González-1977 vs Iglesias-2014

4

BALDOMERO CASTILLA

He tenido un déjà vu, he visto el discurso de Pablo Iglesias, el domingo pasado, en el pabellón del Vall d’Hebron de Barcelona, recuerdo a Felipe González en el mitin de cierre de campaña de las elecciones de 1977, en el estadio del Rayo Vallecano, han pasado 37 años y parece que fue ayer, de hecho, tengo unas imágenes, grabadas por mí,  con mi cámara de super-8, desgraciadamente sin sonido. Las ideas que expresaba el Sr. Iglesias eran, prácticamente, iguales que las del Sr. González.

Bueno, tengo que reconocer que la imagen del Sr. González era más atrayente que la del Sr. Iglesias, pero, en esencia, son lo mismo, un par de charlatanes de feria que aparentan tener conocimientos políticos y que saben decir lo que el pueblo español, ignorante político, quiere escuchar, es decir, igualdad, justicia social, no os preocupéis, El Estado se encarga de todo, el dinero se lo quitaremos a los ricos para dároslo a vosotros, en fin, todo eso que al pueblo español le gusta oír y, por supuesto, sin mencionar la palabra libertad o decir la verdad, que esto es peligroso, a los españoles, eso de la verdad y la libertad le suena a problemas, a revueltas callejeras, a disturbios, mejor que todo esté tranquilo, si algunos roban dinero público, bueno, no pasa nada, ya me tocará a mí.

Comparando las dos situaciones, de 1977 y 2014, quiero romper una lanza por los que fuimos al mitin de 1977, tenéis que comprender que acabábamos de salir de una dictadura en la que debatir, o, simplemente, hablar de política era muy difícil, incluso era peligroso, no teníamos los medios de información de ahora, en definitiva, la cultura política en España no existía, por lo tanto, era muy fácil engañarnos, que es lo que pasó con el Consenso de 1978.

Mi asombro es que pasados casi 40 años, compruebo que todo sigue igual, resulta que sale un señor, fabricado artificialmente por los medios de comunicación del Régimen, en menos de 6 meses, y los españoles se obnubilan con su demagógico discurso, como si estuviéramos en 1977 y no hubieran transcurrido los años.

Pero, ¿qué ha pasado?, es que no hemos aprendido nada, llevan casi 40 años engañándonos y ¿no nos damos cuenta de nada?, y ahora no hay excusa de falta de medios de información, es cierto que la mayoría están comprados por el Régimen y lo único que hacen es manipular y mentir, pero, ahora, no pasa nada si se lee, o se habla, o se debate de política.

Yo, lo confieso, no encuentro una explicación coherente a lo fácil que es engañar a los españoles, no tenemos remedio, como es posible que no se vea la demagogia y el engaño del Sr. Iglesias después de tantos años sufriendo este fraudulento Régimen, es como si cayéramos en el timo de la estampita 40 veces. Aunque, hablando de timos, ya saben ustedes que un timo se basa, fundamentalmente, en la codicia del timado.

Felipe_Gonzalez_Pablo_Iglesias

0 0 voto
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Baldomero Castilla Roldán está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Suscripción
Notificar si
4 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pedro

¡Muy bueno! Eso pienso yo, otro Felipón, otro demagogo y segundón oportunista y charlatán de feria.
¡Qué desgracia de paìs de marujas y futboleros!!!!, de ignorantes ya caciques!

Usuario

Muy diferentes la España de los 70 y ésta, pero igualico el régimen paridocrático que se legitimó entonces gracias a la izquierda y necesita ahora urgentemente remozar sus cimientos sobre otra izquierda diseñada al gusto del votante-consumidor presente. Porque el padre del R78 fue el aparato franquista pero su madre la izquierda.

PedroG

No es que no haya cambiado nada. Ha cambiado mucho, el pueblo español, es ahora como mínimo un 200% mas ignorante que en 1977, mas cobarde y mas manipulado que entonces. Si, hoy tenemos mucha mas información al alcance, mas lecciones aprendidas y queda mas lejos la dictadura que inculcaba el miedo. Sin embargo la conclusión es que hoy España es mucho mas ignorante que entonces, que el control de las masas es mas efectivo que en la dictadura, que la servidumbre voluntaria afecta a mayor número de súbditos. En definitiva que esta dictadura es mas efectiva que la anterior para el poder único, antes de Franco, ahora de los partidos, que el pueblo es menos libre y que la posibilidad de ruptura y de libertad es aún menor que hace 37 años, que triste. Todo tiene una explicación, hay mas amancebados del régimen, partidos, sindicatos, funcionarios, oligarcas, etc hay mas control de los medios oficiales, y todo eso produce mas y mas ignorantes voluntarios e ignorantes derivados, no voluntarios si no cobardes que quieren ser como ellos. No hay esperanza en el pueblo español, seguimos en caída en picado, la cobardía aumenta cada día, no queda nadie,¡nadie! con valor para enfrentarse a la lucha por la libertad.

EncargadoBCM

Lo unico que cambia con el 77 es que en el mundo actual, un pueblo de ignorantes no van a ninguna parte, es totalmente anticompetitivo.

La mayor parte de los paises saben defender sus productos y sus intereses a nivel de ciudadano, saben lo que les conviene, saben atajar la ineficiencia de las corrupciones facilonas, saben el valor del trabajo.

Si el sistema no se reforma no pasara absolutamente nada, iremos cayendo en nivel de vida respecto a otras culturas y civilizaciones, como lleva ocurriendo cuatro siglos. Sigamos fomentando la ignorancia, a ver en que queda la cosa.