Gobiernos y medios ocultan la quiebra de España – Rivera ahorrará el chocolate del loro diputacional

3
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

Comenzamos el programa de hoy a partir de la siguiente noticia, publicada en la página 12 del diario El Mundo; ¨Rebelión en las diputaciones socialistas¨.

Ha intervenido como invitado el economista D. Roberto Centeno, junto al criterio y el análisis de Antonio García-Trevijano, con la colaboración técnica de David López.

Síguenos en Twitter: @gtrevijano @DiarioERC

Ateísmo Estético. Arte del siglo XX: http://www.amazon.es/ATEISMO-EST%C3%89TICO-ARTE-DEL-SIGLO/dp/9685893519

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
3 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Juan Carlos Rodríguez Sanz

No soy asociado al MCRC. Pero si hay que manifestarse en la calle, ahí estaré.

Alejandro LG

Pregunta para Don Antonio:
Tengo dudas de la diferencia conceptual existente entre fascismo y totalitarismo. Podría definir ambos conceptos y establecer qué diferencias y qué similitudes existen entre ambos?
Muchas gracias

Daniel Vázquez Barrón

Buenos días D. Antonio. Le voy a aclarar la pregunta enrevesada del día 19 de febrero y atendida ayer 13 de marzo.
En América Latina, por lo menos, donde he estudiado, el Poder Ejecutivo se reserva un derecho de veto y un derecho de Iniciativa legislativa para determinados contenidos (por ejemplo: en temas de la Hacienda Pública).
Se justifican doctrinariamente esas prerrogativas del Ejecutivo en que sirven de contención a una mayor inclinación de los legisladores a atender los reclamos populares y por lo tanto a caer en la demagogia.
En ningún momento hice referencia a una jerarquía de las leyes entre sí sino con respecto a los actos administrativos del Poder Ejecutivo.
La pregunta es: si conseguido el régimen democrático auténtico, el Poder Ejecutivo no queda muy expuesto a la demagogia del Legislativo en materias relativas a los Tributos, Presupuestos y demás que pueden provocar un desequilibrio de las finanzas públicas. La pregunta viene a colación de que: 1) el Poder Ejecutivo quedaría sin las prerrogativas del veto o de la iniciativa exclusiva y excluyente en esos contenidos y 2) no puede crear normas jurídicas de mayor jerarquía jurídica que los actos legislativos creados en el Parlamento o Asamblea.
Espero haber aclarado la enrevesada pregunta.
Muchas gracias por sus respuestas y un abrazo fuerte.
Daniel.