El totalitarismo de Iglesias y el infantilismo de Rivera – La conferencia prohibida en el Barberán

2

En la primera parte del programa analizamos la noticia de los 23 dirigentes de Podemos que han redactado un manifiesto pidiendo la apertura del partido, y cómo esta acción refleja el carácter dictatorial de Pablo Iglesias. También cómo esta medida denota el desconocimiento político de los firmantes entre los que se encuentra el argentino Pablo Echenique, que habla de crear una “candidatura constituyente”. Término empleado de manera incorrecta sobre el que D. Antonio García-Trevijano expone su origen y significado político.

En la segunda parte del programa tratamos la noticia referente a los pactos de Ciudadanos con otras fuerzas políticas actuando como llave de gobierno atribuyéndose cambios significativos en la política del PP, entre los que destacan el compromiso de Cifuentes de celebrar primarias. Medida que D. Antonio compara con las primarias de EEUU dejando claro que la propuesta no aporta cambio alguno al sistema de partidos estatales imperante en nuestro país, siendo financiados por el Estado y actuando como órganos del Estado.

Concluimos apuntando a la Constitución de 1978 como origen de los males de España independientemente de las primarias en los partidos que pide Ciudadanos o los cambios sociales que anuncia Podemos, que no aportan ninguna solución para cambiar el régimen de partidos que hay en nuestro país.

Por último, anunciamos que la conferencia que iba a realizar D. Antonio García-Trevijano en el C.M.U Barberán y que fue prohibida por un mando del Ejército del Aire, la cual versaba sobre “El porvenir de España” será acogida el próximo día 2 de Julio en el salón de actos del Ateneo de Madrid, el cual será presidido por el presidente de la entidad Enrique Tierno Galván y presentada por el economista Roberto Centeno.

Con la presentación de Helena Bazán y la edición de Carlos Ferrándiz.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
2 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Vicente Carreño Carlos

Nuestros mejores deseos D. Antonio para que esas pruebas diagnósticas evidencien que no hay nada de qué preocuparse. ¡Salud y Libertad Constituyente!.

Walter

Me temo que el palabro ’empoderar’ tiene el mismo origen lingüistico que ‘políticas’, es decir, que ambos provienen de nefastas traducciones del inglés (empower y politics) por parte de los periodistas partitócratas españoles al traducir notas de prensa y noticias redactadas en ese idioma.
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=empower
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=politics
El uso generalizado de ‘políticas’ en vez de ‘política’ resulta una curiosa excepción a la regla en la traducción de otros términos similares del inglés (otra es matemáticas, de mathematics):
acoustics, aerodynamics, aeronautics, astrophysics, athletics, avionics, ballistics, bioethics, biomechanics, biophysics, cryogenics, cybernetics, demographics, dietetics, dramatics, dynamics, economics, electrodynamics, electronics, ergonomics, ethics, genetics, geophysics, geopolitics, graphics, gymnastics, hermeneutics, heuristics, hydraulics, italics, linguistics, logistics, macroeconomics, mechanics, metalinguistics, metaphysics, microelectronics, neurolinguistics, numismatics, obstetrics, onomastics, optics, orthodontics, orthopaedics, paediatrics, pediatrics, phonetics, physics, psycholinguistics, pyrotechnics, reprographics, robotics, semantics, semiotics, sociolinguistics, statistics, tactics, tectonics, telematics, therapeutics, thermodynamics
Todos estos sustantivos se traducen al español en singular y nunca el plural, salvo que adquiera la función de adjetivo sobre la palabra “ciencias”, como en (ciencias) macroeconómicas o (ciencias) físicas, etc, pero es más usual decir simplemente macroeconomía o física.