Atentado en París – Actualidad económica – Preguntas de los oyentes

8
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

Comenzamos el programa de hoy abordando la noticia del atentado terrorista que ha tenido lugar en París. D. Antonio ha observado que este acto constituye una ejecución a muerte por venganza, producto del fanatismo religioso, y ha criticado la interpretación desacertada que ofrecen los grandes medios de comunicación, al presentar este crimen como un ataque a la libertad de expresión.

En la segunda parte del programa hemos conectado con el economista Roberto Centeno, que ha realizado una exposición detallada del actual juego de fuerzas internacional para ejercer el dominio del petróleo, con la amenaza que representa el Emirato Islámico de fondo. Roberto Centeno también ha hecho mención al despilfarro de dinero por parte de la Administración pública española y de las CC.AA, y a la situación de la deuda española, que se ha tornado impagable.

Para concluir, D. Antonio ha desarrollado algunos temas de interés propuestos por los oyentes.

Ha presentado el programa Luis Díaz, con el apoyo técnico de Alejandro González.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
8 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Insignificante

A mi sinceramente, Centeno me parece un demagogo. Sabe de economía, pero se vende siempre al mejor postor: al lobby nuclear, al lobby del petróleo (Fracking) y en esta tertúlia en concreto a una potencia extranjera (EEUU) cuando se declara partidario de que un ejército extranjero aumente su presencia en territorio nacional para “defendernos” del Estado Islámico. Esa es mi opinión.

carlos

¿Y el lobby ecologista nos lo olvidamos? No seamos tan ilusos de pensar que, salvo contados casos, cada grupo de presión busca hacer negocio con el supuesto fin altruista del momento. No acabaríamos de enumerar las organizaciones que solo buscan canalizar las protestas para diluir un proceso o encarrilar la opinión pública según le interese a sus patrocinadores. Pasan por el aro con tal de ganarse la palmadita en la espalda del Estado de turno.

No es solo por la interpretación de los fenómenos que suceden en un momento determinado. Desde que se manufacturó el incidente del golfo de Tonkín, recelar de toda experiencia mediatizada es una obligación de cualquier ser racional. A esta conclusión llegó Mander y su postura radical la comparto: “La televisión es un medio que se opone a la democracia. Por su propia infraestructura, invasión de la intimidad y alteración de la percepción de las masas no es posible reformarla. La publicidad o propaganda en la política es su propósito principal. Los límites en el contenido, tendenciosidad y distorsión de la realidad son inherentes a dicha tecnología.”

Si Trevijano volviera a aparecer en pantalla lo primero que harían sus propietarios sería reducirlo a un estereotipo más de los generados por ese medio de comunicación unidireccional, parcial con todo lo que transmite a más no poder. Bien lo sabe porque en más de una ocasión les ha mandado a la porra. Da buena cuenta de ello la fauna que circula por los escenarios. No digamos el último producto, el partido de la secta. Lo único bueno, ya que los que tratan de influir en los demás con ella han terminado convertidos en auténticos monstruos. Se les reconoce por sus actos.

Tornegro

Completamente de acuerdo con don Antonio en lo de que es una interpretación desacertada el que el atentado haya sido un ataque a la libertad de expresión.

Javier Perez Millán

¡Ole! Final apoteosico de quien ha tenido la suerte de fluir por pasillos siderales sin presión mental. Gracias por todo Maestro.

Austriaco Libre Mercado

Mario Rivero

Centeno se ha tragado el cuento de la amenaza terrorista del islam. Los mismos multimilonarios que controlan a los politicos en occidente son los que financian el islamismo radical. El clásico bombero pirómano. Estos multimillonarios que utilizan al gobierno Americano no quieren defender a nadie. Solo quieren el control del globo y justificar el gasto en armamento arrasando con quien haga falta como pasó en Irak. Solo quierena escusa para utilizar sus ejercitos y asesinar y quedarse con los recursos de los demas. Esa excusa ha sido creada y financiada por los mismos que fingen combatirla. Esa escusa se llama terrorismo islámico. De ahi vienen todos los atentados que han asolado Europa y los que estan por venir. Solo con el proposito de acojonar a la población y dejar actuar a los asesinos del ejercito americano y sus aliados, a los asesinos de obama rajoy azanr bush etcetc.

r0dia

Yo tengo una pregunta: ¿por qué la propiedad privada es un derecho de todo individuo que hay que garantizar? ¿es un derecho natural como creía Locke? Me gustaría escuchar razones serias más allá de que su abolición es una utopía.

Por ejemplo, Trevijano lo ilustra afirmando lo siguiente: “Creer que se puede suprimir la propiedad privada, y que las futuras generaciones ni siquiera recuerden el placer que produce ser propietario o poseedor de cosas materiales es una utopía”. Y añade “hasta que no cambie la naturaleza humana”. Él confunde en esta afirmación, a pesar de conocer la diferencia, que no es lo mismo ser propietario que ser poseedor de algo. Me gustaría escuchar sus reflexiones sobre el tema de la propiedad privada, aunque no sé si pueden ser del agrado o interés de los demás oyentes…

Antonio Medina Ordoñez

Dos cosas me gustan del nuevo formato de RLC, que haya invitados y que puedan responder a preguntas de sus oyentes. Gracias.