Claro

Oscuro

Comenzamos analizando el ataque terrorista en Túnez. Es un ataque al parlamento, que fue frustrado, y en defensa propia, los terroristas han atacado a turistas, sólo por azar. Túnez tiene una larga tradición de laicismo, dentro del mundo musulmán, y en la composición del parlamento hay un partido islamista, que es moderado, por lo tanto, es un ataque directo a los que consideran traidores a la causa del Estado Islámico.

Tratamos también varios temas bancarios.

Banco Madrid: Es EEUU el que detecta que en Banco Madrid están lavando dinero, no la inspección realizada por el Banco de España. España, gracias a la laxitud de las autoridades financieras, es el paraíso del lavado de dinero. Incompetencia total del Banco de España y es 5 veces más grande de lo que es necesario, ya que ha perdido la mayor parte de sus competencias.

Nueva sede del BCE: Roberto Centeno compara los 1.300 mill. que ha costado, siendo un gran rascacielos y muy bello, comparado con el despilfarro de Ruiz-Gallardón con la remodelación del Palacio de Telecomunicaciones, que costó 500 mill. ¿Por qué no va Podemos a manifestarse contra este despilfarro igual que lo ha hecho con la nueva sede del BCE?

Decisión de subir los tipos. La económica de EEUU está subiendo a una velocidad de vértigo, esto tendrá consecuencias para Europa. Los tipos de interés subirán en EEUU, por lo que, terminarán subiendo también en Europa.

Votaciones a Partidos en Andalucía, el PP y PSOE, prometen bajar impuestos e incrementar gastos. Susana Díaz quiere duplicar el número de embajadas de Andalucía, el motivo es colocar y dar sueldos de lujo a amigos.

D. Antonio habla de la abstención. La relación de poder se debilita cuando el que obedece no le tiene respeto al que manda. Cuando falta el respeto cualquier altercado crea una crisis de poder.

Noticias sobre Grecia. La comisión envía a Tsipras una carta, firmada por uno de los funcionarios, advirtiéndoles de que cualquier decisión unilateral iría en contra del acuerdo. Tsipras quiere buscar otro escenario, ha empezado a analizar su deuda para ver qué parte de la misma pueden declarar ilegítima.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
5 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios