Grecia y España

5
Diario Español de la República Constitucional

El 6 de julio de 1947, Franco, realizó un llamado <<referéndum>> que no lo era, sino un plebiscito, para votar y ratificar la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado.

Por un lado, se criminalizaba la abstención desde el Estado, apelando al voto como deber y jamás como un derecho; de esta forma, los partidarios de la participación, aquellos llamados a votar, criticaban con dureza la abstención a esas urnas.

Los resultados fueron con un 89% de participación donde el voto era obligatorio. Esta obligatoriedad era asumida por todos los españoles, aquellos que se abstuvieron, además de ser chantajeados a través de la propaganda estatal, eran minoría.

El régimen franquista, para legitimarse propuso un plebiscito para dotarse del apoyo legítimo de los votantes, la opción que se proponía como validante desde el Estado era el <<Sí>>.

Hoy en Grecia, sin haber Democracia, como en España, se llama a las urnas a ratificar una decisión que, desde el Estado, se propone con un <<no>> como respuesta. Se busca legitimar una decisión donde el voto, también, es obligatorio. Recordemos que el partido gobernante de Grecia lo es con un 37% de los votos.

Los partidarios del <<no>> son llamados a votar desde un Estado que impone la obligatoriedad del voto menospreciando a la opción que no sostiene el partido gobernante, el <<sí>>.

En ambos casos, español y griego, partimos de la misma base, no hay Democracia, de la misma estructura de manipulación, estatal y de la misma obligatoriedad del voto.

Ni en Grecia hay Democracia ni en España ha existido jamás, y todo el que vota ha sido llamado a la misma farsa, legitimar una mentira para que la Dictadura de Franco, la Oligarquía de partidos español y griega, sigan perpetuándose.

Creative Commons License

Este trabajo de Heliodoro Rodríguez Medina está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
5 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Borboleta Diaz

Yo en estos casos voto por ” el sentido común”. Me parece sensato no quitarle la vista de encima al mounstro o capitalismo y por ello su Democracia ” bien entendida solo para unos pocos” y al mismo tiempo jugar desde el margen de error que queda a sobrevivir adaptándome al medo agreste. Me refiero con ello a que sabiendo que jamas ha existido una Democracia real y que la única forma de gestionarla es currandose en una ” la libertad ” cojo el camino de en medio y me informo para posic

Gonzalo Alvarez

La abstención cimienta sus motivos en una conciencia política,despierta e instruida.Esta conciencia conoce previamente que votar a una lista de partidos conlleva dar desenfreno a la corrupción de los gobernantes.Esta Monarquía borbónica,de los partidos y de autonomías no es democracia.

Micky

Si fuese cierta su afirmación sobre identidad política de la abstención, en este país tendríamos alrededor de un 40% de ciudadanos concienciados, despiertos e instruidos sobre la naturaleza del régimen desde hace varias décadas. Pero como la realidad no parece cuadrar con tales presupuestos, le recomiendo que los reconsidere. Nada hace más daño al desarrollo de cualquier proyecto que una planificación fantasiosa de sus términos.

Micky

Ya lo hago apuntando a la habitual falacia intelectual sobre la abstención que se repite por aquí cual mantra religioso que pretende cambiar la realidad con la magia de la fe. Ya cansa tanto narcisismo.