Claro

Oscuro

Comenzamos el programa de hoy a partir de la siguiente noticia, publicada en la portada del diario “El País”: “El Rey interviene en la crisis: ‘La constitución prevalecerá’, afirma”. La segunda parte está dedicada a la situación de crisis en Portugal. El diario “El País” publica en la página 6: “La crisis política polariza la sociedad portuguesa”.

Han intervenido como invitados los tertulianos Luis Ángel Calvo y Pedro Gallego, junto al criterio y el análisis de D. Antonio García-Trevijano. Con la colaboración técnica de Pablo Mendiguren y David López.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
4 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
morgan

La expedición organizada por el MCRC a Barcelona, si se autoriza, aparte de las consecuencias de tipo emocional exclusivamente, tendrá la consecuencia práctica de conseguirle más votantes al PP al día siguiente. Porque básicamente el mensaje de “Cataluña es España” es idéntico al de tal partido al respecto, a lo que se añade, como reconoce el mismo Trevijano, que el votante se pone de parte del gobernante en tiempos de crisis. Qué ocasión perdida para pedir a los oyentes que, el día 20, cada uno se ponga en la puerta de su colegio electoral con un letrero grande que rece “No votes, las listas de partido son un ULTRAJE a la democracia”. Eso hubiera tenido claros resultados prácticos favorables al objetivo del MCRC, que no es otro que derribar al régimen, al régimen que ha posibilitado lo de Cataluña ahora. Hubiera sido más congruente. Próxima cita, y próxima oportunidad: 2019, Trevijano, 92 años.

Por cierto, a los programas de radio y tv se debería de invitar exclusivamente a personalidades, es decir, a autores y conferenciantes, si de verdad se quiere que se le dé importancia al MCRC. Llevando a ingenieros-bomberos, matemáticos y músicos, perfectos don nadie que se meten a sentar doctrina en la teoría científico-política y que están ahí por lo bien que pelotean a don Antonio, no se llena de prestigio al movimiento. Albiac, Dalmacio Negro, Javier Castro, Centeno, etc., todos ellos autores y conferenciantes, sí son personas a las que hay que pararse a escuchar, dan lustre a los programas. Pero me da vergüenza ajena escuchar al bombero responder a Centeno, y al mismo Trevijano, que “está de acuerdo con lo que acaba de decir”. ¡¡Uf, menos mal!! Centeno – que tuvo la elegancia de no contestarle como se merecería – seguro que durmió mucho más tranquilo esa noche. Trevijano se lo tolera sin rechistar, está claro que el palique que tiene le ha cautivado, lo tiene enamorado, no se atreve ni a corregirle el error de expresión, muy normal en un pseudointelectual, de “simplemente decir que…”, cuando a más de dos colaboradores los ha parado en seco por lo mismo, haciéndoles notar que eso no es español. Simplemente, muchas veces no entiendo a Trevijano, parece que le gusta tirarse piedras a su propio tejado.

Flora

Amigo Morgan,
Tengo 92 años, en abril 93, y estoy en perfecto estado mental y fisico, leo la prensa diaria, digital y diariorc, a diario y asi espero seguir hasta las proximas, y asi, espero, y deseo que D. Antonio llegue, con toda la marcha que tiene.
Hay que seguir luchando contra el tragapavo de toda esta gente .

eduardo perea

la verdad aquí en arahal (Sevilla) , escuchamos a don antonio garcía trevijano desde hace un par de años todos los días ,tengo que reconocer que a lo primero me costo comprender sus argumentos porque el alto nivel cultural que tiene me sobrepasa, no teniendo yo ningún tipo de estudios.
Señor don Antonio es usted culpable que yo no votara en las ultimas elecciones municipales y andaluzas ,lo cual se la agradezco ,tengo 56 años he militado en el partido comunista de Andalucía hace 6 años que los mande a freír esparrago ,aunque digo que dentro hay personas muy comprometida aunque estén equivocada ,
a mi edad tengo que darles las gracias porque nadie en España me hablo de la libertad política colectiva ,no tenia ni idea yo creía que vivía en democracia y no porque yo sea estupido sino que no interesa que se sepa .¿Cuanto me gustaría comprender mejor su argumentación sobre la democracia ,la separación de poderes ,los distritos electorales et…. porque si nada mas entendemos lo superficial nunca lucharemos por la libertad política colectiva .
Ejemplo: yo no sabia como funcionaba el dinero como se creaba lo estudie a fondo y ahora tengo la capacidad de dialogar con cualquier persona aunque su nivel cultural sea mucho mas elevado ,le he expuesto este ejemplo porque va como anillo al dedo con su excelente trabajo si no lo entendemos no lo podremos explicar a otras personas y seria una lastima ¿porque Señor trevijano ha dado usted en el clavo para cambiar toda Europa,no he leído ningún libro de usted pues mi situación económica no me lo permite lo que si le digo es que el gran descubrimiento de la teoría pura de la república si se aplicara hoy no tengo la menor duda que fulminaría todo lo existente.
Es por eso mi preocupación que sea algo mas entendible como el ejemplo del dinero . NO VOTARE HASTA QUE NO HALLA VERDADERA DEMOCRACIA; PERDON POR LAS FALTAS DE ORTOGRAFIAS. UN analfabeto.
un saludo eduardo perea un combatiente quijotesco. antes de abandonar una lucha es mejor morir ,VIVA ESPAÑA.

morgan

Doña Flora, una oportunidad malgastada, desaprovechada, es, con suerte, pasarnos otros cuatro años escuchando a Trevijano destripar los titulares de los periódicos. ¿Es ese el propósito del Movimiento?. Opino que la marcha a Barcelona se podía haber hecho en cualquier otra fecha, después de las mal llamadas elecciones.

La felicito muy sinceramente por su edad y por su excelente estado de salud y de ánimo. Ojalá todos lleguemos.

Un beso muy fuerte.