PODEMOS, la nueva casta

47
Diario Español de la República Constitucional

Rubalcaba dimite, parece que el consenso se tambalea, Juan Carlos abdica. Irrumpe PODEMOS en el panorama electoral español. PODEMOS, Pablo Iglesias, un partido vestido con las ideas de una izquierda que no existe en la política española, porque todos los partidos, incluido PODEMOS, son políticamente de derechas. Presume Pablo Iglesias de ser la alternativa a la casta. Sin embargo, el propio Pablo Iglesias es casta desde el momento en que ha aceptado “acatar la constitución hasta que los ciudadanos decidan cambiarla”. ¿Ciudadanos en España? ¿Dónde? En España no hay ni un sólo ciudadano, porque no somos iguales ante la ley, porque nuestros derechos no están garantizados, ni nuestra libertad tampoco.

Pablo Iglesias ya ha anunciado su centrismo. Las encuestas le dan mayoría en unas urnas de por sí fraudulentas. Porque en España no hay representación ciudadana, sino listas de partidos, y de esto tampoco escapa el partido del 15M. No señores, no cabe cambio con quien ya ha renunciado a su ideología para sumarse a la socialdemocracia, a la demagogia por sistema, a la corrupción. ¿Corrupción? Así es. Ya lo anunció Don Antonio García-Trevijano cuando publicó “La Alternativa democrática” en 1977: “la corrupción será el factor de gobierno del régimen de partidos estatales”. ¿Cómo sino se puede gobernar una oligarquía de partidos? En los despachos.

1978, año en el que se fragua la gran mentira. España pasa de una dictadura autoritaria a una oligarquía de partidos. La dictadura franquista se reforma en la trastienda, donde se redacta también una constitución en secreto, a espaldas de todos los españoles. No hay ruptura democrática, no hay elecciones constituyentes; los franquistas junto con los oportunistas opositores pactan el consenso e impiden la apertura de un periodo de libertad constituyente. El pueblo español queda secuestrado por la demagogia y la mentira, acobardado y amenazado por el ruido de sables, imposible en aquellos días. España se homologa en Europa y funda su partidocracia, su monarquía de partidos, un régimen a imagen y semejanza de las naciones europeas liberadas del nazismo.

Treinta y seis años después, la corrupción se desborda. No hay ni un sólo partido estatal que haya formado parte de algún gobierno y se encuentre libre de la corrupción. Y es que los partidos estatales son en sí mismos elementos corruptos. No sólo por la forma con la que entraron en el Estado, sino porque su dependencia del Estado, su poder dentro del Estado, los convierte en una maquinaria oportunista de la demagogia,. ¿Dónde está PODEMOS? En el consenso, en la oligarquía. PODEMOS ofrece falsas esperanzas a un pueblo ignorante en lo político, un pueblo incapaz de ver que su libertad sólo será posible cuando la logre por sí mismo. No hay libertad otorgada, sino conquistada con la fuerza pacífica de la libertad constituyente. PODEMOS es una farsa política, un nuevo engaño que da oxígeno a un régimen caduco. Su aspiración no es la libertad, sino la igualdad de condiciones. Pero ni siquiera en este aspecto son honrados. Puesto que si la socialdemocracia te obliga a abandonar tu ideología, no cabe otra igualdad que la del juego de los oligarcas. PODEMOS ya es igual que el resto de partidos estatales. Tras la corrupción ideológica y moral a la que obliga el consenso, sólo le falta la corrupción económica. Y ésta llegará cuando gobierne. Si no, tiempo al tiempo.

Creative Commons License

Este trabajo de Paco Bono está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
47 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Carles Crescenti Savall

Como podeis decir la nueva casta cuando todavía no ha empezado?

Pedro M. González

Como que no? No forman parte de los partidos de estado de la monarquía

Santiago

Trevijano y compañía, repitiendo siempre las mismas consignas. La corrupción individual es inevitable, pero la corrupción sistémica será abordada desde el propio partido, primero confiando en su honradez, pues también existe en el ser humano, y segundo mediante mecanismos internos que figuran en los documentos-base del partido. Si lo que decía puede tener sentido, no lo niego, pero lo que es aborrecible es que vosotros no pongáis ninguna solución al respecto, pues la abstención activa del 60% no es probable ni a medio ni largo plazo, es utópica, no ha ocurrido nunca. Mientras este país se muere, vosotros pedís la abstención. El trabajo de Podemos es magnánimo, es coherente, y una vez legitimemos a Pablo para tomar las instituciones, acabará con el régimen del 78 desde dentro. Las libertades cívicas si pueden ser otorgadas.

Por cierto Pedro M. Podemos no forma parte de los partidos de estado de la monarquía, porque Podemos no tiene representación en las instituciones españolas. Su gran éxito, reside en que la mayoría cree que ya se encuentran dentro del estado, lo cierto es que no. Os ha engañado sin daros cuenta, y os seguirán engañando, porque son más rápidos.

Luis Francisco Sanchez Medina

Su ignorancia de la Ciencia del Poder le impide diferenciar entre Legitimidad y Legalidad.
Defendemos Urnas Vacías para quitarles la Legitimidad al Régimen del heredero de Franco (ahora está su nieto político). Sin Legitimidad, la Legalidad caerá por gravedad (de Newton). Aquí, en éste medio nos estamos instruyendo para presentar La Alternativa Democrática a los Gobernados Españoles. El Régimen caerá por Conquista de la Libertad; primero No Legitimidad y despúes No Legalidad.
Usted, Narcotizado/Hipnotizado de Podemos es oveja de buen pastor. Al tener la suerte de conocer el único medio que defiende Instaurar la Democracia; su grado de servidumbre es propio de los Individuos Felpudos, es decir, Un Puñales. Los Repúblicos estamos en las antípodas, es decir, Somos Adultos; lo contrario, Niño/Adolescente/Imberbe.
No es “lo que está cayendo”, son 39 años y pico, pequeño súbdito.

EncargadoBCM

punto 1. Podemos tiene una cobertura mediatica BRUTAL y dado que los medios SUELEN ser deficitarios, el apoyo mediatico a PODEMOS es una INVERSION de dinero por parte de ALGUIEN.
punto 2. ¿magnanimo? ¿Conoces alguien en la vida que te de algo material por nada? ¿Que te regale algo por la cara? ¿Te va a regalar algo Podemos? No.
punto 3. El poder es ciego y egoista. No espere que Podemos en el poder te mire , ni piense en ti. El poder hay que controlarlo.
punto 4. Podemos no es “rapido”, ni “inteligente”, es la evolucion “logica” y hasta cierto punto planeada de una economia y unos modelos en FRANCA decadencia. Caeremos en Podemos y lo viviremos y lo LLORAREMOS y Lucharemos para quitarnoslos de encima,… y para cuando eso suceda , 2020, 2022, la gente sera pobrisima, sin esperanza, sin fe,… y totalmente desarmada moral, vital y economicamente. PODEMOS es tan tonto como la creencia de que te va a tocar ese billete de loteria de NAVIDAD que NUNCA TOCA.

EncargadoBCM

¿Veis los telediarios del 24 de diciembre? Parece que la loteria ha caido en toda España, la realidad y las matematicas y el propio sorteo dicen que el 70 % de los jugadores ha perdido de algo a mucho dinero y que solo un 0.00001% ha “ganado” (y ademas ahora el 20% de eso va a Hacienda). En resumen, pura ilusion televisiva. PODEMOS es exactamente igual, una especie de sorteo en el que a todos nos caera una paga, o una ley justa contra esos ricos que tienen el dinero literalmente volatilizado y que es imposible agarrar si no es con un “compromiso” internacional, todos los NEO politicos y NEO cargos seran Magnanimos y Justos, unos politicos que cuidaran de nosotros españoles pero tambien de todos los parias del mundo, o quiza de ninguno de los parias, ni los de aqui ni los de alli. PODEMOS es un producto del Buenismo en donde lo asambleario se asimila a lo democrata, pero en lo que importa es la Elite de Hierro formada por dos o tres personas que todos conocemos. Absolutamente todos los indicios apuntan a mas de lo mismo y jugando con los sentimientos y la DESESPERACION de la gente. Lamentablemente, en politica no HAY MAGIA, no hay REYES MAGOS que vengan de Bolivia o Cuba, no hay Papa Noel que nos de una paguita, ni un ratoncito perez politico que nos pregunte por nuestra opinion. Solo existe LA DIVISION DE PODERES y la NO DIVISION, la eleccion directa de REPRESENTANTES LEGISLATIVOS y la no eleccion ( es decir, la imposicion por “personajes” que rinden cuentas a quienes sabe quien ). Lo siento, la realidad es fea y la ilusion bonita. Solo asumiendo la realidad se puede transformarla, con ilusion solo puedes esperar que te dejen el regalo que ellos quieran darte.

Carlos Menéndez Santos

muy bien, de acuerdo con la argumentación, ahora dígame, ¿usted cree que alguna organización, partido o lo que sea, puede desbancar a PP o PSOE con su discurso?, ¿cree que ni tan siquiera la mitad del electorado sabría de qué está hablando?…o sea, ¿no cree que con su “pureza” republicana le está haciendo un favor a los que sí son responsables de un montón de cosas, entre los que no creo que por ahora se encuentre Podemos – evidentemente no comparto su creencia en la pureza-?…yo entiendo su mensaje, digámoslo así, pero después de leer un artículo como este lo que me apetece es emigrar a otro planeta, no quedarme en este esperando la llegada del mesías, porque tiene que ser un mesías, no un hombre, el que arregle eso

Pedro M. González

Los que estan haciendo un favor al régimen son los partidos pequeños o reformistas que le han dado diez años más mínimo de vida a un régimen que boqueaba. ¿Cuantas personas que no pensaban votar van a alimentar ahora a la oligarquia de los aprtidos con la esperanza de la vauidad reformista?

Luis Francisco Sanchez Medina

Los más cercanos (familia, amigos, conocidos), unos cuántos. Se da el caso desde el 93 (inclusive) sin ejercer el voto y ahora como corderitos a legitimar a éstos ignorantes. Todos sociologicamente Polulistas (limosna a cambio de No Libertad) al buscar un Bismark/Chauchesco que les garantice Pan y Carnaval al presente; mañana será otro día. El pasado lo inventamos/reinventamos, lo mismo da, con tal de que no me falte: la lata de judías y las papas (el paquete un euro), el ritual (cerveza, jachis, etc) y el furbo (balón al pié ) y a la Libertad (¡como! yo soy libre ) / Patria ( ¡eso es de fachas! ) que le den. ¡ Arriba España !

Carlos Menéndez Santos

bien, que usted me animaría a seguir absteniéndome como he hecho hasta ahora

Albert Alans

Me quedo con: ¿Ciudadanos en España? ¿Dónde? En España no hay ni un sólo ciudadano, porque no somos iguales ante la ley, porque nuestros derechos no están garantizados, ni nuestra libertad tampoco.

Astur Asturix

La casta no se crea por trayectoria, es por propio nacimiento.

EncargadoBCM

¿Nacimiento de Felipe Gonzalez? Sevilla, Dos Hermanas, padre ganadero con ciertos recursos pero ni de lejos un terrateniente de los que se estilan en Andalucia. ¿A. Guerra? Familia humilde.

Carlos Garcia

jajajajaa cualquier mindundi, quiere hacerse “famosillo” jajajajaj

Carlos Garcia

“El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales”.

-Atribuida a Bertolt Brecht.

Esther Cagontó Rayo

si queremos cambiar las cosas hay que hacerlas desde dentro, no se como pretendéis que un partido, incluso los pequeños como decís, se forme como partido fuera del sistema que tenemos ahora, perdonadme pero solo decís chorradas, no se puede luchar ahora mismo desde fuera, hay que explotarlo desde dentro, es fácil criticar cuando no se hace nada, con esto no quiero decir que Podemos vaya a ser la panacea, eso ya se verá, pero desde luego vosotros si que no lo sois para mi escaso entendimiento, escaso pero bien razonado off course

EncargadoBCM

Querida Esther, dices “solo decis chorradas”, “eso ya se vera”, “vosotros si que no lo sois para mi entendimiento”, no te preocupes, Podemos ganara, eso ya es seguro, la “tele” lo dice, ya hay mucho en juego, y tu lo veras, y tu lo viviras, y por supuesto … entenderas.
Haces bien en no aprender nada de lo que puedas aprender aqui de los videos de Don Antonio Garcia-Trevijano Forte, ni te hara falta para la segura victoria de Podemos, ni te hara falta para el batacazo politico-emocional que seguira, tranquila, el mundo es de color de rosa y los angelitos de la guarda bolivarianos te protegen dia y noche.
Haces bien en no estudiar ni aprender, de hecho el 95% de los españoles tampoco lo haces, y ya nos ves, PRIMERA POTENCIA MUNDIAL, y con grandes perspectivas .
Haces bien en creer en tus dogmas , como si fueran nuevos catecismos. Yo por mi parte no me caso con nadie ( AGT incluido), pero si __admiro__ la vasta (que no basta) profundidad de su pensamiento, su cultura y su originalidad, eso si, admito que soy un español muy, muy, muy raro.

EstudiantedeDerecho

Paco Bono, desde el respeto que merecéis todos los seguidores de Trevijano, debo comunicar mi relativa alarma al leer algunas de las consideraciones que se escriben sobre PODEMOS.
En primer lugar, soy un seguidor de Trevijano y de su pensamiento hace años. Desde esas posiciones, el diagnostico de la situación que él hace, nunca se ha superado. Las vías y las soluciones están marcadas en su obra. Pero me voy a permitir adoptar una posición crítica a su inmenso legado. Inmediatamente que deseo poner en práctica su pensamiento, me surge una pregunta: “¿Cómo se transforma la sociedad actual para alcanzar esos objetivos? Por más vueltas que le doy, la respuesta siempre es la misma, la “abstención activa”. Nuestro maestro lo ha repetido miles de veces, ¡no hay que votar!.

Pues querido Paco Bono, yo me resisto a creer que esta sea la única vía. Es más, me permito creer que es el talón de Aquiles del pensamiento de D.Antonio a la hora de su materialización. ¿Habrá otras vías? ¿Se podrían explorar otras opciones? Harían falta muchas generaciones de Españoles para conseguir que la abstención progrese hasta cifras ilegitimadoras. Y ello, aleja muchísimo los objetivos.

¿Podría un instrumento como PODEMOS ser el vehículo para dinamitar el régimen que nació en el 78? ¿Podría PODEMOS hacer de mulero? ¿Podría convertirse en un atajo para terminar con esto?
Tu diagnóstico precoz de que PODEMOS se convertirá o es ya casta, es coincidente con lo que dicen la “Cospe” o Dª Esperanza y eso, me hace dudar acerca de que estés en la razón.
Antes de tirar a la basura la opción PODEMOS, los que deseamos una democracia para España, deberíamos reflexionar en profundidad, si ese vehículo oportuno y explosivo, puede convertirse en el medio para materializar un sistema de libertades políticas.
Saludos

EstudiantedeDerecho

Reconozco que has hecho un repaso bastante completo a los principios básicos que conforman el pensamiento de D, Antonio y que él repite hasta la saciedad y de los cuales participo sin fisura. Es una maquina ideológica perfecta que, algún día, tendrá que arrancar en España.

Pero observo que no alegas ninguna razón, alguna razón, la más relevante!! para creer que desde el “status quo” es posible llegar a la Libertad Constituyente, si la abstención nunca va a subir del 30% o 40%.
Seremos ancianos y seguiremos esperando a los próximos cuatro años!!

Martin Gomez Loira

> la abstención nunca va a subir del 30% o 40%.

¿Y eso por qué?

La teoría dice que Sí se puede cambiar desde dentro a través de reformas, pero nunca ha sido llevado a la práctica, y no me extraña. Su programa electoral debiera ser en ese caso:
1.- Reforma sistema electoral (conseguir representatividad)
2.- Disolución del Parlamento
3.- Convocatoria de elecciones a Cortes constituyentes
No lo harán. Intentarán hacer cumplir los deseos de los movimientos sociales y si ven la ocasión, irán a un proceso constituyente para apuntalar los derechos sociales. Eso es todo.
P.D.: ser reformista es como ser agnóstico. Falta sangre en las venas.

EncargadoBCM

Sin usar la “jerga” ( mas bien cultura politica) de “aqui”, en roman paladino: ¿que garantias REALES tienes de que Podemos no nos ENGAÑE A TODOS ? NINGUNA.

La “jerga” que “aqui” hablan VA de eso: formacion _basica_ en filosofia y politica para _EVITAR_ que ningun politico , incluido PODEMOS, TE ENGAÑE en la vida.

EstudiantedeDerecho

Pues vale! Nuestros hijos, nacerán, vivirán y morirán, en un país muy triste donde no seremos ”engañados” pero sometidos a un poder que sólo será expulsado de las instituciones sí y solo si, el 60% del cuerpo electoral se quede en casa. Como no podía ser de otra manera! (diría la Arenales)
Saludos

EstudiantedeDerecho

No quisiera pecar de pesado. Perdona por la discusión, pero es que sigo sin ver claro el fondo. Mi disposición mental a formar parte de vuestro grupo es absoluta, pero eso no impide la permanente pregunta sin respuesta: “¿Es la abstención, una alternativa eficaz a corto plazo? De momento, mi respuesta es NO.
Sigo pendiente a vuestras aportaciones en este y otros temas, pero sin perder atención al golpe de timón que representa Pablo Iglesias y a las posibles debilidades del régimen sobrevenidas tras la expulsión del PP, PSOE.
Saludos

Martin Gomez Loira

Carlos Taibo, anarquista, fue profesor de Pablo Iglesias y conoce personalmente a Juan Carlos Monedero. En el minuto 1:25:45 puedes oir su opinión sobre las personas que llevan Podemos. Si se quiere 1:23:00 en adelante. Disclaimer: En galego.

Carlos Menéndez Santos

lo cierto es que podemos trae a todos de cabeza, es una cosa tremenda, los de derechas por la economía, dicen, los de centro por la democracia, los de izquierdas que falta de idiología, los republicanos simplente por existir, todos por populistas,…tócate los…en fin…respeto mucho al señor Trevijano, pero creo que le están saliendo unos imitadores ni demasiado audaces ni demasiado originales, más que nada porque siempre repiten lo mismo…hoy un poco más arriba nuevo artículo sobre podemos con las mismitas ideas

Carlos Menéndez Santos

lo cierto es que podemos trae a todos de cabeza, es una cosa tremenda, los de derechas por la economía, dicen, los de centro por la democracia, los de izquierdas que falta de idiología, los republicanos simplente por existir, todos por populistas,…tócate los…en fin…respeto mucho al señor Trevijano, pero creo que le están saliendo unos imitadores ni demasiado audaces ni demasiado originales, más que nada porque siempre repiten lo mismo…hoy un poco más arriba nuevo artículo sobre podemos con las mismitas ideas

Vicent Soriano Cantó

pretender desgastarnos con esta cantinela de que todos son iguales ya sobra, majete!

Vicent Soriano Cantó

pretender desgastarnos con esta cantinela de que todos son iguales ya sobra, majete!

Carlos Garcia

los de derecha por SU economia, los de centro, sin posicionarse pero favoreciendo a los de SU economia, los del P$O€ disfrazados de “izquierda, sin tener ni la mas ligera de lo que eso significa, y sus votantes, ignorantes que se siguen creyendo que el hábito hace al monje o mejor dicho, que por mucho que el P$O€ repita una y otra vez que son “izquierda”, como borreguitos, se lo tragan mientras se buscan cualquier EXCUSA que les valga, cuando ven que pactan con los de la derecha. Si, de esos…a patadas!

Carlos Garcia

los de derecha por SU economia, los de centro, sin posicionarse pero favoreciendo a los de SU economia, los del P$O€ disfrazados de “izquierda, sin tener ni la mas ligera de lo que eso significa, y sus votantes, ignorantes que se siguen creyendo que el hábito hace al monje o mejor dicho, que por mucho que el P$O€ repita una y otra vez que son “izquierda”, como borreguitos, se lo tragan mientras se buscan cualquier EXCUSA que les valga, cuando ven que pactan con los de la derecha. Si, de esos…a patadas!

Pedro M. González

¿Cambiar las cosas desde dentro? Corromperse para acabar con los corruptos? Quien es tan imbécil para jugar a un juego amañado por aquel contra quien se juega?

Pedro M. González

¿Cambiar las cosas desde dentro? Corromperse para acabar con los corruptos? Quien es tan imbécil para jugar a un juego amañado por aquel contra quien se juega?

Pedro M. González

D. Carlos, sí Trevijano lleva repitiendo desde el 78 lo mismo, y estos pobres imitadores lo continuaremos haciendo hasta el final. Lo del cambio de las ideas y la adaptación al medio queda para los partidos de estado del régimen, también para Podemos, Vox, UpyD

Carlos Garcia

y dale, ahora entrar en política para algunos, es corromperse…como era aquello? ah si! cree el ladrón que todos son de su condición.

Carlos Garcia

vuelve a leerte la frase atribuida a Brecht, que me da que algunos, tienen memoria “selectiva”

Carlos Garcia

se trata de cambiar las cosas, y lamento despertar a alguno de su sueño o delirio…no tenemos demasiadas “armas” como para jugar a esto si y esto no…se trata de cambiarlas y para ello necesitamos todo…esto si, Y esto también Y aquello también Y todo lo que esté en nuestra mano

Esther Cagontó Rayo

Pues Pedro si Trevijano o este Bono saben cambiar la política sin ser un partido que vengan y me lo cuenten, o que esperas otra guerra civil, para que se maten los mismos de siempre? Me parece que estas fuera de la realidad

Pedro M. González

Estimada Esther, ya esta contado! Y al detalle! en el Libro de Trevijano Teoría Pura de la República. Sólo tienes que acercarte al mismo y leer todas y cada una de las fases destinadas a la ruptrura democrática aún pendietne desde la muerte del dictador. No estoy fuera de la realidad, tú estas en Matrix

Carlos Garcia

que va! que se conforman con buscar adeptos al nadismo…al no hacer nada, para creerse que asi hacen “algo”, sin llegar a enterarse siquiera que lo único que se consigue con el nadismo es la nada…o sea, beneficiar a los que SI votan a sus PP$O€’s para que todo siga igual. Solo se engañan entre ellos, y como dijo antes, cada vez votan mas los del limbo del abstencionismo, por lo que, cada vez engañan a menos…por cierto! me ha bloqueado! jajajaja hay a quienes solo les gusta cuando les dicen lo que quieren oir:
“Ay que listo!, que ha hecho el mundo tanto tiempo sin ti¿?”

Esther Cagontó Rayo

Un libro es bueno, pero limitarse a hablar no sirve de mucho, díselo a los que no tienen ni para comer, que esperen a que el mundo lo lea y cambie de opinión por osmosis

Luis Francisco Sanchez Medina

Si No hay Libertad:
a) El Partido deja de ser Político y pasa a Represor
b) Cuando se acaba los Suministros heredados, al depender del Partido Estatal-Represor, tenemos el Hambre en las casas/calles. Ej.: En la Cuba de 1959 a 1961; después la miseria. La propaganda del embargo: beneficia la mala gestión del Represor.
Si Hay Libertad:
a) Los Gobernados al haber Conquistado la Libertad primero y regulando después los límites para evitar que un Poder se haga Uno, tendrán la Garantía por vigilancia de los Poderes:
1º La caja nacional con reservas de abundancia para cualquier contingencia presente y futura.
2º Rebajar la deuda heredada y estar al pago de los intereses acordados por los Represores en el Régimen Finiquitado.
b) La gestión de los suministros llega a cualquier rincón del suelo Patrio sin intermediarios estatales-represores.
Conclusión: Con Libertad Política. España se hace más barata.
P.D. ¿Pregunte lo caro que sale el crudo y sus derivados en España?. El Heredero del General Franco bien que se ha lucrado, Felipe Gonzalez (El Pablo Iglesias de los años 70 hasta el 82; antes/después a vender humo = Miseria Cultural y Económica) y el Resto de los Partidos/Sindicatos Estatales.

Luis Francisco Sanchez Medina

Usted es una Niña: a la vista de lo que escribe por aquí.
Si desea ser Adulta: a) trabaje todo lo relacionado con Filipe Gonzalez / PSOE
b) Compare la información obtenida con Pablo Iglesias / Podemos
P.D. Por las canas que peino: deseo que el estudio de encontrar la verdad, ilumine su alma a la causa Repúblicana Constitucionalista

Carlos Garcia

“Hay quien, por saber leer y escribir, ya cree que sabe leer y escribir”

-Reynaldo Arenas.

Pedro M. González

Un libro muy bueno que me temo que no has leido, y si lo has hecho no has entendido nada porque la primera conclusión que se saca del mismo es que la pobreza, la discriminación y la exlusión devienen de la asuencia de representación y la capacidad de la ciudadanía de hacer leyes, en lugar de hacerlo los partidos. En ese libro tan bueno se demuestra como sin libertad pllitica colectiva no es realizable ningún ideal de justicia material. Sin ideas no hay acción, y confundir la acción con el callejerismo es un error.

Iñaki Muela Bustamante

Vaya por delante que soy leal a la causa de la libertad política del MCRC desde hace mucho, lo digo para que se me entienda bien, pero leyendo la reflexión de Estudiantedederecho sobre otras posibilidades de acción y ante la constatación práctica, en mi modesta acción divulgativa de la RC, de que a la gente se la pone en movimiento más fácilmente hacia una acción positiva (votar) que hacia otra negativa (no votar), (ya sé que la abstención es activa, pero el común identifica abstenerse con no hacer nada, con no tener un horizonte claro, con miedo), de que la gente quiere certidumbre, procesos marcados, hitos en el camino…a lo mejor, pienso, se podría crear un partido con un único punto en el programa: convocar elecciones constituyentes y posterior disolución. Alrededor de él se podría montar lo que le falta al MCRC una Organización que genere inercia y que penetre en los medios de masas, por asumir parte de las reglas del juego del actual régimen (partido, programa, caras concretas). Los votos que consiguiera se sumarían a la abstención que hubiera, pues ambos deslegitimarían al régimen y se conseguiría crear el clima de deslegitimación y de apertura de predebate constituyente necesario para sugestionar al ciudadano normal y decente con naturalidad.
En fin, creo que el MCRC necesita cuerpo organizativo y pensamiento táctico concreto asumiendo la estrategia marcada en la Teoría Pura de la República y a lo mejor por ahí…