Abstención activa y cambio de paradigma político – La Asamblea Nacional Catalana y el totalitarismo

6
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

En la primera parte del programa de hoy procedemos a analizar, dentro del ámbito nacional, las novedades en Andalucía. Susana Díaz, un mes después de las elecciones, presenta un programa anticorrupción, ante la mirada de Ciudadanos y Podemos. D. Antonio ridiculiza las medidas adoptadas por Díaz y nos recuerda que la medida anticorrupción por excelencia es la separación de poderes en origen.

Así mismo, reparamos en la sorprendente noticia relativa al Banco Central Europeo (BCE). Las entidades bancarias españolas permitirán que el BCE entre a formar parte de sus consejos para así “revisar su funcionamiento”. Los bancos alemanes y franceses califican esta decisión del BCE como intrusita”.

 

La segunda parte la dedicaremos a las causas e implicaciones de las palabras de Carme Forcadell, presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), en el diario El País, donde ha sido entrevistada.

Intervención; D Antonio García-Trevijano
Presentación; David López.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
6 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Paulo

Hola a todos…Sigo muy de cerca los planteamientos de Don Antonio y de su equipo MCRC, en relación a la carencia de Libertad Política en España y me saltan algunas dudas como por ejemplo ¿De Dónde obtendrá dinero el Distrito Electoral (o Mónada) para remunerar al Diputado?…y ¿Qué ocurre con los votos nulos y aquellos votos de un candidato que pierde en una lista de partidos…Por favor, podrían responder a estas interrogantes, sería muy interesante conocer el Criterio de Don Antonio, probablemente después de su operación…Mucha fuerza y ánimos para Don Antonio y su Equipo del MCRC

Víctor

Hola Paulo, voy a intentar responderte aunque puede que me equivoque en algunos puntos, pero espero hacerlo bien.

Al diputado se le pagaría con un dinero público que proviniese del distrito, es decir, solamente de los habitantes de ese distrito y no de otros sitios. Ahora mismo los diputados cobran de todos los ciudadanos, por lo que habría que regular que cobrasen solamente del lugar de donde provienen. No le veo ningún problema a eso.

En el sistema que plantea la República Constitucional los diputados de la Asamblea a la hora de votar una ley, cuentan todos por igual por ejemplo si hay 450 diputados, cada uno de ellos participa en una proporción de 1/450, independientemente del partido que sean. No como hoy que el partido que obtiene la mayoría vota todas las leyes en bloque y siempre gana. El problema que planteas no sucedería en una democracia con separación de poderes.

¡Ánimos para don Antonio también!

Javier Castuera

Gracias D. Antonio, ánimo y hasta pronto.

Walter

Me uno a la memoria evocada por el corresponsal en Varsovia Jose María Alonso sobre la masacre de Odessa de hace un año. Todas aquellos espantosos y cobardes asesinatos de personas indefensas cometidos a sangre fría por hordas fascistas ucranianas nunca serán olvidados, aunque así lo quiera la prensa occidental. Queda constancia fotográfica de todo ello para vergüenza cómplice de los dirigentes políticos de toda Europa occidental.
Y a Don Antonio mucho ánimo en su operación quirúrgica (bueno, pero no tanto como para que pase por alto el reposo que seguro necesitará, eh?). Tómese todo el tiempo que necesite, por favor. Le esperamos a la vuelta con un montón de preguntas. Ahí va la mía: ¿Qué nuevas medidas podrían tomarse por parte del MCRC en el hipotético caso de la implantación del voto obligatorio en España? Un saludo y seguimos a la escucha de RLC.

Antonio

Como puedo asistir a la grabación de un programa?

trajano

Don Antonio García trevijano es mi héroe, es el único español que lucho activamente contra la dictadura y ha luchado activamente contra esta oligarquía de partidos neo-franquistas. Espero que tengamos maestro por muchos años más, toda mi energía para que su operación sea de corta duración y podamos disfrutar todos los repúblicos en breve de su sabiduría y conocimiento de la política. Un saludo también a todo el equipo que hacéis posible este programa todos los días y también a todos los corresponsales que participan en el programa y con los que disfruto mucho escuchándolos.