Claro

Oscuro

Extracto del ideario: “El ideario básico de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía se nutre del liberalismo progresista y del socialismo democrático”.

Crítica: ¿Liberales? Vosotros no sois liberales. Lo primero para un liberal es la representación. En España no hay un régimen representativo de la sociedad, debido al sistema electoral proporcional de listas de partido. Los elegidos no representan a los electores (meros votantes que no deciden nada más que la cuota de poder de los partidos estatales), sino al jefe del partido que los ha seleccionado para formar parte de sus listas. Desde el momento en que CIUDADANOS acepta participar en este sistema electoral fraudulento, demuestra su falta total de liberalismo. En cuanto al socialismo democrático, me entra la risa. ¿Desde cuándo el socialismo ha sido democrático? ¿Acaso hay alguien en CIUDADANOS que sepa algo de lo político? El socialismo se diferencia del comunismo en la forma de tomar el poder. Los comunistas apostaban por el golpe de Estado, en cambio, los socialistas optaban por aceptar las normas de las oligarquías de poder de cada Estado para acabar imponiendo sus doctrinas mediante la reforma, desde dentro. Unos y otros han fracasado, la historia lo demuestra; porque, no olviden señores ideólogos, que tanto el socialismo como el comunismo querían la igualdad de condición, la dictadura del proletariado para la creación de una única clase social, toda una utopía, como su ridículo ideario para ignorantes políticos. En cuanto a la democracia, son reglas del juego político fundadas en la libertad colectiva. La democracia tiene como fin el control y la limitación del poder, nada más. Para que haya democracia tiene que establecerse la igualdad de todos ante la ley (república), la representación ciudadana (elección uninominal por distritos) y la separación de poderes (constitución).

Extracto del ideario: “En la articulación de ambos (liberalismo progresista y socialismo democrático) encontramos los principios que hoy fundamentan la convivencia en todas las sociedades avanzadas. Estas tradiciones políticas parten de una base común configurada en la época de la Ilustración: el predominio de la razón, por encima de los sentimientos y las tradiciones, en el enfoque de los problemas políticos. Ello comporta, muy especialmente, la afirmación de los derechos y las libertades individuales de las personas frente a unas supuestas identidades colectivas, la preocupación por la realidad y por los problemas cotidianos más que por los símbolos y los mitos, la utilización de argumentos razonables en lugar de dogmas ideológicos inamovibles”.

Crítica: ¿Sociedades avanzadas? ¿Avanzadas comparado con qué? ¿Os referís al grado de civilización, es decir, de tecnología? ¿Principios que fundamentan qué? ¿Configurar? ¿Sabéis lo que significa configurar? Dar forma a algo según el DRAE. ¿Quién le dio forma? La lucha política entre la reacción y la acción, entre la sociedad estamental y la sociedad productiva, eso provocó la Revolución Francesa que, por cierto, fracasó, por si no lo sabíais. Podéis consultarlo en Actualidad de la Revolución Francesa, el libro primero de Teoría Pura de la República (Antonio García-Trevijano). Respecto a la segunda parte del párrafo, estáis hablando de socialdemocracia, claro; pero olvidáis que la socialdemocracia es también una ideología, y terrible, pues su fundamento es la falta total de valores y el consenso, la unidad de pensamiento político, la ausencia de libertad de pensamiento.

 

 

Continuará…

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Paco Bono está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
1 Comentario
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios