Rajoy, testigo ocular de la inocencia de la infanta

6
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

Rajoy y la Fiscalía apoyan la inocencia de la Infanta. El presidente del gobierno declara que ése es su deseo y su convicción. El fiscal general del Estado Torres Dulce defiende a Horrach. Todas las asociaciones de jueces coincidieron ayer en manifestar su profundo malestar ante las expresiones contenidas en el recurso del fiscal Pedro Horrach. Tres de ellas pidieron al CGPJ que intervenga de oficio.

D. Antonio reflexiona sobre el círculo vicioso que supone que La Monarquía sea con la Constitución del 78 un poder moderador en el conflicto existente entre el poder judicial y el poder ejecutivo en un asunto en el que la familia real es parte del pleito.

El Juez Castro ha retado al fiscal Horrach a que presente contra él una querella por prevaricación.

Pedro Sánchez presenta el doble de avales que Eduardo Madina y se convierto en el favorito para ganar el Congreso del PSOE de los días 26 y 27 de Julio.

Junker, el democristiano luxemburgués, ha sido designado por todos los miembros de la UE salvo Reino Unido y Hungría como candidato a la presidencia de la Comisión Europea. David Cameron ha dicho que la designación de Junker hace más difícil mantener a Reino Unido en la UE. La UE y Ucrania firman un acuerdo para introducir a ésta dentro del ámbito económico de Bruselas y reducir los aranceles en la exportación e importación entre ambos. La UE da un ultimátum a Rusia si no cumple en tres días con tres condiciones.

John McCain en EEUU reclama que Alemania imponga sanciones económicas a Rusia por la actitud del Kremlin en Ucrania. Analizamos la respuesta de Putin: “el golpe de estado anticonstitucional en Kiev y los intentos de imponer al pueblo ucranio un dilema artificial entre Rusia y Europa empujar a la sociedad de Ucrania al cisma.

Ha conducido el programa Adrián Perales, con la intervención de D. Antonio García-Trevijano, con la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.

Música: El Bolero de Ravel, Cuadros de la exposición – Mussorgsky, Concierto para 2 violines – Vivaldi, Amor Brujo – Falla.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
6 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Walter

El fiscal del Supremo propone suprimir todos los aforamientos, que califica de privilegios http://noticias.lainformacion.com/espana/el-fiscal-del-supremo-propone-suprimir-todos-los-aforamientos-que-califica-de-privilegios_rTvVRTwZGvqX2dJ4FOqgs4/ El fiscal del Tribunal Supremo Manuel Dolz considera que deberían suprimirse todos los aforamientos porque, a su juicio, suponen un “privilegio procesal” y, en cierto modo, “un desprecio a los jueces ordinarios predeterminados por la ley”. Dolz, que participa en un encuentro de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) impulsado por la Policía Científica, ha puntualizado a los medios de comunicación que en estas manifestaciones no habla como miembro de la Fiscalía del Supremo, sino exclusivamente en su nombre, “personalmente”. “Estoy en contra totalmente de los aforamientos, creo que son un privilegio procesal que atenta contra el principio de igualdad en la aplicación de la ley y que suponen una desconfianza estructural ante un Poder del Estado, que son los jueces y los fiscales”, ha subrayado. Por ello, Dolz entiende que “los aforamientos deberían suprimirse todos” y no deberían existir “ni siquiera” mientras se ejerce un cargo. Otra cosa es, a su juicio, la inviolabilidad parlamentaria, que ha de “mantenerse” al ser una protección de esos representantes en el ejercicio de su libertad de expresión, y la inmunidad parlamentaria, que supone la imposibilidad de dirigir una causa contra un parlamentario en el ejercicio de su cargo sin permiso de las Cortes. Pero, en opinión de Dolz, esas causas deberían llevarse por tribunales y jueces ordinarios. Este fiscal piensa que deberían suprimirse todos los aforamientos, también para la Casa Real, porque “todos los ciudadanos son iguales ante la ley”. En el caso del rey, según precisa, la Constitución recoge que es inviolable, pero cuando deja esa responsabilidad “es un ciudadano más”, sujeto “a la legalidad” y “al Poder Judicial”. “No tiene justificación, solo en España tenemos estos aforamientos”, ha dicho Dolz, que recalca que “no se tiene por qué dudar de la competencia” de los jueces ordinarios. Este fiscal del TS ha advertido además de que Cristina de Borbón podría no sentarse en el banquillo aunque la Audiencia Provincial de Palma confirmara su imputación en el caso Nóos, en caso de que se aplicara la ‘doctrina Botín’. Dolz ha explicado que, de acuerdo con precedentes como el de la denominada ‘doctrina Botín’, no es posible abrir juicio oral cuando solo lo pide la acusación popular, y sin que lo soliciten la Fiscalía o la acusación particular. Este fiscal ha señalado que ese criterio fue “matizado” por la… Leer más »

Walter

Juan Carlos organizó una cita de Urdangarin con Camps y Rita: “os quiere exponer un tema” de 105 millones
http://www.espiaenelcongreso.com/2014/06/26/juan-carlos-paco-camps-y-rita-barbara-urdangarin-os-quiere-exponer-un-tema/

Walter

Prisas para aforar a Juan Carlos: es uno de los 54 españoles que recurrió a la mafia Gurtel en Suiza
http://www.espiaenelcongreso.com/2014/06/24/prisas-para-aforar-juan-carlos-es-uno-de-los-32-espanoles-y-22-empresas-que-recurrio-al-contable-suizo-de-la-mafia-gurtel/
Tres periodistas y tres libros implican a Juan Carlos en la corrupción de su hija Cristina y salpican a Felipe VI
http://www.espiaenelcongreso.com/2014/06/26/el-rey-juan-carlos-movio-todos-los-hilos-a-su-alcance-para-ayudar-a-urdangarin-en-sus-negocios/

Walter
Yowsa

5 hechos que necesitamos saber sobre acuerdo comercial entre Ucrania y la UE…!!!
—–> http://rt.com/business/168856-ukraine-europe-trade/

Bernardo Ruiz

Sr. Trevijano: ¿Por qué no convoca Ud. la manifestación que propugna contra este régimen? Pregunta Ud. si no hay ninguna persona valiente y con autoridad que lleve a cabo esa acción. Sinceramente, esa persona actualmente sólo puede ser Ud. Gracias.