Año 2012 ” Mario Conde es un ladrón que no merece perdón pues no robó a otro ladrón”

12
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

Comenzamos el programa de hoy analizando las noticias aparecidas en portada de los periódicos El País y El Mundo relacionadas con la detención de Mario Conde por blanqueo de dinero y recordamos la conferencia de Don Antonio García Trevijano en Valencia el 14/12/2012.

https://www.youtube.com/watch?v=xSCr4nDIgA4

Han intervenido Don Pedro Manuel González y Don Antonio García-Trevijano, con la colaboración técnica de Carlos Ferrándiz.

Buscamos colaboradores residentes en Madrid para ayudar en la radio. Contacta con nosotros: [email protected]
¡Regístrense gratuitamente en nuestro diario! Comenten el contenido de la emisión y disfruten de los contenidos http://www.diarioerc.com/

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
12 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Gonzalo Alvarez

¿Hay posibilidad de conseguir el libro “La alternativa democrática?

Gonzalo Alvarez

El libro “La alternativa democrática” es de 1977.

Víctor

Yo lo tengo, me lo trajeron desde Madrid y por lo visto quedaban poquísimos, lo siento xD.

Antonio Gómez Gómez

Creo y os aseguro que va a ser un éxito rotundo de tener un stand en Las Ramblas,eso hará que muchas personas se acerquen a las ideas del MCRC,espero que el día 23 haga buen tiempo,antaño yo participé con el PSUC e INICIATIVA els verds,me hubiera gustado participar hoy como repúblico pero estoy muy alejado actualmente,esta vez el listón de la libertad que representa al MCRC está más alto que nunca,un saludo.

Manuel Vega

Lo que nos reímos todos cuando un incondicional de Mario Conde preguntó a D. Antonio su opinión sobre el banquero y al mismo tiempo atracador de bancos; nuestro Maestro respondió lo que hoy da título al programa y estalló un sin cuento de carcajadas.
Mario Conde-nado es hoy una caricatura pero por desgracia triunfó a la hora de implantar en España la cultura del pelotazo, del dinero por el dinero, de la codicia y de la ostentación.
Otro gran amigo del rey Juan Carlos que bien podría haber sido como Spencer Trace en el padre Flanagan y la ciudad de los muchachos, rodeado entre delincuentes, si no fuera porque de todos los golfos y golfillos, era él el mayor. Excelente siempre el programa.
Que falta nos hace la libertad colectiva … la dignidad colectiva…

Rompetechos

Un enajenado el que preguntó aquello, cegado y hechizado (como muchos, pues no es el único) por la palabrería y gran carisma del delincuente confeso y condenado, Mario Conde. Uno de los chulos del Estado y de la monarquía

Jesus Martinez Cuadrado

Hola habitantes de somosaguas,

Como estais?

Ya me encuentro en mi viaje por Europa, como os comenté. Ahora estoy en Suiza y me encanta ver y hablar con amistades que residen aquí sobre las diferencias entre España y Suiza.

Por un momento he pensado en como España parece encaminarse a un sistema muy similar al Suizo en lo politico “Fórmula Mágica” de consenso, Económico ” baja Industria, alto sector servicios” …quieren convertir España en un paraiso fiscal? Incluso en lo cultural me recuerda un poco a lo que esta ocurriendo en Cataluña, donde no ser Catalan te convierte en ciudadano de segunda.

Pregunta: Por que en Suiza el sistema proporcional ( creo de listas abiertas) y de consenso entre las minorias y mayorias les ha permitido desarrollarse como sociedad con mejores resultados que España. No es el Sistema proporcional uno de los origenes de los males de la sociedad Española?

Gracias, y espero que podais estar el dia 23 en Barcelona, yo no podre ir pero enviare a alguien a que compre algunos libros, el primero LAS PASIONES DE SERVIDUMBRE.

Un salduo a todos 🙂

Anda o revienta

¡Bravo! Menudo final. Si fuera por mí, lo que ha dicho Ud. de pasearlo con orejas de burro sería sólo el principio.
Mario Conde, teniendo la vida solucionada porque tuvo vista en su momento, va y se mete a banquero. A lo mejor es que pensaba que le iban a hacer un hueco. Hay que ser un chulo y un creído para meterse en un terreno muy peligroso en ese momento en el cual estaban en juego las inminentes privatizaciones por parte de González y Aznar. Y a él no se le ocurre otra cosa que hacerse dueño de un banco y vacilarles. A Solchaga, Serra, etc… Unos perlas.
No de da cuenta de que se metió en la mafia de la transición española a la que tanto alaba, pero sí sabe negociar la venta de una empresa para que de unos beneficios extraordinarios. Y luego dice en el juicio que no sabía a quien estaba pagando el dinero por el cual se le requería a juicio. Muy tonto y muy listo a la vez. Hay que ser burro para hacerlo sin querer, como él dice. Pero la verdad es que él los quería imitar y se rieron de él. Y encima se ve que era amigo del rey que había antes.

Anda o revienta

Fe de erratas: “… para que de unos beneficios…” es “…para que dé unos …”.

Manuel Vega

Me gustaría ver ahora a aquel pobre diablo que tanto ensalzaba a M. Conde y que como único mérito destacable para él era su paso por la cárcel . Ese era peor que el mismo Conde, ya que el banquero lo hacía por devoción al dinero y para satisfacer su vanidad, pero ese pobre idiota lo apoyaba por un verdadero instinto canino quizá esperando un hueso que nunca llegó a caerle. Es extraordinario escuchar y recordar como D. Antonio afeita en seco y sin jabón a todos estos energúmenos de la oligarquía tanto financiera como política, a todos estos cargos que en realidad son cargas para los ciudadanos. ¿Qué tiene que pasar más para que 20.000.000 de españoles abran los ojos? .Que gran verdad aquello de que sarna con gusto no pica… pues será por sarna en España.

Omertá

Qué gran explicación del arribismo y cultura del “pelotazo” española, especialmente en una época de transición política… todo encarnado en el “mefistotélico” Mario Conde. También ha sido grato recordar la espectacular crítica de AGT al admirador del banquero. Al pobre lo deja contra las cuerdas y sin argumento alguno.

Tamuda

Excelente conferencia de Trevijano.
Solo un apunte sobre Conde y su enriquecimiento súbito con la venta de Antibióticos a Montedison, una empresa italiana pública.

La empresa Antibióticos, de la familia Abelló, tenía un valor 10 o 15 veces menor que los 59.000 millones de Ptas. que se pagó por ella. Carecía de patentes propias, su portafolio de productos estaba compuesto por marcas locales, y las instalaciones industriales eran obsoletas.
El precio alcanzado se debe a las condiciones de falso mercado de muchos sectores de la economía española, con fuertes normas proteccionistas que establecían barreras de entrada, y a la búsqueda de oportunidades ante la eminente CE por parte de las empresas, buscando posiciones en los mercados nacionales. De ahí, del proteccionismo, es decir, de los intereses de la oligarquía amparados por la política, surge el sobreprecio y los beneficios por la venta que enriquecen a Conde y Abelló.
Por lo tanto, Conde entra en la oligarquía jugando con su propia baraja y reglas. Sin duda en un golpe de suerte, y jugando desde el inicio con la corrupción política y sus reglas. Existen sospechas sobre sobornos a la dirección de la empresa pública Montedison, que aún inflaron más el precio pagado por la adquisición de Antibióticos, pagados, naturalmente por el contribuyente italiano.
La ignorancia de Conde es creerse que todo esto ocurrió porque él era muy listo y un gran hombre de negocios. A partir de entonces, todo el desastre de su carrera, tocándole las narices a la misma oligarquía que le había posibilitado el logro de tales ganancias.