La derecha, la izquierda y la religión. La regeneración de la partidocracia. Iglesias y Rivera

4

Comenzamos el programa reflexionando acerca de la relación de la derecha y la izquierda con la religión, a partir de la siguiente noticia publicada en la portada de diario El País: “Pedro Sánchez promete medidas para reforzar el carácter laico del Estado”.

En la segunda parte hablamos sobre las posibilidades de regeneración de la partidocracia a partir de los propios partidos integrados en el Estado. En especial, atendemos a la situación particular del PSOE a raíz de la lectura del siguiente artículo publicado en la página 13 de El País; “Lozano elude pedir perdón y agradece ‘el afecto’ de los militantes”.

Finalizamos el programa comentando las impresiones del cara a cara televisivo protagonizado ayer por Pablo Iglesias y Albert Rivera.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
4 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Gonzalo Alvarez

Para regenerar hay que tener ideas generadoras que pongan término a esta Monarquia borbónica y oligocrática que se encuentra camuflada dentro de un Estado de partidos y de autonomías.España tiene futuro.

Morgan

Una sola aparición de Trevijano en una televisión nacional en hora punta movilizaría a más abstencionarios que mil reuniones locales de simpatizantes del MCRC. Una vez planteé una idea para intentarlo, y el entonces colaborador Baldo la descartó por “imposible”. ¿Acaso no parece imposible también el sueño de Trevijano de la RC, y no ceja en ello? ¿Qué se podía haber perdido?.

Manuel Ramos

Eso sería fantástico, Morgan ¿tiene usted un contacto con RTVE que nos pueda facilitar esa aparición?

Morgan

No sé si lo dice con ironía, Manuel, pero es evidente que no lo tengo. La idea que en su momento expuse no pasaba por utilizar ningún enchufe. ¿También me va a decir que sin contactos es imposible? ¿Quién habló de RTVE solamente?