el sucedido en Barcelona y las manifestaciones en Can Vies. Unos ocupas han conseguido doblegar al Ayuntamiento instalándose en este domicilio. Dichos ocupas proponen gestionar ellos el llamado “centro social” pero con dinero del ayuntamiento. Pretenden funcionar como funcionarios. Señalamos cómo se legitiman con la fuerza y luego se convierten en apoderados.

Un detalle final del programa ha sido el reconocimiento de D. Antonio a Pablo Iglesias por renunciar a subvención de más de un millón de euros por los votos obtenidos en las europeas.

El programa ha sido conducido por Adrián Perales y Alejandro González, con el criterio y análisis de D. Antonio García-Trevijano y la colaboración técnica de Manu Ramos.

Música: El Bolero de Ravel, Obertura 2 en B Menor – Bach, Dead Already – Thomas Newman, Iberia: Triana – Isaac Albéniz

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
7 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
CNT

Referente a Can Vies:

“Toda sociedad que rompa con la propiedad privada se verá en la necesidad de organizarse dentro del comunismo anarquista” (Kropotkin)

CNT

La reconstrucción de Can Vies por los gestores, organizadores y vecinos, piedra a piedra, se llama poder popular. Don Antonio persigue la acción directa, persigue las estructuras horizontales, y lo que no sabe, es que los padres de la constitución de EEUU, no creyeron nunca que el parlamentarismo se trataba de una democracia, dijeron que si no era asamblearia, no podía ser democracia.

Jesus3533

Respecto a la renuncia de Podemos a la subvención electoral.
Según he leído, esa subvención de 1,08 eur/voto es finalista, es decir, que el estado la da a los partidos que puedan justificar con las correspondientes facturas de gastos electorales. Como Podemos hizo una campaña austera, creo que del orden de 200.000 euros no tiene más remedio que “renunciar” a la parte no gastada en campaña electoral.

¿Por qué no invitáis un día a Pablo Iglesias al programa? Está deseando acudir a todos los medios. Creo que deberíais intentarlo. Sobre todo porque queda la posibilidad de que aprenda algo de don Antonio.

Nicolas Naranja

PABLO IGLESIAS ACIERTA AL RENUNCIAR A LA DÁDIVA

Luis María ANSON
A Pablo Iglesias le corresponde una subvención estatal de más de un millón de euros por los votos obtenidos en las europeas. ¿Quién dictamina la cuantía de semejante regalo a favor de los partidos políticos? Pues los propios partidos políticos. En plena crisis de austeridad, el Gobierno continúa otorgando suculentas dádivas a los partidos. No existen controles ni debates. Todo se hace con descaro. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. En lugar de vivir de las cuotas de los afiliados, el 90% de lo que gastan los partidos lo pagan los ciudadanos a cargo de los impuestos con que los políticos sangran los bolsillos del contribuyente. Un escándalo. Un completo escándalo que no solo no se ha moderado con la crisis sino que se acentúa cada año. Los partidos políticos se han convertido en un negocio y sus dirigentes anteponen casi siempre el interés partidista al interés general. De ahí el rechazo popular contra los partidos políticos, instalados en el tercer lugar entre los diez grandes problemas que agobian a los españoles.

Pablo Iglesias ha dado una soberana lección al renunciar a la dádiva que, en forma de subvención electoral, se han otorgado a sí mismos los partidos políticos en las elecciones europeas. El controvertido dirigente ha sido consecuente con sus ideas y ha dejado en la picota a los otros partidos que se han apresurado a extender las manos pordioseras para recibir la limosna de la subvención por voto conseguido. Socialistas, populares, comunistas, centristas y periféricos callan como putas y continúan genuflexos para favorecer el trato y beneficiarse de las pingües subvenciones acordadas. Pero Pablo Iglesias los ha dejado en evidencia. A todos.
http://www.elimparcial.es/nacional/pablo-iglesias-acierta-al-renunciar-a-la-dadiva-138177.html

Nicolas Naranja

Podemos podría perder el 90% de la subvención electoral

Podemos ha gastado en su campaña 150.000 euros. Por escaños y votos podría recibir hasta un millón y medio, pero la Ley del Régimen Electoral General (LOREG) limita las subvenciones a lo declarado. Por ello, perdería hasta un 90% de lo que podría llegar a percibir.
http://www.expansion.com/2014/05/28/economia/politica/1401302681.html
http://www.lne.es/espana/2014/05/29/subvencion-podemos/1592707.html
http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2014/05/29/a-podemos-le-pueden-birlar-mas-de-un-millon-de-euros-de-subvencion-electoral-porque-pablo-iglesias-peco-corto.shtml

Nicolas Naranja

Podemos podría perder el 90% de la subvención electoral

Podemos ha gastado en su campaña 150.000 euros. Por escaños y votos podría recibir hasta un millón y medio, pero la Ley del Régimen Electoral General (LOREG) limita las subvenciones a lo declarado. Por ello, perdería hasta un 90% de lo que podría llegar a percibir.
http://www.expansion.com/2014/05/28/economia/politica/1401302681.html
http://www.lne.es/espana/2014/05/29/subvencion-podemos/1592707.html
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/podemos-podria-recibir-hasta-millones-subvencion-por-sus-votos-escanos-3284843
http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2014/05/29/a-podemos-le-pueden-birlar-mas-de-un-millon-de-euros-de-subvencion-electoral-porque-pablo-iglesias-peco-corto.shtml

Agustín

Me parece que justificado o no la millonada que se lleva pp y PSOE sí la usan en una campaña es un despilfarro que al fin y al cabo la pagan los españoles, y España (los españoles) no estamos dispuesto a que el dinero de nuestros impuestos se tiré de esa manera y al mismo tiempo gente pasando hambre, sin techo, y sin trabajo,