Ridículo internacional de Rajoy. Cataluña. Francia y la OTAN

3

Comenzamos el programa de hoy tratando la siguiente noticia publicada en portada del diario El País: “El Gobierno corrige la oferta de Malí tras el atentado en ese país”. En la segunda parte hablamos de Cataluña. Damos cuenta de la encuesta de Metroscopia sobre el secesionismo y comentamos la siguiente noticia publicada en la página 23 de El País: “Montoro impone un férreo control de todo el gasto de la Generalitat”. Finalizamos el programa con el último artículo publicado en www.diarioerc.com por Don Fulgencio Del Hierro.

Han participado Don Daniel Sancho y Don Antonio García-Trevijano, con la colaboración técnica de David López.

Te esperamos en Barcelona el 19 de Diciembre. Apúntate aquí: cataluñaesespaña.com

0 0 voto
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Suscripción
Notificar si
3 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Gonzalo

El catedrático de Jaén dice que en España hay democracia,y se presenta en una lista de partido por Madrid.El mandato del elegido se encuentra en el mandato imperativo,revocable y unipersonal del elector, por lo que es un ENGAÑABOBOS el sistema proporcional,que únicamente representa a los jefecillos de partidos.

Walter

Magistrales, como siempre, D. Antonio y D. Daniel.
La importancia que tienen para Francia los países francófonos se ve desde que existe la Organización Internacional de la Francofonía, en 1970, formada originariamente por países africanos, pero que abarca también en la actualidad a países y regiones de otros continentes.
Como muestra, un botón, de antes incluso de que existiera esta organización: el histórico discurso (emocionante y controvertido) que pronunció el general Charles de Gaulle (uniformado como tal) en el Ayuntamiento de Montreal (Canadá), perteneciente a la provincia francófona del Quebec, y que encendió los ánimos nacionalistas hasta tal punto que se celebraron allí sendos referéndums de independencia en 1980 y 1995, en los que finalmente ganó el No (y eso a pesar de que después del «¡Viva el Quebec libre!» también pronunció un «¡Viva el Canadá francés!», pero bueno).
Todo esto debe resultar desconocido para el Gobierno español, cuando se limita a arengar al cabeza de chorlito de García-Margallo a hacer el ridículo mundial. Por un lado, el ridículo exterior de ofrecerse a suplir a las tropas francesas en países francófonos africanos con tropas españolas abandonando a su suerte a Guinea Ecuatorial y al Sáhara Occidental y, por el otro, el ridículo interior de ir a Cataluña a debatir cuestiones catalanas en calidad de Ministro de Asuntos Exteriores español.
¡VIVA LA ESPAÑA LIBRE! ¡VIVA LA CATALUÑA LIBRE! ¡VIVA LA ESPAÑA CATALANA!
.
Organización Internacional de la Francofonía
https://es.wikipedia.org/wiki/Organización_Internacional_de_la_Francofonía
Discours du Général de Gaulle – Vive le Québec Libre!
https://www.youtube.com/watch?v=D5Wu-c6noxg
Vive le Québec libre !
https://fr.wikipedia.org/wiki/Vive_le_Québec_libre_!
« ¡Viva el Quebec libre ! » fue una frase pronunciada por Charles de Gaulle, entonces presidente de la República francesa, en visita oficial a Canadá, al final de su discurso público en Montreal el 24 de julio de 1967. Este discurso desencadenó una grave crisis política entre Canadá y Francia.
« ¡Viva el Quebec libre ! » recuerda al « ¡Viva la Francia libre ! » con el que terminaba el general de Gaulle sus llamamientos a la resistencia frente al estado de ocupación alemán y al régimen de Vichy, lanzados en junio de 1940 en la radio de la Francia libre en Londres, donde se había refugiado. Hay que señalar a este respecto que llevaba puesto su uniforme de general de brigada, mientras que en su primera visita a Montreal en 1960 había elegido vestir de civil.

Walter

D. Daniel Sancho, en el programa de hoy: “Yo no puedo decidir si soy guapo o no”.
Bueno, en cierto modo sí se puede decidir, D. Daniel, la gente que no está a gusto con su propio cuerpo lo hace continuamente, a través de multitud de operaciones de cirugía estética (y cada vez más):
Cirugía estética
https://es.wikipedia.org/wiki//Cirugía_estética
Debe ser a este mismo tipo de target de mercado al que se dirige la clase política nacionalista, que cual cirujanos plásticos, lanzan su oferta de “operarse la nacionalidad” a todos aquellos que no están a gusto con la suya, inoculándoles previamente el “derecho a decidir” (y a decidirlo todo, hasta lo indecidible). Para ello te muestran en su catálogo la Historia de España operada a su conveniencia, mucho más apetecible a los ojos de la gente que no se acepta y se odia a sí misma. Pero después de la ilusión viene el desengaño, y después la frustración de saber que no puede decidir ser blanco aquel que nació negro.