Ciegos guiando sordomudos – No estamos ante una crisis de Gobierno, ni de Estado, la crisis es de España

9
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

En la primera parte seguimos con las últimas noticias sobre el problema de la investidura. Todo apunta a nuevas elecciones. En la segunda parte analizamos la influencia de la Religión en la política.

Han intervenido D. Antonio García-Trevijano, Daniel Sancho y Alejandro Gigirey. Ha presentado David López.

Síganos en Twitter: @gtrevijano @diariorc

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
9 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Guillermo Jose Ortiz Cidre

Hola, quería preguntarle a don Antonio lo siguiente: ha hablado en muchas ocasiones de lo que significa para los británicos ser un gentleman o el honor. Podría profundizar más sobre este tema? Me interesa mucho. Un saludo y muchas gracias.

Juan Carlos Vázquez Castro

Ciegos guiando sordomudos
Por Alejandro Gigirey

Navío en que el capitán es el viento,
Rebaño por los lobos resguardado,
Los pastores execran su cayado,
Y el sextante avizora el hundimiento.
El cobarde encabeza el regimiento,
Y el docto por el necio es castigado.
La traición, academia del soldado,
Y el liceo, purgatorio del talento.
Confiado agarra el sordo la batuta,
Despliega partituras de preludio.
¡Y atención! Es el manco el que ejecuta.
Y sometido un pleito a largo estudio,
Darásele al verdugo la cicuta,
Y a la vil verdad, carta de repudio.

Juan Carlos Vázquez Castro

Los indignados son peores que los cínicos. Los indignados no resuelven las causas de su indignación por ignorancia. En cambio, los cínicos saben las causas pero siguen manipulando con descaro por sus propios intereses.

Juan Manuel

Hola Sr Trevijano, quisiera que me diera su criterio sobre el sistema canovista y de Canovás del Castillo en concreto. Cómo seguro que sabe, algunos intelectuales de este país tienen una muy buena opinión de aquel sistema y consideran a Canovás cómo uno de los mejores presidentes de la historia.

Marco Vintenove

Otra pregunta para el maestro:

Usted ha escrito un boceto de constitución donde se dibuja por primera vez la posibilidad de una monarquía presidencialista y en su libro Teoría Pura de la República considera y define que una república no es la simple negación de la monarquía, sino que posee características positivas propias.

Sabiendo esto, ¿tendría sentido como concepto una república constitucional con rey (república constitucional monárquica), donde el jefe de estado, jefe del ejecutivo y comandante supremo del ejército fuera el presidente de la república, mientras que el rey ostentase un cargo equivalente al de vicepresidente de eeuu con las funciones de representar al estado en el exterior y en caso de fallecimiento del presidente, gobernar de manera temporal?

Pregunta un poco locura pero tenía que hacerla.

Gracias de antemano,
V.

Miguel Garcerán G.

El soneto una maravilla.
Gracias
MUchas gracias

Bernardo Ruiz Mateos

Gracias una vez más, Don Antonio. Simplemente se me ocurre esto. Apoyo absolutamente todo lo que dice sobretodo en relación a que vamos camino de lo que pasó en Grecia.

Martín-Miguel Rubio Esteban

Genial como siempre, admirado maestro. La propia Democracia ateniense, la primera democracia del mundo, sensu stricto, fue primeramente religiosa antes de que llegase la sofística y su relativismo. La Democracia era justicia defendida por los dioses. Sólo hace falta leer a Ésquilo. La democracia de Clístenes y Pericles ( no la de Efialtes ni la de Cleón ) mantuvo siempre vivos los ideales de las aristocracias griegas reflejados en Homero, como la relación con la divinidad. La Democracia se opone a la hybris irreligiosa del tirano (Heródoto). En las mismas Euménides de Ésquilo, vv.696 y siguientes, la propia diosa Atenea ataca tanto el despotismo y la anarquía desde la idea subyacente de la isonomía, que como la eunomía solónica, contiene un principio moral religioso. Y cuando la sofística irreligiosa comienza a influir en las elites, tanto Sófocles como Tucídides avisan del escoramiento peligroso que puede tener la Democracia, alejándola de sus orígenes, en donde la igualdad ante la ley se había conseguido cohonestar siempre con la auctoritas de la inteligencia y de los grandes principios religiosos. La Democracia no es enemiga de la religión, y cuando la ha atacado se ha degradado en populismo vengativo y en la desaparición de la libertad en la vida privada (Antígona).

Gonzalo Alvarez

El falso,irracional y presumido acaudilla este corrompido régimen monárquico.