NO  LO SÉ

4
Diario Español de la República Constitucional

JOSÉ JUAN MARTÍNEZ NAVARRO

No sé qué es peor, si el programa electoral en negativo (que no es programa) que plantean los de Podemos o los programas de los partidos grandes y que incumplen de continuo, en tanto que no representan ni a sus electores ni a otro superior interés que no sea el propio.

No sé si es peor la multimillonaria corrupción de los partidos y los sindicatos del  establishment  o esa otra -que ya menudea- de los que fueron a vender su escasa ciencia, con marchamo de calidad universitaria española, allende los mares  y que aparte de un suvenir, que es réplica en miniatura de la espada de Bolívar, se han traído unos bolívares –no declarados- para construir “una sociedad más libre” (sic).

No sé si es peor que se le dé coba a quien dice que la existencia de medios de comunicación privados atenta contra la libertad de expresión o la existencia de medios de comunicación privados que no se salen del guión que marcan los partidos/dueños del Estado.

No sé cuáles son peores, si los jueces estrella cuya carrera naufraga en el éxito editorial y de los bolos  o los que ocupan el terciopelo y la madera noble del CGPJ  a fuer de no decir ni mu.

Tanta desorientación vital me produce, como a tantos, un profundo desasosiego espiritual, así que voy a poner la tele, que si no redoma sí es remedo del bálsamo de Fierabrás, por si mis cuitas tuvieran cura sin necesidad de ensalmos (tic, tac, tic, tac, etc…)

Vaya. No sé qué es peor, si ver Gran Hermano Vip (Telecinco) o Parlamento (TVE) y/o sus análogos autonómicos (Canal Sur, que es mi caso) o las tertulias de ignorancia enciclopédica que ahora se atempera con la moda de invitar a economistas con pizarra.

El mando a distancia de la televisión es muy democrático (así se lo oí decir a Gustavo Bueno), de modo que intentaré aprovechar las ventajas de la era digital para encontrar en alguna peli de John Wayne la implícita respuesta a dudas tan poco serias. Si resultará, no- lo- sé (Fernando Fernán Gómez).

Creative Commons License

Este trabajo de Jose Juan Martínez Navarro está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
4 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Vicente Carreño Carlos

Felicitaciones José Juan… porque en el fondo, sí sabes. Un buen artículo.

José Antonio Navarro

Esa desorientación la padecemos muchos. Saludos.

Angelo flanagan

Muy claro y muy conciso.Mi felicitación.

Joaquín Arroyo

Buenas tardes,
Ciertamente es difícil saber qué es mejor o peor cuando se busca en la basura, al fin y al cabo todo es basura, lo que ya no es tan difícil, más bien obvio, es saber que la libertad no solo es mejor que la esclavitud o la servidumbre sino, como dice D. Antonio, necesaria. Algo que resulta tan obvio deja de serlo cuando entra en juego la ignorancia de un pueblo que no sabe lo que es la libertad, que es indolente ante la servidumbre y que además carece de interés maldito por saber.