El motivo político del nacionalismo catalán

5
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

En esta edición de Radio Libertad Constituyente le dedicamos la primera parte a las cuestiones del origen del motivo político del actual independentismo catalán y de la tibia actuación de la Fiscalía del estado para denunciar los actos sediciosos que se están cometiendo por parte del gobierno de Cataluña.

En la segunda parte de programa Julio Bardón entrevista a Antonio García-Trevijano y hablan de conceptos tan fundamentales como la diferencia entre el Estado y el Gobierno o sobre qué es la Democracia.

Han intervenido D. Antonio García-Trevijano y hoy, como invitados, Javier Castro Villacañas y Julio Bardón.

Música: El Bolero de Ravel

Enlaces MCRC:
http://www.diarioerc.com/
https://www.facebook.com/groups/RedRepublicos/

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
5 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Xavier Heredia

Artur Mas se ha ofrecido para ser cabeza de lista para representar el SÍ al referéndum. Todos los que formen parte de esa lista (incluído él) no se podrán presentar a las elecciones que le sigan después. Esa lista estará formada por políticos, artistas, miembros de grupos civiles, …
Ha dicho esta tarde que si obtiene mayoría absoluta entenderá que la gente quiere votar y hará un referéndum para la independencia en una legislatura de aproximadamente 1 año y medio y, en ese período, el parlamento redactará una nueva constitución.

Walter

La actitud del Gobierno central con la Generalitat me recuerda al papel que tuvo el PP con relación al caso Gürtel, en el que éste quiso personarse como acusación popular, habiendo defendido previamente la inocencia de Luis Bárcenas (ahora en prisión). Entonces el juez Ruz no tragó y les expulsó como acusación popular, y van camino de ser condenados por financiación ilegal.
Un juez que actuara del mismo modo que el juez Ruz, tendría que meter en la cárcel a Arturo Mas por el delito de sedición (delito del cual está siendo disculpado), y condenar al Gobierno central por dejación de funciones constitucionales, aplicando el artículo 408 del Código Civil. Y si el juez no lo hiciera, ¿no incurriría éste también en el mismo delito que contempla el artículo 408?
Artículo 408
La autoridad o funcionario que, faltando a la obligación de su cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables, incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.
.
El juez expulsa al PP como acusación popular en ‘Gürtel’ por defender a Bárcenas
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/26/espana/1366982497.html
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha expulsado al Partido Popular como acusación popular en la causa principal en la que se investigan las actividades de la trama ‘Gürtel’, al considerar que durante el procedimiento ha defendido la inocencia de su ex tesorero Luis Bárcenas; su mujer, Rosalía Iglesias; y el exdiputado Jesús Merino.

Walter

Rechtsstaat
http://es.wikipedia.org/wiki/Rechtsstaat
Literalmente significa algo así como Estado Regulado o Normado o Estado Legal, lo que generalmente se entiende como significando un Estado de Derecho, como equivalente al concepto hispano de Imperio de la ley o al anglosajón de Rule of Law.
El término “Rechtsstaat” apareció como tal por primera vez en la obra de Robert von Mohl “Die deutsche Polizeiwissenschaft nach den Grundsätzen des Rechtsstaats” – “La ciencia de la policía alemana de acuerdo a los principios del Estado constitucional” (Tübingen 1833), en la que la oponía al estado policial aristocrático, “Polizeistaat”. (en la wikipedia está mal, lo traduce como “la política estatal aristocrática”)
Robert von Mohl (1799–1875), jurista y político aleman.
http://en.wikipedia.org/wiki/Robert_von_Mohl

Walter

Lo de que Podemos no sabe lo que es la representación es literal. Después de haber hecho el ridículo, ahora ya entenderán cuando les digan “no nos representan”.
.
Podemos, condenado a pagar 1.500€ en costas tras acto de conciliación con Aguirre
http://www.europapress.es/madrid/noticia-podemos-condenado-pagar-1500-costas-no-presentar-poder-notarial-acto-conciliacion-aguirre-20141016191440.html
El Juzgado de Primera Instancia número 97 de Madrid ha condenado a Podemos al pago de 1.500 euros en concepto de costas procesales después no presentar el poder notarial en el acto de conciliación que estaba fijado el pasado martes para reclamar a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que se retractara de unas declaraciones, y al que finalmente no acudió su líder, Pablo Iglesias.
Como Iglesias se encontraba en Bruselas, su compañero de partido Juan Carlos Monedero acudió al acto, que no se pudo celebrar finalmente porque no tenía poder notarial para representarle.

Walter

Por puntualizar, la mujer de Felipe González no fue la que dijo aquello de “miembras”, sino Bibiana Aído. Carmen Romero dijo otro “palabro”:
De las «jóvenas» a las «miembras»
http://sevilla.abc.es/hemeroteca/historico-13-06-2008/sevilla/Andalucia/de-las-jovenas-a-las-miembras_1641931591733.html
De su visita a El Salvador, Bibiana Aído regresa con un término, «miembras», contra el que ha cargado la Real Academia Española. No es la primera vez que la que limpia reprende a dirigentes socialistas por ensuciar el lenguaje. De ahí que la sección femenina del PSOE andaluz mantenga contra la docta casa una guerra de sexos, batalla que inició en su momento la también andaluza Carmen Romero, esposa de Felipe González, con su expresión «las jóvenas».