Claro

Oscuro

Comenzamos analizando el ataque terrorista en Túnez. Es un ataque al parlamento, que fue frustrado, y en defensa propia, los terroristas han atacado a turistas, sólo por azar. Túnez tiene una larga tradición de laicismo, dentro del mundo musulmán, y en la composición del parlamento hay un partido islamista, que es moderado, por lo tanto, es un ataque directo a los que consideran traidores a la causa del Estado Islámico.

Tratamos también varios temas bancarios.

Banco Madrid: Es EEUU el que detecta que en Banco Madrid están lavando dinero, no la inspección realizada por el Banco de España. España, gracias a la laxitud de las autoridades financieras, es el paraíso del lavado de dinero. Incompetencia total del Banco de España y es 5 veces más grande de lo que es necesario, ya que ha perdido la mayor parte de sus competencias.

Nueva sede del BCE: Roberto Centeno compara los 1.300 mill. que ha costado, siendo un gran rascacielos y muy bello, comparado con el despilfarro de Ruiz-Gallardón con la remodelación del Palacio de Telecomunicaciones, que costó 500 mill. ¿Por qué no va Podemos a manifestarse contra este despilfarro igual que lo ha hecho con la nueva sede del BCE?

Decisión de subir los tipos. La económica de EEUU está subiendo a una velocidad de vértigo, esto tendrá consecuencias para Europa. Los tipos de interés subirán en EEUU, por lo que, terminarán subiendo también en Europa.

Votaciones a Partidos en Andalucía, el PP y PSOE, prometen bajar impuestos e incrementar gastos. Susana Díaz quiere duplicar el número de embajadas de Andalucía, el motivo es colocar y dar sueldos de lujo a amigos.

D. Antonio habla de la abstención. La relación de poder se debilita cuando el que obedece no le tiene respeto al que manda. Cuando falta el respeto cualquier altercado crea una crisis de poder.

Noticias sobre Grecia. La comisión envía a Tsipras una carta, firmada por uno de los funcionarios, advirtiéndoles de que cualquier decisión unilateral iría en contra del acuerdo. Tsipras quiere buscar otro escenario, ha empezado a analizar su deuda para ver qué parte de la misma pueden declarar ilegítima.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
5 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Walter

Elecciones Andalucía: El PP, contra el fantasma de la abstención
Moreno Bonilla admite que es su “principal adversario”
Envía un “mensaje directo” a los votantes de hace tres años
http://www.elmundo.es/andalucia/2015/03/14/55042195268e3e5b798b4572.html
“Mi principal adversario es la abstención”, que puede “frustrar las expectativas electorales del PP”. Volvió a apelar al millón y medio de andaluces que votó al PP hace tres años y les envió “un mensaje directo” convencido de que “al final saldrán de la abstención y votarán al PP”.

Walter

Llega de Venezuela una única solicitud de voto para las elecciones autonómicas de los 5.200 andaluces que hay registrados en el país
http://www.espanaexterior.com/region/64-Andalucia/noticia/348649-Llega_de_Venezuela_una_unica_solicitud_de_voto_para_las_elecciones_autonomicas_de_los_5.200_andaluces_que_hay_registrados_en_el_pais
La primera jornada de votación ha transcurrido con normalidad y una escasísima asistencia de votantes. En Venezuela, donde residen más de 5.200 andaluces y solamente uno de ellos solicitó la documentación para votar, la urna permaneció vacía a lo largo de la primera jornada.
Desde el miércoles 18 hasta el viernes 20 de marzo los andaluces residentes en el extranjero podrán depositar su voto en urna en los consulados españoles. La asistencia durante la primera jornada ha sido muy baja, según han informado los delegados de España Exterior.
Así, en Venezuela nadie ha acudido al Consulado el miércoles 18 de marzo. En este país solamente un andaluz inscrito en el CERA ha solicitado la documentación para votar, de los más de 5.200 que hay registrados por lo que, como era de esperar, una urna totalmente vacía ha presidido la sala habilitada en el Consulado español en Caracas
En Montevideo tampoco acudió nadie a depositar el voto en urna a lo largo del miércoles 18 de marzo.
Sin embargo, en Buenos Aires sí que se han recibido sufragios. En concreto, 242 votos por correo y 41 personas concurrieron al Consulado General a depositar el voto en la urna, lo que hace un total de 283 votos.

Walter

Votar desde el extranjero: una carrera de obstáculos para llegar las urnas
http://www.eldiario.es/andalucia/eleccionesandalucia2015/Preguntas-respuestas-votante-andaluz-extranjero_0_350315709.html
En las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 sólo votó 1,84 por ciento del censo de votantes españoles en el extranjero. En las últimas andaluzas, en 2012, de 176.251 ciudadanos de nuestra región recogidos en el CERA sólo presentaron la solicitud para votar 14.998, según datos del INE, y se aceptaron las de 12.599. De estos últimos, al final sólo votaron 8.305, un 4,73 del total. En las Europeas de 2014 fue aún peor: de 200.854 votantes andaluces se registraron 7.101 y votaron 3.697, apenas un 1,8 por ciento.
.
11.426 andaluces en el exterior solicitaron la documentación para votar en los comicios autonómicos a fecha 18 de marzo
http://www.espanaexterior.com/region/64-Andalucia/noticia/348644-11.426_andaluces_en_el_exterior_solicitaron_la_documentacion_para_votar_en_los_comicios_autonomicos_a_fecha_18_de_marzo

Walter

Pues al final es verdad que el PP también se apunta a esto de las embajadas autonómicas, como apuntaba D. Dalmacio Negro en el último programa, a imitación de los separatistas catalanes. Alucinante. ¡Qué traidores!
.
Prada adelantó que si el PP gana las elecciones en Andalucía se creará la figura del “embajador andaluz por el mundo”
http://www.espanaexterior.com/region/64-Andalucia/noticia/348490-Prada_adelanto_que_si_el_PP_gana_las_elecciones_en_Andalucia_se_creara_la_figura_del_embajador_andaluz_por_el_mundo
En el marco del tradicional acto de pegada de carteles con el que se dio inicio en Argentina a la campaña electoral al Parlamento de Andalucía, el secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, anunció que en caso de acceder a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno creará la figura del “embajador andaluz por el mundo”.

JCP