¿Quién, realmente, tiene el poder?

7

BALDOMERO CASTILLA

Hay una idea, muy extendida por el mundo, que defiende que el verdadero poder lo tienen los grandes capitalistas, los que dirigen las grandes multinacionales, los grandes financieros, en definitiva, los Rothschild, los Gates, los Warren Buffett de los primeros lugares de la lista Forbes, estos que se reúnen, de vez en cuando, en lugares como Davos y que pertenecen a clubes secretos y no tan secretos como el Club Bilderberg.

Esta idea hace que, casi todo el mundo diga que para que vale la Democracia, si, en definitiva, quien dicta las normas y nos gobierna a todos, son estos señores, y que las personas que son los Jefes del Poder Ejecutivo de todos los países están a sus órdenes.

Pues bien, esto es una de las mentiras más habituales que se oyen por todo el mundo y ¿por qué se ha propagado esto?, pues, simplemente, para enmascarar el engaño y la corrupción existente en todas las clases políticas de, prácticamente, todos los países.

La razón de que casi todos tengan esta idea es porque piensan que en sus países existe un Sistema Democrático, es decir, se creen que controlan a sus gobernantes, y esto es una mentira absoluta. Solo en USA existe, de verdad, un Sistema Democrático, es decir, con representación y Separación de Poderes, en el resto de países esto no existe, en UK existe representación pero no Separación de Poderes y en Francia también existe la representación pero la Separación de Poderes no es completa porque al Presidente le tiene que aprobar su programa la Asamblea Nacional.

El tema no es que existan empresas que controlen el mundo, el auténtico problema que tenemos todos es que en nuestras Asambleas Legislativas no se sientan representantes nuestros y que nuestros Poderes Ejecutivos no los designamos nosotros y claro, por eso estos están controlados por los capitalistas y sus empresas. Si las Asambleas Legislativas no las controla el pueblo, pues claro que se harán leyes que solo les convenga a las grandes empresas.

Los Estados son mucho más poderosos que cualquier empresa comercial porque son los que tienen el poder de la fuerza policial y militar que es, en definitiva, lo que cuenta en caso de un conflicto. Pero el problema, vuelvo a decir, es que sin Democracia estos Estados están en manos de las empresas y entonces, claro que hacen lo que les mande.

Como podemos pensar en la manipulación de las multinacionales y sus mangoneos cuando en nuestras mismas narices nos están estafando y engañando diciéndonos que las leyes las hacen nuestros representantes, cuando esto es mentira, o que nuestros gobernantes actúan en nuestro bien, cuando no han sido designados por nosotros.

Como podemos decir que quienes nos controlan son grupos o clubes de personas ricas e influyentes, (en general, lejanos a nosotros), y sin embargo no nos damos cuenta que cerca de nosotros, en nuestro propio país, existen una serie de señores que legislan al margen nuestro y que nos gobiernan sin que nosotros los hayamos designado.

No creéis que esto es lo primero que hay que arreglar. No creéis que si en todos los países del mundo hubiera, de verdad, un Sistema Democrático, el poder de cualquier multinacional no nos preocuparía en absoluto, porque lo que hay que dejar claro es que cualquier Estado que haya sido designado por el pueblo directamente, tendrá mucho más poder que cualquier empresa, por muy grande que sea.

Si en un país la Asamblea Legislativa es elegida, de verdad, por el pueblo, no tengáis la menor duda de que lo que se legisle será en beneficio del pueblo y no a favor de las grandes empresas.

Si en un país el Jefe del Poder Ejecutivo es designado, verdaderamente, por el pueblo, no habrá ningún poder económico que pueda enfrentarse a él. En un país con un Sistema Democrático, el poder político es inmensamente más poderoso que el poder financiero.

0 0 voto
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Baldomero Castilla Roldán está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Suscripción
Notificar si
7 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Antonio Medina Ordoñez

Comparto

salvador
Cristo

Sr Baldomero,

me gusta mucho su artículo, pero tengo ciertas dudas que con las que luego me atacan la gente que no cree en el MCRC. Cuando usted por ejemplo afirma que EEUU es una democracia auténtica (la única), y niega que la multinacionales dominen por detrás, ¿eso como se come? Es de sobra conocido que en EEUU para ser político tienes que tener mucho dinero detrás y a los candidatos a la presidencia los patrocinan las empresas. Las grandes petroleras patrocinaron a Bush, Hillary Clinton está a sueldo de las Farmacéuticas, etc. Con que argumento combato yo a alguien que no cree en los principios del MCRC ante estas cuestiones que en si mismas, cuestionan su propio artículo.

Gracias

Javier

Entiendo, por tanto, que el movimiento que encabeza don Antonio García Trevijano defiende que los atentados del 11-S fueron producto de un grupo terrorista islámico, así como que a Carrero Blanco lo mató ETA sin más. O, por no irnos tan lejos, que la presidenta de Andalucía está ahí por su propia iniciativa. A mí me parece un poco inocente ese pensamiento. Desde luego que el poder se aprovecha de de todo pero el secreto está, desde el final de la guerra mundial, por no irme más atrás, que quienes hacen y deshacen juegan a todas las cartas y controlan la baraja.

kibariz

Ver “Sicario Económico” en YouTube
https://youtu.be/Zb4qtFgiqjs