Claro

Oscuro

En el programa de hoy tratamos el desgraciado aniversario de la «contra-Constitución-78». Redactada en secreto, mediante un pacto entre jefes de partido, consensuados entre sí. Es contra-Constitución porque no separa los poderes legislativo, ejecutivo y judicial en origen. De hecho en España no hay Constitución formal.

Una foto en la portada de los periódicos mas importantes de hoy, refleja la conmemoración de esta farsa, la farsa del consenso que es la única fuerza constituyente. En esta foto aparecen el Rey heredero de la traición, Artur Mas traidor a la unidad de España y protagonista de actos sediciosos con un Ministro del Gobierno en el asiento de atrás.

Artur Mas y su chofer, Felipe de Borbón, junto al Ministro
Artur Mas y su chofer, Felipe de Borbón, junto al Ministro
Artur Mas ríe junto a su chofer, Felipe de Borbón
Artur Mas ríe junto a su chofer, Felipe de Borbón

En la segunda parte del programa, analizamos como esta contra-Constitución impide que tengamos una verdadera Constitución y cual es el origen de todo, desde la Revolución Francesa. La historia de Europa es un fracaso, y no sólo no se ha avanzado, sino que se ha retrocedido. La separación de poderes en una Constitución es precisamente lo que define a esa Constitución, puesto que es la que impide que el poder que supuestamente te garantice los derechos, te los arrebate. Si te dan derechos, es precisamente porque al concederlos se apropian de ellos.

Presenta el programa el abogado Adrián Perales, con el análisis y criterio político de D. Antonio Garcia-Trevijano, el filósofo Paco Corraliza invitado hoy y la ayuda técnica de Baldomero Castilla, Álvaro Méndez, Pedro Gómez y Manu Ramos.

Música: El Bolero de Ravel

Enlaces MCRC:
http://www.diarioerc.com/
https://www.facebook.com/groups/RedRepublicos/
https://www.youtube.com/user/libconstituyentetv

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
1 Comentario
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios