RLC (2015-05-18) La cultura de los pactos: oligarquía y caos. El laborismo británico

2
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

La primera parte del programa de hoy está dedicada al análisis de las dos encuestas publicadas hoy por el diario El Mundo correspondientes a la Comunidad de Madrid y Valencia. Según el propio diario tanto Cristina Cifuentes como Alberto Fabra quedarían en manos de Ciudadanos para gobernar, partido que conseguiría un 17,6% en la Comunidad de Madrid (traducible a 23-24 escaños) y un 15,4% en la Comunidad Valenciana (16 escaños). Por otro lado, la “izquierda” -PSOE, IU y Podemos- estarían lejos de conseguir la mayoría absoluta en ambas comunidades.

Por otro lado, don Antonio reflexionara sobre lo que llaman “cultura de los pactos”, en relación al artículo de opinión publicado en la página 3 del diario El Mundo y titulado: “El PP, en manos de Ciudadanos, debe asumir la cultura de los pactos”.

Para finalizar, hablaremos con Julio Arasanz sobre la situación internacional en general, y en particular sobre el Reino Unido. Repararemos en la situación que vive el Partido Laborista británico y su cambio de postura en relación al referéndum sobre la permanencia del RU en la UE.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
2 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Walter

Zapatero arremete contra Podemos por su falta de responsabilidad
http://www.elmundo.es/madrid/2015/05/18/5559c8a0ca4741e42b8b457f.html
Tras colocarse varias medallas por los cambios sociales que promovió su Gobierno (“yo no he visto tantos obispos en la calle que cuando se manifestaban por mis leyes”) ha soltado un mensaje críptico en clave interna de su partido: “Vale siempre más un cuadro sobre la batalla que la batalla, que es lo que queda en la historia”.

Walter

La Ertzaintza detiene a los tres miembros de Segi en el desalojo del ‘muro popular’ en Vitoria Se trata de Aiala Zaldibar, Ibon Esteban e Igarki Robles, condenados a 6 años de prisión Una barrera humana bloqueaba el acceso a ellos desde este domingo _http:/_/www.elmundo.es/pais-vasco/2015/05/18/55599628e2704e1c528b4572.html Erkoreka defiende la actuación “proporcionada” de la Ertzaintza en las detenciones _http:/_/www.eldiario.es/norte/euskadi/Audiencia_Nacional-muro_popular-detenciones-Ertzaintza-Gobierno_vasco_0_389511412.html “La Ertzaintza cumplió su función, ejecutando esa orden de detención con la máxima proporcionalidad posible y habida cuenta de la resistencia existente por parte de un grupo organizado de personas que estaba impidiendo objetivamente que se cumpliera la resolución por parte de la Policía autónoma”, ha asegurado, tras la reunión del Consejo de Gobierno. . Tampoco es la primera vez que se produce una noticia similar en el País Vasco, la cual, a mi entender, contiene todos los elementos del delito de sedición, incluída la acción de “impedir”, clave en el artículo 544. Al menos así lo piensa Josu Erkoreka de PNV, que dijo que el grupo de personas “estaba impidiendo” que se cumpliera la resolución judicial (aunque sin referirse explicitamente al delito de sedición). Con todo, los separatistas de Cataluña todavía no han llegado a este punto. Y es que, a la vista de “la detención de 12 de las personas que formaban el muro y la denuncia de otras 3, parece claro que esa resistencia pasiva empleada ha supuesto “impedir fuera de las vías legales la aplicación de las leyes” recogida en el artículo 544. Con la misma ley en la mano con la que la policía ha detenido a esas 12 personas, ¿se les va a acusar además del delito de sedición? En caso negativo, una de dos: o las 12 detenciones practicadas fueron ilegales o no juzgarles por sedición es prevaricación. La Ertzaintza detiene a Urtza Alkorta en Ondarroa tras un fuerte despliegue _http:/_/ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/15/paisvasco/1368598581_616667.html Sedición _http:/_/www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/sedicion/sedicion.htm Dice el artículo 544 que son reos de sedición «los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales». A título de ejemplo, citan la S.T.S. de 5 de abril de 1983, que calificó de sedición un motín carcelario con el propósito de obtener… Leer más »