Claro

Oscuro

En el programa de hoy hemos abordado la últimas noticias relacionadas con la actualidad jurídica.

En primer lugar, analizamos el delito de sedición cometido por la Generalidad de Cataluña y la dejación de funciones del Gobierno español ante la celebración de la consulta del 9-N. En este sentido, don Antonio García-Trevijano ha expresado que, cuando las propias Autoridades no cumplen las leyes, no hay Estado de Derecho.

Después hemos comentado la desestimación de la querella contra Artur Mas presentada por UPyD ante el Tribunal Supremo, y la incongruencia que revela su interposición ante dicho Tribunal, puesto que el delito sobre el que versa la querella, cometido en Cataluña, debe ser denunciado, no ante el Supremo, sino ante los tribunales de Cataluña, por ser el territorio donde dicho delito ha sido cometido.

También hemos tenido tiempo de comentar la causa abierta por corrupción contra los dirigentes de la Junta de Andalucía, y la estrambótica demanda interpuesta por la asociación Jueces para la Democracia contra el CGPJ.

Ha conducido el programa Luis Díaz, con el apoyo técnico de Baldomero Castilla.

 

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
7 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios