Claro

Oscuro

El día 2 de Julio de 2015, el Ateneo de Madrid acogió la conferencia “El porvenir de España” del pensador D. Antonio García-Trevijano. En ella y ante un aforo abarrotado y entusiasta, D. Antonio dibujó las líneas maestras del rumbo político que sigue España. Así como de los antecedentes que han llevado a la presente crisis política e institucional, donde tuvo un papel fundamental en defensa de la ruptura con el régimen franquista y la lucha por la libertad política colectiva.

“No vamos en busca de la libertad, la libertad viene en nuestra busca” así inició su discurso el reconocido pensador que ciñó su ponencia a explicar por qué la libertad política colectiva es el fundamento de la democracia, de la cual D. Antonio ha sido el adalid por excelencia en España y Europa.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
4 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Walter

Estuve en el Ateneo para escuchar en directo esa y otras citas de D. Antonio en una conferencia que esperamos que algún dia sea histórica:
“No vamos en busca de la libertad, la libertad viene en nuestra busca”.
Como libertad se refiere a libertad colectiva, queda más claro:
“No vamos en busca de la libertad colectiva, la libertad colectiva viene en nuestra busca”.
Sólo falta identificar la política con la vida:
El ser vivo nace con su propia “máquina de supervivencia”, que evoluciona tras varias generaciones a través de mutaciones genéticas. La selección natural del entorno va en busca de los seres vivos que mejor se adaptan a él y los selecciona, consiguiendo éstos su supervivencia.
El “animal político” nace con su propia ideología política, que evoluciona tras varias generaciones a través de mutaciones ideológicas. La libertad colectiva va en busca de los “animales políticos” que más se acerquen a esta idea y los selecciona, consiguiendo éstos su supervivencia.
¡Nos mueve la libertad!

Walter

Otra cita de D. Antonio para la posteridad:
“El miedo de los franquistas a la revancha de los vencidos sólo fue superado por la ambición de los vencidos por ocupar el lugar de los vencedores, sin cambiar nada. Ésa fue la Transición.”

Rosario Roces González

En el Ateneo hubo libertad,verdad y lealtad

Gonzalo Alvarez

En el Ateneo hay libertad,verdad y lealtad.En España no hay democracia.