Filosofía del lenguaje – Relaciones EEUU-Cuba – Noticias del ámbito judicial

1
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

En el programa de hoy, don Antonio ha desarrollado la diferenciación existente entre los conceptos “sistemático” y “sistémico”, observando que el segundo fue introducido a principios de la década de 1930 con la publicación de la “Teoría general de sistemas”, del biólogo y matemático austriaco Ludwig von Bertalanffy, quien vinculó el concepto de sistema al de organismo u organización, y empleó el adjetivo “sistémico” como algo propio y específico, distinto de sistemático. Este enfoque permitió combinar los análisis cuantitativo y cualitativo, así como visualizar los fenómenos a distintas escalas, haciendo posible el análisis macro y micro.

Abordamos también la histórica noticia del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los Gobiernos de EE.UU. y Cuba, concretamente la parte del discurso ofrecido por Raúl Castro, en la cual dicho dirigente se refiere a las facultades ejecutivas que el presidente de los EE.UU. posee para modificar las leyes que imponen el bloqueo económico, comercial y financiero sobre la isla de Cuba.

Pedro M. González, colaborador de hoy, ha comentado junto con D. Antonio algunas de las noticias más relevantes del ámbito judicial, como el proyecto de ley que la Junta de Andalucía está desarrollando para limitar los movimientos bancarios a los enfermos terminales, las novedades en el procesamiento del clan Pujol y el malestar del juez Castro ante las presiones de los abogados de la infanta para expulsar a la hermana del rey.

Ha presentado el programa Luis Díaz, con la colaboración técnica de Manu Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
1 Comentario
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Luis Francisco Sanchez Medina

Gracias D. Antonio por lanzar dardos impregnados de sabiduría a los idiotizados.
Con respecto al libro Pasiones de Servidumbre, es de agradecer la diferencia entre Sociología y Psicología. Volver a recalcar la diferencia ayudaría por ejemplo a mi hija de 21 años (está estudiando 3º de Sociología).
Un fuerte Abrazo para Usted y Repúblicos