La revista ‘Reporter’: artículos de García-Trevijano

4

Antonio García-Trevijano, abogado y político de tendencia independiente, ha comprado a Ediciones Actuales, SA, perteneciente al Grupo Z, editora de Interviú, la revista Repórter, semanario de información general que se venía editando en Barcelona. En breve -probablemente el día 15 de septiembre-, la revista se editará en Madrid, previo cambio de equipo de redacción y de contenidos de la misma.«No voy a editar una revista que sirva de plataforma a ninguna persona, incluido yo mismo -ha explicado a EL PAIS el señor García Trevijano-, ni a grupos políticos determinados, pero sí voy a intentar promover una gran revista de interés político en general, que defienda ante todo la ruptura democrática, que todavía no se ha efectuado. Desde esta óptica, la revista se ocupará fundamentalmente de temas de información general, económicos y culturales.»

Antonio García Trevijano pretende con el relanzamiento de Repórter «llenar un hueco que existe en el ámbito de las revistas de información general, en cuanto que pienso ayudar a introducir un factor de autonomía en la opinión pública, sobre todo en relación a la política». El señor García Trevijano piensa que la prensa de las actuales circunstancias españolas está creando reflejos condicionados en la opinión pública, sobre todo en lo que se refiere a la política. «Vamos a hacer una revista democrática».

La revista Repórter apareció el 24 de mayo pasado, al amparo del éxito alcanzado por Interviú, y promovida por la misma empresa editora de esta última. Hasta ahora se había caracterizado por ser una revista de información general, que empleaba la fórmula erotismo-política y reportajes de choque.

El señor García Trevijano, abogado también del diario Madrid, ha manifestado, en relación con la reaparición de este periódico, que actualmente la empresa editora está pendiente del cobro de las indemnizaciones que, por mandamiento judicial, tiene que abonar la Administración, por lo que espera que dentro de seis meses el periódico puede estar de nuevo en los quioscos.

El País, 23 de agosto de 1977

Artículos de Antonio García-Trevijano en la revista “Reporter”

Descargar todos los documentos en un archivo comprimido

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

4 COMENTARIOS

  1. D. Antonio, usted encarna la dignidad del Charles de Gaulle de una España libre que todavía no ha vencido al fascismo. Su apuesta por la ruptura democrática ha fracasado hasta ahora por la traición de la España colaboracionista, pero resurge la España libre desde esta pequeña emisora de Somosaguas RLC, nuestra BBC de Londres. ¡RUPTURA DEMOCRÁTICA! ¡LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD!

  2. Como critica constructiva, también podrían subirse los documentos comprimidos a un servidor de descarga (p.ej. MEGA) y tener todas las descargas organizadas en carpetas, de forma que sea más accesible. Menos mal que antes hacian revistas/libros con mayor calidad de papel que actualmente.

    Excelente contenido.