RLC (2014-12-26) El discurso del rey

10

En el programa de hoy Antonio García-Trevijano analiza el discurso del rey y su inconsistencia y falsedad en cuanto a su aseveración de que en España no existen adversarios políticos, así como la ilusa pretensión de una imposible suma de diferencias que devengue en pluralidad. En clave económica el discurso elude la difícil situación actual que se agravará en el próximo año 2015, según Roberto Centeno, alimentando la falsa esperanza de mejoría a la que el gobierno se suma.

La bajada del rublo tendrá consecuencias negativas para España en tanto que disminuirá el turismo de calidad de ciudadanos rusos y la compra de casas por parte de estos, situación que venía teniendo lugar en los últimos tiempos.

Se ha abordado por último la conveniencia de sustituir el régimen partidocrático, aprovechando a Podemos como elemento destructor, pues de este modo resultará más fácil la implantación de una república constitucional.


0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico

No hay publicaciones para mostrar

Suscripción
Notificar si
10 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
EncargadoBCM

La realidad es que Podemos no va a ser decisivo, se quedara como mucho cerca de la mayoria absoluto, punto uno. Luego, que Podemos se ira acomodando mas y mas, punto dos. Y la abstencion no va a subir, ni bajar, hay gente con ilusion y eso…
Yo creo que mientras la economia siga mas o menos igual, la politica no cambiara fundamentalmente. Dado que se espera que la economia cambie radicalmente en 7-8 años, el cambio sera en ese tiempo.
Lo mejor que se puede hacer es ir educando, eso siempre sera impagable.

Diego

La abstención es una estrategia correcta, no violenta y legal para deslegitimar al régimen. Es legal porque aunque el voto en España se concibe como un deber y no como un derecho todavía no te obligan a votar. Pero sí te obligan a ser miembro de una mesa electoral como presidente o vocal cosa que no ocurre en Estados Unidos o Inglaterra en donde es libre y voluntario, aunque pueda ser remunerado.

Diego

El régimen combatirá la abstención con todas sus fuerzas y pondrá en marcha su máquina propagandística para decir que la abstención se debe siempre a causas sin importancia, como un día de sol en la playa. Es importante que la sociedad entienda que muchas personas se están absteniendo porque no creen en este régimen en el que no hay separación de poderes y que se inició sin periodo de libertad constituyente.
Un régimen que concibe el voto como una obligación, que obliga legalmente a participar en el proceso electoral y formar parte de las mesas como presidentes y vocales, es un régimen en el que no hay libertad política. Entiendo que el MCRC no promueva la insumisión en caso de ser designado presidente o vocal de mesa porque puede que sea contraproducente para el movimiento, tal vez sea una cuestión individual, para los más valientes que no teman las consecuencias legales.

Diego

Y además creo que si alguien decide no cumplir con la obligación legal de participar en una mesa electoral como presidente o vocal no debería buscar una excusa como que se encontraba enfermo o cualquier otra de las causas justificadas que eximen de esta obligación. No, debe decir claramente que se niega a cumplir con esa obligación porque va contra la democracia y la libertad política.

Robert

Cuando se aproximen las elecciones de mayo ´15 se hablará de ese asunto, y mucho, aquí, Diego, sin duda.

JCP

Si eres decente, abstente !

Rosario

La abstención cimienta sus motivos en una conciencia instruida y despierta.

Robert

No me deja comentar el último audio, escribo aquí para comprobar si pasa lo mismo

Robert

Vale, debe de ser otro problema, no la censura 🙂

Thùlio

Analizando el discurso del rey, que como idea fuerza sugiere la lucha contra la corrupción sin desánimo ni concesiones, hay que recordar cómo se inicia este sistema político.
Hay que agradecer a Antonio, que nos haya informado de los traspiés dados en la lucha de poderes, tras la muerte del general Franco y el acceso de Suárez a la presidencia de gobierno: las estafas, las mentiras, las traiciones, la apariencia, el embeleco, la prostitución de diciembre de 1978, las votaciones, las campañas y sus gestos -los “rifirrafes” en RTVE, mítines, pegada de carteles, mesas-interventores-urnas, fiesta de proclamación (nadie perdía), el consenso, la “visión de Estado”, la impunidad de los políticos, las autonomías, la inclusión de los partidos y sindicatos en el Estado, la representatividad (voz inexistente hasta 1985) que NO representación, la imposición franquista de la monarquía, el falso golpe de estado de 1981 y tantas y tantas traiciones (tragadas sin parpadeo por la muchedumbre -que NO ciudadanos-).
Con esos mimbres JAMÁS se podía constituir un Estado Democrático.
¡Ah! pero de ser intolerante con toda esa corrupción, NADA. Y es ahí donde está la raíz del problema: cimientos de escoria purines y trile, orígenes espurios, promesas y programas, rotación de gobierno, la “libertad” de votar cada cuatro años, la constante descalificación por el “y tú más”, las luchas intestinas en cada grupo de presión (partido, sindicato, patronal, consejos, etc).
Es ahí donde hay que intervenir, donde hay que erradicar sus aberrantes normas, donde hay que abrir ventanas, donde hay que eliminar “estaditos” de la señorita Pepis, y convocar a Parlamento Constituyente.
De eso nada dijo Felipe Borbón, no quiso convocar los fantasmas de su origen: la Dictadura. No quiso explicar su acceso por dimisión -que no abdicación, (que se origina por renuncia con SOBERANÍA, que no tenía su padre)-, no abordó los problemas de secesión ni sus autores, no denunció la dictadura política del Ejecutivo, ni el fracaso de este Estado en libertad, sanidad, enseñanza, justicia, dependencia, pensiones, igualdad, …
Que sí, que la corrupción económica es la más visible, pero NO es el origen de nuestra podredumbre, sino la consecuencia de la corrupción política. Desde el jefe del Estado hasta el último concejal de cualquier aldea. Y eso no quiso ni pensarlo y menos resaltarlo en el discurso.