Claro

Oscuro

JOSE JUAN MARTÍNEZ NAVARRO

Consejerías, delegaciones provinciales, agencias públicas autonómicas, empresas participadas, empresas contratadas, subcontratas, diputaciones, etcétera.  La red clientelar tejida durante lustros por un monstruo de administración hipertrofiada ha impedido que las andanadas judiciales contra la corrupción, que se desparrama en abundancia de esa olla podrida que es la Junta, hicieran saltar ni una sola astilla de la línea de flotación del bloque psoe-parlamentario  andaluz, en el que Chaves y Griñán, de momento, se enrocan.

El PP, que tocó los laureles del triunfo la otra vez que pasaba por allí, ha sido despedido a la estratosfera y se dispone a orbitar, de nuevo, en torno al gobierno ansiado, dirigida su nave por un comandante que no tiene más título de piloto que un currículo de mentirijillas. Pudiera ser que la foto de su maestro Arenas, dejándose lustrar los mocasines mientras leía el ABC, pese como una maldición eterna e irremediable sobre aquel postulante del PP que ose disputar el califato con sede en el palacio de San Telmo.

La candidata de Podemos, Teresa, me cae muy bien en lo personal sin personalmente conocerla y su comparecencia post electoral me provocó cierta ternura, acaso por ingenua, que no significa tonta sino falta de malicia.  La tríada Iglesias/Errejón/Monedero codicia su defenestración porque parece que no se aviene a ser un títere anuente, dócilmente. Su éxito quizás pudiera haber sido mayor si aquellos tres illuminati no hubieran comenzado a pifiarla sobremanera y eso que, a dos días del comienzo de la campaña, no tenía programa la chica. Si total, para qué.

Ciudadanos, transversal, templado, ambiguo, cumplió el expediente sobradamente con la sonrisa de su líder nacional que, consciente de que es en su encanto donde reside el alza de su partido, no dudó en escamotear el atril al pretendiente andaluz (no sé cómo se llama) cuando se encendía la lucecita roja del prime time televisivo.

Jornada histórica, se han cansado de repetir  los corifeos del sistema de partidos, por el solo hecho de que las porciones del pastel han venido a repartirse de otra forma. Ni Podemos ni Ciudadanos, aún en la coincidencia de llevar como eslogan (tan manido) “el cambio”, van a cambiar nada; si no, al tiempo.

IU, directamente, es ya la nada.

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Jose Juan Martínez Navarro está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
1 Comentario
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios