Claro

Oscuro

Tal como habíamos vaticinado, se confirma la claudicación de Syriza ante las exigencias del Eurogrupo. No habrá ni un euro hasta mayo y eso siempre que se cumplan las condiciones que piden las instituciones europeas. Tsipras se esfuerza en justificar esta situación ante su pueblo apelando a personajes de la supuesta izquierda griega.

La segunda noticia se refiere al envío de instructores británicos a Kiev para entrenar a la infantería ucraniana. Se comenta el sistema electoral de Reino Unido y la condena de la Cámara Alta británica a Europa por inmiscuirse en los asuntos de Ucrania, el Sr. Cameron no está de acuerdo con esta actitud de los Lores.

Entramos en cuestiones jurídicas analizando la noticia que publica El Mundo, en portada, referida a la anulación, por parte del Tribunal Constitucional, de la consulta del Sr. Mas. También hablamos de otros temas desde el punto de vista jurídico como “los valores éticos y morales” y su relación con el Derecho. Terminamos nombrando al Juez Castro y a la juez Alaya que han pedido terminar sus casos antes de jubilarse, en el caso del primero y de ir a la Audiencia Nacional, en el caso de la juez Alaya.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con el análisis y criterio de D. Antonio García-Trevijano, la colaboración del abogado Pedro M. González, y la asistencia técnica de Álvaro Méndez, Pedro Gómez, Manu Ramos, Carlos Ferrándiz y David López.

Música: El Bolero de Ravel, Chopin – “Fantasía” Impromptu Op. 66, Chopin – Nocturno Nº 2., Obertura 2 en B Menor – Bach

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest

2 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios