RLC (2015-06-13) Obama y el partido demócrata. El origen del mercado de esclavos

3

En la primera parte del programa analizamos las últimas noticias sobre el bloqueo de los demócratas a la política comercial de Obama. D. Antonio explica porqué su referente de democracia es EE.UU., postura que algunas personas no entienden. Diferenciamos la acción exterior y la Constitución, la cual rige internamente. La potencia y el poder son cosas diferentes. El imperialismo de EE.UU. no es como el imperialismo ingles que fue basado en las cañoneras. El actual, el norteamericano, está basado en el dólar principalmente.

Toda esta introducción es para poder explicar lo que ocurre ahora a Obama. Desde 1934 todos los presidentes tienen la TPA (autorización para la promoción comercial) que otorga el Congreso al presidente. Ahora Obama no la ha tenido, es un fracaso para Obama y el partido demócrata. El partido republicano apoya mayoritariamente a Obama y el partido demócrata no lo autoriza. Esto sólo puede ocurrir en una democracia representativa.

Otros temas tratados en la segunda parte: Adrián invita a D. Antonio a que explique el origen del mercado de esclavos, y recordamos cómo fue visto por Tocqueville o Lincoln. Repasamos de dónde procede la prohibición del mandato imperativo en la Constitución Española y por qué en la Teoría Pura de la República Constitucional se propone dicho mandato.

Trevijano explica La “Ley Le Chapelier“, conocida como “la bicha” por Carlos Marx, y la falsa izquierda no ha entendido nunca.

Han conducido el programa Adrián Perales. Análisis y criterio de D. Antonio García-Trevijano con la ayuda técnica de Pedro Gómez y la edición de Carlos Ferrándiz.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
3 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Vicente Carreño Carlos

Habría que preguntarle a D. Antonio, si se puede establecer una relación entre la TPA y el TTIP, y la manera de abordar su debate y aprobación allá en EE.UU. y aquí en la Unión Europea por parte de los partidos políticos, dirigentes e instituciones.

https://www.cristianismeijusticia.net/es/¿qué-es-el-ttip-de-la-democracia-al-gobierno-de-las-transnacionales-0

Walter

Muy interesante la tesis de D. Antonio sobre la desconfianza de los negros animistas hacia los negros musulmanes por causa de la esclavitud a la que estuvieron sometidos en el pasado. En Europa el sentimiento de desconfianza hacia los musulmanes está mucho más claro. Al menos en España todavía se mantiene ese dicho popular de “no hay moros en la costa”, que hacía referencia directa a las incursiones de los corsarios berberiscos entre los siglos XVI y XIX, que cruzaban el Mediterráneo hasta las costas europeas para cautivar y esclavizar europeos.
¿Cual es el origen de la expresión “No hay moros en la costa”?
http://www.taringa.net/post/info/1249634/No-hay-moros-en-la-costa.html
Hubo más europeos esclavizados por los musulmanes que esclavos negros enviados a América
http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=4449

Walter

Buen programa que muestra un ejemplo de cómo funciona la separación de los poderes legislativo y ejecutivo en la democracia de EEUU, cosa que no tenemos en Europa, salvo en Francia, y desmonta las tesis de los trolls que dicen que en EEUU no hay democracia.
Antonio García-Trevijano, en el programa de hoy: “Una potencia es un poder incontrolado, es decir, lo contrario a la democracia. Una democracia es un equilibrio de potencias controladas por un poder controlado mediante la Constitución. Pues EEUU es una potencia incontrolada en el ámbito exterior y un conjunto, un equilibrio de poderes controlados en su potencia interior. Quién no comprenda esto es que no sabe nada ni de política, ni de EEUU. La diferencia entre potencia y poder explica la diferencia de que lo que yo propongo para España es el poder de la democracia de EEUU, no la potencia incontrolada de su política exterior, eso por supuesto que no, por tanto lejos de todo imperialismo. Y en cuanto a España, como no tenemos problema racista pues tampoco tengo que pronunciarme, dentro de España no es un asunto que nos concierne. Podemos opinar sobre fuera, que es una inmoralidad de la desigualdad, eso es aparte. Pero eso no forma parte de las reglas de juego. En unas reglas de juego no se puede hablar de blancos y negros, son todos iguales. Y lo que yo hablo es de reglas de juego.”
.
Los demócratas bloquean la política comercial de Obama
La decisión de la Cámara impide avanzar en los pactos que Obama intenta cerrar con países del Pacífico y de la UE
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/06/12/actualidad/1434137283_808326.html