Nicolas de Maquiavelo y la conquista del poder. Obama y Ucrania

11
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

En la primera parte hablamos del maquiavelismo comparándolo con partidos como Podemos que sólo persiguen el poder a costa de lo que sea. Maquiavelo, hablando de la conquista del poder, expresó la idea de que “el fin justifica los medios”. Esto es cierto, pero añadió que esto era válido si se tiene éxito, es decir, sólo si se consigue el poder. A partir de este tema, D. Antonio García-Trevijano y Dalmacio Negro disertan sobre diferentes temas.

En la segunda parte analizamos las últimas noticias sobre Ucrania. Obama ha dicho “Rusia no puede cambiar las fronteras de Europa a punta de pistola”. También comentamos la visita del Sr. García-Margallo a Kiev con un grupo de empresarios españoles.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con el análisis y criterio de D. Antonio García-Trevijano, y la colaboración del profesor Dalmacio Negro, con la colaboración técnica de Manu Ramos.

Música: El Bolero de Ravel, Rachmaninov – Rapsodia sobre un tema de Paganini.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
11 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Panero

Gerardo Iglesias, fundador de IU, se declara “posible votante de Podemos”

El exsecretario general de Izquierda Unida y fundador de la organización, Gerardo Iglesias, reconoce verse reflejado en la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, en lo referente a su enfrentamiento con los dirigentes de esta formación, y se declara “posible votante” de Podemos. De hecho, ha reconocido que ya votó a este partido en las elecciones europeas.
En un acto organizado en el Colegio de Abogados de Oviedo por el Observatoriu Ciudadanu Anticorrupción (OCAN) liderado por Podemos, organismo, cuya denuncia contra la gestión y adjudicación de las obras del puerto gijonés de El Musel ha admitido el juez Gómez Bermúdez en la Audiencia Nacional, Iglesias, el fundador de IU ha reconocido haberse visto “reflejado” en ella en alguna medida, porque cuando él regresó de Madrid “Gaspar Llamazares y compañía no aceptaron que yo fuera candidato al parlamento Español, pero si me propusieron como candidato a la comunidad autónoma”.
Iglesias ha recordado que escribió dos artículos en prensa en los que explicaba sus dos condiciones: que hubiera un proceso de elección de candidatos y él fuera uno más y que “el programa no fuera elaborado entre cuatro técnicos de IU de Asturias, si no que fuera hecho por todo un movimiento asociativo”. En ese sentido, el histórico dirigente político aclaró que su propuesta era tan heterodoxa que “me mandaron a tomar vientos. Esto es algo parecido a lo que le ocurrió a Tania Sánchez”.

http://www.europapress.es/asturias/noticia-gerardo-iglesias-identifica-tania-sanchez-declara-posible-votante-podemos-20150210111049.html

Hagan llega al señor Trevijano este comentario con la petición de que comente mañana la noticia, por favor.
Panero

Carlos MV

¿Cuándo y en qué escrito u obra expresó Maquiavelo esa idea? ¿Es malo perseguir el poder? Digo yo, que dependerá del fin con el que se persiga; o mas bien, del uso que se haga de él una vez alcanzado.

Nico Limón/Naranja

Queridos amigos repúblicos,
Estamos buscando gente de Madrid que quiera colaborar en los programas de Radio Libertad Constituyente. No hay que tener experiencia, solo ganas de pasar un buen rato y aprender mucho 🙂 ¡Si hay alguien interesado o sepa de alguien que pudiera estarlo que nos lo haga saber! Un abrazo a todos! https://www.facebook.com/groups/republicaconstitucional/permalink/10152665898882043/

Jesus3533

Si es durante fines de semana, me apunto.

Cristina

Querido Jesús,
Gracias por el interés. Por favor, escríbenos a [email protected] y lo organizamos.

Un saludo.

Tamuda

Estaría encantado de colaborar con Uds.
Saludos.

Cristina

Hola Suárez,

Muchas gracias por el interés, ¿nos podrías enviar un email a: [email protected] y vemos cómo podemos colaborar?

¡Muchas gracias!

Carlos MV

Por supuesto, desde la coherencia entre el fin y los medios.

Javier Perez Millán

Me da la sensación que Don Antonio no ha reparado en que si Grecia no sale de Europa, en este momento mágico que vive, y Podemos la secunda, nos veremos no como ahora, sino infinitamente peor cuando el capital europeo y norteamericano aprueben el tratado TTIP. Y mira que dudo sobremanera de los de Podemos, es decir absolutamente lo mismo que de cualquier partido politico, pero ese tratado es criminial criminal. Entonces ya no habrá pueblo español, sino siervos de la gleba española al servicio de una mayor cantidad de taraos con pelas y sin regulación que los limite.

¡Ojito!

Por tanto, solo votaría, nunca he votado, a Podemos se cumplen, juran y se comprometen a sacarnos de Europa, pero claro, el tal Suarez prometía y mira donde estamos, ¿soluciones, Maestro?

Nicol

Otro interesante articulo de By John J. Mearsheimer “Por qué la crisis de ucrania es culpa del Oeste”

http://www.foreignaffairs.com/articles/141769/john-j-mearsheimer/why-the-ukraine-crisis-is-the-wests-fault

Javier Perez Millán

Todo partido politico que entra en los dictados de un régimen asume la historia de ese régimen.
No se olvide que para acceder a partido politico estatal, se ha de sucunvir con la Ley de Partidos Politicos y someterse a la Ley Electoral. Dos Leyes consensuadas. No se olvide.

Podemos quería estar ahí para no se qué que no se sabe. Yo aún no me he enterado.

Asumidas dichas leyes, a partir de ese momento ya pueden jugar. Competir entre partidos para, supongo llevarse no se qué tampoco. ¿Dinero?(bueno eso parece)¿ u ofrecer unos resultados palpables que supongan que lo han hecho bien?.
Lo grotesco de Podemos es que quiere jugar para elevarse con el voto de personas sometidas previamente a la pobreza y la incultura y que no exigen nada más que eso, salir de la pobreza ; no se preguntan otra cosa. Lo tienen fácil, hay millones.
Podemos aprovecha el fruto obtenido por los partidos politicos estatales desde el 78, y en cuyo seno es admitido, para elevarse al Poder, si puede. Pero, lo novedoso, es que no ofrece una relación de deseos a realizar para poner nivelados todos los parametros vitales que nos harán felices.
Y eso es fascismo.
¿ Quién los ha aupado?, es deducible.
¿ Con qué intención?, no lo sabemos.
Y el Rey, que es bobo, viene a decir que no es una cuestión de dinero.