Claro

Oscuro

En la primera parte del programa de hoy procedemos a analizar la situación nacional. En Andalucía estalla el “caso Aznalcóllar” y, en consecuencia, los partidos (Ciudadanos, Podemos y PP) rompen las negociaciones de investidura; “Si finalmente hay que ir a elecciones, se irá”, declara la aspirante del PSOE-A, Susana Díaz.

D. Antonio continúa con su reflexión en relación a Ciudadanos y su líder, Albert Rivera, y comenta el golpe de Estado que prepara el propio Estado a través del Partido Facción y el modelo de bipartidismo. El Estado, unilateralmente, otorgaría la mayoría a la lista más votada en las urnas. Si esto se produjera, como se avecina en Italia, el concepto de “auctoritas” estaría sometido al concepto de “potestas” por esta coerción electoral, haciendo imposible la deslegitimación del régimen a través de la abstención.

En la segunda parte y con ayuda del abogado Pedro M. González, trataremos las noticias judiciales más relevantes de la semana además de repasar las declaraciones de Felipe VI, el ministro Catalá y Miquel Roca. Daremos cuenta también de la situación en la Universidad Complutense, donde el catedrático Carlos Andradas se ha impuesto a José Carrillo como nuevo rector. Destaca que sólo votaron el 10% del censo universitario.

Intervención: D. Antonio García-Trevijano, con la colaboración de Álvaro Méndez, Pedro Manuel González, Daniel Fernández y Baldomero Castilla.
Presentación: David López.
Edición: Manuel Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
4 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios