Análisis de la situación internacional – Libertad Constituyente

10
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

En la primera parte del programa de hoy, José María Alonso y D. Antonio García-Trevijano valoran la situación internacional, aunque el foco del análisis se centrará inicialmente en Irán. Por un lado, el diario El País publica en portada; “Los iraníes aprenden a vivir con el mundo”, noticia en clave de política interior, mientras que, por otro lado, el diario El Mundo publica en la página 28 lo siguiente; “Irán se prepara para combatir a Arabia Saudí”, ya que Riad ha entrado en la guerra de Yemen. Palabras de Ali Akbar Velayati, consejero y persona de máxima confianza de Ali Jamenei; “Arabia Saudí ha avivado las llamas de un incendio que no podrá apagar”.

Ya en la segunda parte D. Antonio repasara los aspectos más deprimentes de la oligarquía española tras su instauración, al morir Franco. Recordaremos que la corrupción se combate consiguiendo aplicar el principio de representación política además de la separación de poderes, siendo el factor constituyente de la forma de Estado, la libertad política colectiva de la nación española en su totalidad, sin exclusiones. Por último, realizaremos un llamamiento a todos los repúblicos de España para NO ir a votar y así no participar de este Régimen corrupto desde su más primitiva concepción.

Intervención; invitado José María Alonso
Presentación y técnica; Daniel Fernández y David López.
Edición; Manu Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
10 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Panero

No aparece el audio para poder escucharlo. En Ivoox en el audio del 24/05/15 sale el correspondiente al 23/05/15.

Gracias.

Manuel

El podcast corresponde al programa de ayer sábado 23 de mayo, no al de hoy domingo 24…

Santi

Buenas tardes amigos repúblicos, puedo decir muy alto que conozco a 9 personas que vamos a ejercer el abstencionismo activo. Gracias por su magisterio Don Antonio y mucha suerte para todos.

Pablo

Deberían comprobar si la foto que comentaron el otro día sobre el sr. Rivera es auténtica, he visto muchas fotos falsas y fotomontajes en la red y por lo que dicen esa podría ser una más. Si la foto comentada no es auténtica, deben rectificar inmediatamente, ya que, aunque el sr. Rivera no sea santo de su devoción, no se pueden afirmar cosas de esa gravedad sin conocer con seguridad su veracidad.

Walter

Una vez más magnifico el corresponsal de Varsovia Jose María Alonso. Parece que la OTAN insiste, de la mano de su secretario general Jens Stoltenberg, en exportar Euromaidanes por más países del Este, ahora la Antigua República Yugoslava de Macedonia. “Expreso toda mi simpatía a las familias de las personas muertas o heridas”, ha manifestado Stoltenberg.
Todo a cuenta de intentar sabotear por medios ilegítimos, ilegales e incluso terroristas, la red de gasoductos en Europa perfectamente legal planificada por Rusia, injiriéndose en asuntos internos de países que están fuera de la órbita de la OTAN y de la UE, a los que no se respeta su derecho a decidir libremente con quién desean asociarse en sus negocios económicos.
Con respecto a la situación actual del territorio prorruso de Transnistria en Moldavia (que supuso el antecedente de lo que iba a suceder en Ucrania con el Donbas), parece que Kiev está empeñado a aislarlo de la ayuda militar rusia. Están forzando su situación de independencia de facto con dos posibles desenlaces entre el modelo de Crimea (solicitar la unión a la Federación Rusa, ya que hace años convocaron un referéndum como el mismo resultado que el de Crimea) o el modelo del Donbas, con una nueva guerra, esta vez con el enemigo en la frontera este.

Walter

Varios países europeos podrían sumarse al proyecto del gasoducto ruso-turco Turkish Stream
_http:/_/actualidad.rt.com/actualidad/171444-rusia-turquía-gas-tecnologia
EE.UU. aconseja a Grecia abandonar el proyecto del gasoducto ruso-turco
_http:/_/actualidad.rt.com/actualidad/174336-eeuu-presionar-grecia-turkish-stream
Gazprom comienza la construcción de un nuevo tramo del gasoducto Turkish Stream
_http:/_/actualidad.rt.com/ultima_hora/174269-via-maritima-gasoducto-turco-ruso
Lavrov: “Las protestas en Macedonia estarían relacionadas con su rechazo a sancionar a Rusia”
_http:/_/actualidad.rt.com/actualidad/174882-lavrov-macedonia-rechazo-sanciones-rusia
¿Buscan impedir el nuevo oleoducto ruso desestabilizando Macedonia?
_https:/_/paginatransversal.wordpress.com/2015/05/19/buscan-impedir-el-nuevo-oleoducto-ruso-desestabilizando-macedonia/
Kiev dificulta suministros a las tropas rusas en Transnistria, según Moscú
_http:/_/www.eldiario.es/politica/Kiev-dificulta-suministros-Transnistria-Moscu_0_390211241.html

Walter

(quitar los 2 primeros guiones bajos de cada enlace para obtener la dirección URL)

Walter

Y con respecto a la “frontera” oeste de Transnistria, quizás no sea tan frontera, a la vista de que Moldavia cada vez es más prorruso y ya no es tan proeuropeo como era antes.
Moldova Eyes Russia’s Embrace as Flirtation With Europe Fades
_http:/_/mobile.nytimes.com/2015/05/22/world/europe/moldova-eyes-russias-embrace-as-flirtation-with-europe-fades.html?referrer=&_r=1
El apoyo a la Unión Europea en Moldavia ha caído drásticamente al 40% este año desde el 78% en 2007.
La gente está preocupada de que “si te unes a la UE, todo el mundo se volverá gay” y que los burócratas de Bruselas “no te dejarán tener animales alrededor de las casas”.
Un diplomático europeo, que pidió no ser nombrado para hablar libremente –vean “la magnífica libertad de expresión” en la UE–, se quejó de que los políticos moldavos proeuropeos son “muy buenos cantando el himno europeo” para impresionar a Bruselas. Pero en realidad, añadió, “realmente lo han echado a perder”, desacreditando a los propios partidos proeuropeos y a la Unión Europea. Como resultado, añadió el diplomático, mucha gente corriente cree ahora que “Rusia no puede ser peor”.