Comienza la destrucción de España

7
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

El programa de hoy está dedicado exclusivamente al ámbito político nacional. Comenzamos a partir de las portadas de los dos principales periódicos españoles.

El diario El País publica; “La corrupción le estalla al PP en plena negociación de los pactos”. Por su parte, El Mundo publica; “Desmantelada la organización criminal del PP valenciano”.

Han conducido el programa Pedro Gallego, con el análisis político y el criterio de D. Antonio García-Trevijano. Colaboración técnica de David López. Ha presenciado el programa en el estudio José Manuel Ledesma.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
7 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Walter

Felipe González y exministros del PSOE, PP y UCD reclaman un Gobierno de “amplio respaldo”
Felipe González aboga por un Gobierno de PP y Ciudadanos permitido por la abstención del PSOE
http://www.eldiario.es/politica/Exministros-PP-PSOE-UCD-piden-Gobierno-amplio-respaldo_0_477703290.html
Extracto del comunicado “Ante la situación política”:
“Volver a convocar elecciones en unos meses no es, sin duda, la solución. Mientras, se agudizaría el proceso de desconexión catalán y la situación económica y social se degradaría con un gobierno en funciones, absorbido por una nueva campaña electoral.”
http://www.ecestaticos.com/file/ebbd3ae0f67d8c45de8677cfd5ca02d6/1453846133.pdf

Walter

Hubo otro comunicado de esta misma fundación “España Constitucional”, antes de las últimas votaciones autonómicas en Cataluña:
25 exministros piden reconocer la singularidad de Cataluña (18/09/2015)
http://politica.elpais.com/politica/2015/09/17/actualidad/1442509586_355206.html
Un total de 25 exministros de UCD, PSOE y PP han suscrito un manifiesto en el que abogan por que se abra un “riguroso análisis” sobre si la “singularidad” de Cataluña está siendo “reconocida y valorada de manera justa”, a fin de dar respuesta a las “aspiraciones legítimas de los catalanes”. Los expolíticos, miembros de la Fundación España Constitucional, proponen una reforma de la norma fundamental en la organización territorial. El texto pide el derecho a decidir “entre todos”. No hacerlo así, señalan, “equivaldría a un golpe de Estado”.
Algunos extractos del comunicado “Ante el intento de separar Cataluña de España. Llamamiento a la reflexión y a la concordia”:
– “Transcurridos treinta y siete años desde la aprobación de la Constitución, pensamos que hay circunstancias nuevas que aconsejan estudiar la reforma del texto en algunos puntos, siempre mediante consenso. No para echarla abajo o cambiar el sistema constitucional en su conjunto, sino para conservarla viva y actualizada.”
– “Un aspecto a considerar será, sin duda, la organización territorial del Estado, cuestión que la Constitución del 78 dejó muy abierta. Fueron acontecimientos políticos los que esculpieron, mediante sentencias del Tribunal Constitucional, el sistema autonómico tal como hoy lo conocemos con sus instituciones y reparto de competencias. Ese sistema debe ser actualizado para ajustarse mejor y de manera equitativa a las necesidades del conjunto de España y a los perfiles singulares propios de sus Comunidades.”
– “Imponer como hecho consumado, una España sin Cataluña es disparatado. Una decisión de tal calibre, que alteraría el ser histórico y el existir de España, no puede adoptarse en elecciones autonómicas, pues sería un atropello a la ley de imprevisibles consecuencias. En democracia, el derecho a decidir no llega al extremo de decidir por el vecino. Derecho a decidir, sí, pero para todos y entre todos. No hacerlo así equivaldría a un pronunciamiento o golpe de Estado y abriría una enorme crisis de convivencia.”
– “Somos partidarios de una Cataluña, integrada en un proyecto común de progreso, unida al resto de España y no, en absoluto, de una España sin Cataluña ni de una Cataluña sin España. Creemos que entre la independencia y la situación presente hay fórmulas más convenientes para todos. La historia no empieza ni termina el 27 de septiembre. Hay muchas opciones a tratar y examinar teniendo en cuenta los sentimientos de todos.”
– “Todos apreciamos cuanto representa Cataluña a lo largo de la historia. Por ello propiciamos ante la opinión pública un riguroso análisis sobre si su singularidad, está siendo reconocida y valorada de manera justa y dar a continuación respuesta pertinente a las aspiraciones legítimas de los catalanes. Este análisis nos debe llevar a rectificar cuanto aparezca como equivocado, sin excluir ningún asunto, por delicado que sea, siempre que se haga, entre todos, de buena fe y con espíritu constructivo.
Toda reforma debe ser compatible con el proyecto común que es España, sin exclusiones ni apriorismos. Pero más allá del enfoque puramente catalán, se ha de lograr que la organización territorial del Estado se ajuste mejor a la realidad de todas las autonomías que integran España, a sus perfiles propios, trayectoria histórica y funcionalidad dentro de la Unión Europea. Porque la confortabilidad en nuestro ser y plural estar en España, debe conseguirse para todos y todos hemos de participar en su aprobación y votación.”
http://ep00.epimg.net/descargables/2015/09/17/92fce2be26a6e466a3c6e4c2b80e1e85.pdf

Walter

Leyendo un poco por encima los comunicados de esta fundación, se ve que estos exministros no sólo hacen suya la idea de “derecho a decidir” (pero que sea entre todos los españoles), sino que además ya adoptan el lenguaje de los separatistas catalanes, empleando el término “desconexión”, en vez de “secesión”, “separación” o “sedición”. La “lucha contra la corrupción” aparece marginalmente en el documento, han tenido ese pequeño detalle de que van a luchar contra sí mismos. Esto huele a reforma territorial del Estado hacia una monarquía federal que tira para atrás.

Joaquin

Lamentablemente lo de Espana es peor que una tragedia , que tristeza me da ver como Espana se cae a pedazos por gobernantes ladrones y una monarquia que da asco .

Galán Navas

Con todo mi respeto quiero corregirles un dato que es recurrente cuando menciona los terroristas del PSOE. La carcel en la que estaban Vera y Barrionuevo, es la carcel de Guadalajara, Calle Amparo 55. Recuerdo que cuando estos personajes entraron en “Cana” fueron arropados por el X. Y una masa de jubilados del PSOE que llevaron allí en autobuses pagados por todos los españoles. Como dato curioso estos famosos presos, eran los únicos de España con canal Plus.. Aún creo que siguen las antenas parabolicas en las ventanas que eran sus “Celdas”. Estos datos los he vivido en primera persona. Gracias. Un saludo Señores!

Santayana One

Pueden aclarar cual es la relación que tienen Vds con un programa semanal que encuentro en iTunes que se llama
Radio Libertad Constituyente – Repúblicos en Acción – en el ultimo podcast de fecha 24 de Enero – interviene
Heliodoro Rodriguez Medina – no es este uno que se enfadó con D. Antonio porque decía que no era un hombre de acción ? también en otro episodio del mismo día, hay otro podcast de Paco Corraliza sobre el amor, Hannah Arendt, etc – en otro del día 17 aparece Manu Ramos – !! pero no están estos plagiando la idea de la Radio de D. Antonio ? es una pena que tenga esto el mismo nombre de Radio Libertad Constituyente ya que confunde a la audiencia – he intentado escuchar algunos de los podcast de esta gente, pero no he podido, no hay nivel, –

Fernando Caro

D. Antonio: he entendido que Ud. radicaba “la corrupción” en la circunstancia del final de la 2ª guerra mundial, en una necesidad de los gobiernos USA de tener interlocutores “como fuera”. Naturalmente ello me ha evocado las escenas previas al veredicto de la sala que preside el juez Haywood -Spencer Tracy, magnífico- en “Vencedores o vencidos” y otra película más reciente, que pasó muy desapercibida, titulada “La conspiración del silencio” y en la que un joven fiscal trata de que se haga justicia con muchos nazis “reinsertados” en la vida pública ordinaria.
Pero, de ser así, palpo ahí un corrupción moral y no sé si su referencia iba más allá, aunque tal corrupción sea el manantial del que brote cualquier otra: ¿me lo puede aclarar aquí brevemente?

Por otra parte, visto lo que nos acontece, también he recordado una reciente y meticulosa lectura de “El Antiguo régimen y la revolución” y, aparte de las referencias a la sociedad gremial y su presencia en los sucedáneos de órganos representativos de la época, esta frase merece ser anotada: “Hay que reconocer, por lo demás, que en Francia el gobierno central nunca imita a esos gobiernos del sur de Europa que parecen haberse hecho con todo sólo para dejarlo esquilmado” [AR, L2,C6]
¿De dónde extraería, o en que basaría Tocqueville esa percepción?
O lo que es lo mismo, D. Antonio, que la cosa viene de muy lejos; ¿no cree?. Un saludo.