Claro

Oscuro

En el programa de hoy, Trevijano hace un profundo análisis sobre el origen de Europa y la democracia para tratar de explicar el asunto de Grecia. Considerando a Grecia como madre de Europa, el origen de la democracia directa, la compara con la democracia representativa de EEUU, la única basada en la Libertad. D. Antonio hace un repaso de todos los clásicos que influyeron en ello, una lección magistral. Comenta la influencia del protestantismo en la Europa actual, cómo la esencia de la democracia es la separación de poderes, principio sabido desde Montesquieu. En la Europa de hoy no existe democracia. Además, Europa no se puede comprender sin Grecia.

Durante el siglo XIX se creía que la República y la democracia habían sido posibles en EEUU porque no habían pasado por la Edad Media como en Europa. Se pensó que fue posible construir la democracia porque se construyó en un solar, cosa que Trevijano desmiente. Destaca, no obstante, que hoy en Europa sería aún más fácil puesto que conocemos los defectos que tiene la democracia de EEUU.

Ha presentado el programa David López con el análisis y criterio de D. Antonio García-Trevijano y la colaboración del magistrado Daniel Sancho. En la parte técnica han colaborado Pedro Gómez y Manuel Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
guest

2 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios