Claro

Oscuro

Si Don Antonio García-Trevijano Forte hubiese nacido veintinueve años antes, durante la Generación del 98, hubiese sido por circunstancias históricas, y esta es mi anacrónica hipótesis, un factor importante y aún más relevante que hoy en la Hª Política oficial del siglo XX. Actitudes y aptitudes. Virtud política, inteligencia, voluntad ,memoria, capacidad de aprendizaje y valentía para la acción política. Dotaciones de hombre excepcional que hubiesen tenido éxito inmerso en la sociedad política de un sistema parlamentario.

La germinación, el desarrollo integrador y no representativo del Estado de Partidos hubiese tenido su contrario en el espíritu político de Don Antonio García-Trevijano Forte. Anulada la representación, integrada la sociedad política en el Estado de Partidos, solo cabe éxito en la sociedad no estatal.

Continúo esta hipótesis lanzada hacia el pasado. Dispuesto un sistema parlamentario con elecciones uninominales y representantes parlamentarios, un repúblico entre aquellos hombres, Antonio García-Trevijano Forte, el repúblico, hubiese podido influir, ser influyente, desarrollarse políticamente, vibrar con sentido y de facto.

Hubiese contado igualmente, en su concepción política, con un gran tanto por ciento de la bibliografía que le ha permitido y servido como fuente de la República Constitucional.

La manifestación es y conlleva acción, se interacciona con representatividad y se materializa con representación política, solo posible en elecciones uninominales.

Volviendo al pasado, hubiese podido advertir a la clase política pensamientos políticos de vanguardia tales como este, de Carl Schmitt en su librito de 1922 Sobre el parlamentarismo : “…la representación proporcional y el sistema de listas rompen la relación entre el votante y su representante…” o incluso, imagínense haber cuestionado fuera del ámbito político, haber rebatido en el acto a Ortega y Gasset y su concepto subjetivo de nación. Las sugerencias de esta anacronía propuesta pueden ser recurrentes.
Dada la actual manipulación de los medios de propaganda con globos sonda y manifestaciones de poder que hoy sufre la sociedad civil, me pregunto si en aquella época el nivel de intelectualidad en la hegemonía cultural hubiese sido más apto, más serio para la conquista de la Libertad Político Colectiva que en la actualidad, y si su pensamiento hubiese podido ser propagado por Europa.

Tras esta suposición, ahora formulo mi posición y la de los repúblicos presentes. Posición entendida como oportunidad, como regalo para traer a la actualidad un presente que representa el inicio de la mónada república y constitucional.

El descontento que generarán los pactos tras las votaciones del 20 de diciembre del 2015 por pactos y repartos oligárquicos, degenerarán el régimen de poder. Mientras otra indignación por el incumplimiento de los programas políticos, por el timo sin timonel de este Estado de cosas inundará al sector mayoritario de la sociedad civil. Siendo la República Constitucional hegemónica en sí misma, departiendo con una realidad política e histórica que se constata día a día, exenta de ideología pero cargada de ideas contra una visión ciclópea de un Estado de Partidos casi total, cabe apelar a la moralidad de los hombres con lógica científica; con visión del mundo y conciencia cosmopolita.

Su discurso es inicio, medio y fin de un cosmovisión para organizar la sociedad española contra la naturaleza intrínseca del poder, la oligárquica-tiránica en su versión dura, o la aristocrática-despótica en la versión suave.

Los exitosos actos del Ateneo de Madrid el 2 de julio del 2015, los anteriores y venideros generan una liberación de energía monádica y liberalizadora que se extiende, pues se entiende. Porque prende por una virtuosa clase intelectual inteligente, que siente una vibración monádica, española emprendida. Con emoción encuentran certeza política, explicación y aplicación contra de la crisis institucional. Una solución política, libertad política garantizada, fuente de verdades y bálsamo contra las mentiras.
Don Antonio García-Trevijano Forte es en sí mismo, una generación de pensamiento político, un demócrata forzado por las circunstancias vitales a generar una Tª Pura de la República con potencia teórica y práctica, que homenajea a todas esas generaciones de españoles republicanos, libertarios, liberales, anarquistas, regeneracionistas, marxistas, comunistas e incluso falangistas, que lucharon, unos sabiendo, otros no, otros intuyendo y otros no…quién sabe…qué es la fuente de toda libertad. Lo ha articulado Don Antonio García-Trevijano Forte. Un trabajo de articulación intergeneracional unida en el principio de la Libertad Político Colectiva y la Libertad Constituyente.

Se dispone del hardware y del software. 88 años de experiencia cuantitativa, cualitativa, de energía cuántica actualizadas a diario en su programa de radio. Un software cuyo programa operativo-repúblico es compatible. Que se instala en las computadas mentes de España y Europa. Dispone de red, de mimbre, pone vibración y honor a la argamasa de la Mónada.

Es de reconocer, señores y señoras que leen esta reflexión hilarante, que hay un antes y un después en la Ciencia Política tras la magna obra y acción pasada, presente y futura de Don Antonio García-Trevijano Forte. Es cada día una oportunidad histórica la que la actualidad ofrece.

 

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de japergar está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
1 Comentario
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios