Claro

Oscuro

En la primera parte del programa de hoy, repasamos las encuestas publicadas hoy por el diario El Mundo, y realizadas por Sigma Dos, para los ayuntamientos de Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao, poniendo de relieve la ausencia de rigor y veracidad que presentan, pues no se superan los 500 encuestados (excepto para el Ayuntamiento de Barcelona, donde se realizaron 800 encuestas).

La segunda parte del programa la dedicamos al análisis y contextualización del fenómeno separatista, centrándonos en el asunto catalán. El Mundo publica hoy la noticia referente a la “estelada”, ya que CiU “recomienda a sus alcaldes prolongar el desafío de mantener la bandera estelada hasta que haya un requerimiento expreso”, porque “la Constitución la ampara”, frente al llamamiento de la Junta Electoral de retirarla de todos los edificios públicos durante el periodo electoral para mantener la “neutralidad”.

Así mismo, se hará referencia al concepto de ideología y las implicaciones que este ha sufrido a partir de la interpretación de Karl Mannhein.

Intervención: Daniel Sancho, Daniel Fernández y D. Antonio García-Trevijano.

Presentación: David López

Edición: Manu Ramos

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
1 Comentario
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Francisco Molina

Qué opina D. Antonio sobre la posibilidad de exigir legalmente la presencia de la bandera de España en los actos oficiales de los representantes de la Generalidad, con base en el art.4.2 de la Constitución y arts. 6 y 9 de la ley de banderas. ?