RLC (2015-06-08) El mito del cuarto poder. La socialdemocracia y la prensa de Europa continental

3

El programa de hoy esta dedicado al papel que ejerce la prensa tanto en España, en Europa, o a nivel mundial. Don Antonio García-Trevijano y Don Julio Arasanz analizan las diferencias de la prensa española con respecto a la prensa inglesa o americana.

Don Antonio desmitifica el concepto de cuarto poder, atribuido durante los últimos años a la prensa. En realidad, la prensa sólo puede ejercer dos funciones: por un lado, ejercerá su función originaria de contrapoder. En el peor de los casos, como hoy sucede, la prensa asume una función propagandística, a favor del poder. El único poder que predomina por encima de los demás en Europa continental es el poder ejecutivo.

Así mismo, nos preguntamos… ¿qué es la socialdemocracia?, ¿dónde nace? y, ¿por qué?

Han intervenido D. Antonio García-Trevijano y D. Julio Arasanz, con la presentación de David López y la edición de Manuel Ramos.

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico

No hay publicaciones para mostrar

Suscripción
Notificar si
3 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pedro

¡Excelente disertación del maestro sobre el cuarto poder y la socialdemocracia, acólita de Satanás.

Álvaro

Quizá sería lo idóneo iniciar un ciclo de conferencias por todo el territorio español. “La alternativa a la corrupción; la República Constitucional”, podría ser un buen titulo.

Juan Sin Miedo.

Muy buen análisis de Antonio García-Trevijano y de Julio Arasanz desde Inglaterra, lugar que conozco y que está a años luz de distancia de España en cuanto a libertad de prensa, respeto a los demás y sus opiniones, respeto de todas las diversidades. Inglaterra sí es una sociedad MULTICULTURAL, no así como España, que NO ES UNA SOCIEDAD MULTICULTURAL; España es multirracial porque aquí existen diferentes razas, lo que se llaman razas, para entendernos.

España NO ES MULTICULTURAL porque las culturas que no sean ibéricas o íberas o hispánicas o españolas, cristianas, católicas, no tienen ningún peso ni ninguna representatividad; ni siquiera existen diputados nacidos fuera de España y a nivel autonómico, municipal y en otras instituciones públicas y privadas serán muy pocos los “representantes”.

Comparar a España con Inglaterra en libertad de prensa, respeto a todas la ideas que no sean propagadoras de delitos, etc. (no tolerancia, que es un concepto paternalista, repugnante y de patrocinio, como se diría precisamente en inglés) es una comparación tremendamente desfavorable para España; y, por supuesto, también a nivel de política es igual, aunque Inglaterra tampoco sea perfecta en ello. No hay tampoco democracia en Inglaterra, aunque sí es cierto que la atmósfera política que se vive allí es infinitamente más libre que aquí.

Quiero decir que yo no pierdo ocasión para promocionar medios alternativos de internet y también la página web del MOVIMIENTO DE CIUDADANOS HACIA LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL http://WWW.DIARIORC.COM ; efectivamente, la prensa ha de ser un contrapoder, denunciar, verter las versiones no oficiales, verter los testimonios directos de la sociedad civil, etc., etc., etc.; en España los medios de comunicación de masas (los que conocemos desde siempre) son auténtica basura en este sentido, pues se dedican a hacer propaganda del régimen y nada más.

Invito a todos a darnos a conocer por todos los medios a nuestro alcance: octavillas, por internet, boca a oreja, donde sea.