Claro

Oscuro

Empezamos comentando la reforma que ha presentado el PP para cambiar la Ley Electoral y hacer que la lista más votada tenga un premio y obtenga la mayoría absoluta, que se la concedería el Estado. La propuesta, de momento, solo afecta a las elecciones locales y lo único que pretende es consolidar el poder de los partidos mayoritarios, y, fundamentalmente, el suyo.

El segundo bloque lo dedicamos a hablar de Cataluña y su intento de separarse de España. El sr. Revilla, después de una entrevista con el Rey ha comentado que el Rey le ha dicho que ve al sr. Mas “irreconducible”. Esta noticia nos permite hablar de este tema y recalcar, una vez más, el sinsentido de este asunto y la apatía y cobardía del sr. Rajoy.

En tercer lugar analizamos noticias jurídicas, destacando la del relevo del sr. José Manuel Sieira presidente de la Sala de lo Contencioso, por el juez Luis Diez-Picazo. Pedro González nos habla de los tejemanejes del gobierno en el Consejo General del Poder Judicial y en Tribunal Supremo que demuestra la no-separación de poderes, no solo entre el Legislativo y Ejecutivo, sino que el Poder Judicial no es independiente.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla con la intervención como invitados de los abogados Pedro M. González y Adrián Perales, con la colaboración técnica de Manu Ramos.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest

10 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios