RLC (2016-02-08) No hay programas de gobierno, todos son programas de gobernantes. El IBEX con PSOE y C’s, contra Rajoy

5
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

Comenzamos el programa de hoy comentando las principales noticias de la actualidad política nacional.

En la segunda parte tratamos brevemente las principales noticias relativas a la política internacional.

Han intervenido Don Javier Castro-Villacañas y Don Antonio García-Trevijano, con la colaboración técnica de David López. Ha presenciado el programa en el estudio Roberto López.

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
5 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Walter

Rosa Díez y Andrés Herzog anuncian su baja de UPyD
http://www.elmundo.es/espana/2016/02/08/56b84786268e3ed2078b4593.html

Walter

En unas nuevas elecciones, Podemos superaría al PSOE en votos pero seguiría en tercer lugar en escaños
Se abstendrían casi un millón de electores más que el 20-D
http://www.publico.es/politica/repiten-elecciones-superaria-al-psoe.html
Del estudio de esas cifras queda patente, ante todo, que casi todos los votantes perdidos por los dos grandes partidos en unas generales-2016 irían a parar al saco de la abstención, ya que la participación electoral se reduciría en torno a un millón de personas. El PP sufriría una nueva sangría cercana al medio millón de votos, y el PSOE se quedaría sin otros 600.000 sufragios, confirmándose el vertiginoso derrumbe del sistema bipartidista en España.
Aun así, y pese al abrupto repunte de la abstención, el nuevo veredicto electoral volvería a beneficiar a los dos partidos emergentes: a Ciudadanos porque –sin casi subir en número de votos (sólo unos 117.000)– se apropiaría de 4 de los 5 escaños que perdería el PP; a Podemos porque –incluso bajando en 54.000 votos– le arrebataría 6 diputados al PSOE, situándose casi a la par con él en el Congreso (84 a 75) y superándole en apoyo de los votantes, con 200.000 sufragios más en vez de los 340.000 menos de ahora.

Lino Lago

Pregunta para D. Antonio. Cual es la situacion en Ukrania actualmente? Tras escuchar programas antiguos sobre el tema tengo mucha curiosidad sobre que paso finalmente con esos miles de milones que se ivan a destinar a armar un grupo de extrema derecha. Vivo en Lituania y puedo decir que la propaganda anti rusa es escandalosamente esquizofrenica. Es imposible encontrar noticias neutrales. Me gustaria que comentase este tema. Muchas gacias.

Lino Lago

(Iba:)

Gonzalo Alvarez

Hay que acabar con la corrupción de esta Monarquía borbónica dentro de un Estado de partidos y de autonomías .Cuando bastantes españoles se someten a admitir la defectuosa actividad de las instituciones e incluso el derrumbe de la percepción de la unidad nacional,ha llegado el momento de analizar sin temor ni recelo,los cimientos jurídicos,históricos y teóricos del ordenamiento constitucional de1978.Los verdaderos demócratas vamos en serio y estamos en acción.