Sin ser politólogo no habría sido posible ser político (Iglesias)

29
Radio Libertad Constituyente - Diario Español de la República Consitucional

En la primera parte del programa de hoy hablamos del viaje de Obama a Europa y su reunión con Angela Merkel. En la segunda parte hablamos de el auge del populismo en Austria y Alemania. Por último comentamos el articulo publicado en el periódico El País por el escritor Enrique Krauze sobre el partido Podemos.

Han intervenido D.Antonio García-Trevijano, Vicente Ferrer y Pedro Gallego. Ha presentado el programa Miriam Fernandez. En la dirección técnica Pablo

Buscamos colaboradores residentes en Madrid para ayudar en la radio. Contacta con nosotros: [email protected]

 ESCUCHAR EL AUDIO (PODCAST) 

Si tiene problemas con el reproductor o no se reproduce el sonido, por favor, compruebe el bloqueador de anuncios de su navegador y desactívelo

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
29 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Rocker

Buenas, me gustaría conocer personas de Málaga que simpatizan con el MCRC.

Jan Herreinzoz Schneider-Mülenhöf

Buenas, servidor.
Me gustaría conocer también gente de Málaga del MCRC. Siempre he sido apolítico por el panorama que había, aunque empiezo a conocer éste movimiento y me gustaría participar/ayudar en lo que pueda. Saludos.

Rocker

Pues adelante, llevo escuchando este programa desde hace mas de un año. Es hora de tomar partido.

Juan antonio jimenez

Rocker y Jan: yo soy de Málaga. Podeis contactar conmigo en [email protected]

Omertá

Hola! Yo también soy malagueño. En Facebook hay un grupo de MCRC Málaga y también tenemos otro de Whatsapp para reuniones. Os invito a uniros!

Rocker

Obama es un socialdemócrata. Redujo tropas en Irak y Afganistán y ahora tenemos el ISIS en las puertas.

Rompetechos

Magníficos los primeros 16 minutos del programa. Emocionante. Sin palabras.

Manolo

Pues realmente puede multiplicar por 100 para darse de una idea del cariño y del respeto que debe suscitar en toda España y en otros paises.

Víctor

Hola, me alegro mucho del éxito en Barcelona.

Es importante conseguir que más personas conozcan las ideas de la libertad constituyente, lo que podría implicar una democracia, y que se enfrenten a este régimen, pero entra dentro de lo esperable el que no aumente mucho el número de seguidores. No por la calidad del programa y lo que propone, que si por ello fuera tendría que oírlo todo el mundo, sino porque la propaganda es un factor necesario y tiene más éxito que la verdad y las buenas intenciones. Aunque analizado racionalmente, este programa merece estar entre los más escuchados de España, al menos dentro del tema que trata (política) es inevitable que el ser humano funcione inconscientemente y que sus actos se guíen por condicionamiento pavloviano y por las numerosas técnicas de propaganda que han sido estudiadas, que influyen en todos nosotros desde muy pequeños sin que tengamos un juicio crítico. Incluso yo diría, que la sociedad fomenta el que no se desarrolle ese juicio crítico, que es el que trae a los oyentes de este programa hasta aquí. Hay muchas distracciones, el trabajo agotador o la desesperación del paro, suponen insatisfacciones que impiden a la gente el ponerse a pensar con calma de temas como historia, filosofía, o la propia política. Pueden parecer excusas, pero puede que ahí estén los motivos por los que esto no crezca exponencialmente. Pero aún así somos muchos los que oímos esto y no solo eso sino que actuaremos cuando sea el momento.

Jan Herreinzoz Schneider-Mülenhöf

Doy Gracias al cielo de ser coétaneo de Don Antonio. Estoy seguro si hubiera nacido dentro de 100 años, le estudiaría sin lugar a dudas como le estudiarán muchos millones de personas en el futuro.

Pablo

Buenos días. Primero deseo felicitar a D. Antonio y a los colaboradores del MCRC por el éxito obtenido en la visita a Barcelona (lástima que me quedara demasiado lejos como para asistir desde Cáceres). Segundo, y como respuesta a la petición de sugerencias para engrosar el número de oyentes del programa, pienso que sería recomendable invertir más esfuerzos en publicitar el MCRC en sí, además de la Radio y la obra de D. Antonio, puesto que será imposible ganar “masa” si los posibles interesados no se asocian al propio movimiento.

Para ello propongo otorgar más importancia a las siglas del MCRC en las futuras actividades de D. Antonio (como su marcha de tres columnas por toda España), estampando el sello del templo griego en todas partes y animando a todo interesado a unirse al propio movimiento. D. Antonio ha recalcado en muchas ocasiones que prefiere centrarse en el presente/futuro antes que en el pasado, y por ello considero que habría que hacer más hincapié en la actividad política actual de D. Antonio (basada en el MCRC), por encima de las anécdotas por todos conocidas sobre la Platajunta y sobre D. Juan, que por supuesto siempre vienen bien para los que no conozcan todavía a D. Antonio, a modo de introducción.

Por último, y para facilitar el conocimiento de los recién llegados acerca de los objetivos que persigue el MCRC, no vendría mal alguna sección en la revista que ofreciera una breve explicación sobre la “libertad política colectiva” y la “República Constitucional”. He notado que existe en Wikipedia un excelente artículo sobre la vida de D. Antonio, pero inexplicablemente no hay ninguna página que hable sobre este movimiento y sus características. Considero que, ya que la república constitucional es una forma de Estado teorizada, debería contar con una página en la enciclopedia libre más famosa de todas, que a su vez enlazase a artículos dedicados a D. Antonio y a su movimiento. Estos son los consejos que tengo que ofrecer, modestamente.

Saludos.

Manolo

Para llegar a más seguidores y expandir la base cultural del MCRC hay
que acercarse a dónde está la gente. En la actualidad, la gente ve
algo la tele, lee un periódico gratuito de cuando en cuando y pasa
bastante tiempo con el móvil o con el ordenador, que es lo mismo. Los
_juegos_ son el campo de batalla de la hegemonía cultural del siglo
XXI. De hecho, de aquí a unos años la gamificación ( aplicar el juego
al trabajo diario) será una parte de nuestras vidas.

Si queréis ir más allá del oyente habitual, mirad donde están vuestros
receptores de las ideas de la libertad colectiva:

http://www.erepublik.com
http://store.steampowered.com/tag/de/Politik/?snr=1_5_9__409#p=0&tab=NewReleases
(paradojicamente, las leyes de Michels son validas tambien en los juegos )

Sólo tenéis que desarrollar alguna aplicación de móvil o juego, que
sea “adictivo” y que contenga vuestras ideas. Direis que eso requiere
capacidad técnica o dinero… realmente no mucho. Pero para abrir boca
os dejo una tecnología _simple_ (asequible hasta para niños) y que os puede servir:

https://scratch.mit.edu/

Tomás Sidenam

¿Por qué D. Antonio hace mención a que cualquier discusión y desvación de egísmos y egos son un crimen contra el MCRC? ¿Ha pasado algo? ¿Le han atacado trolls?

Helena

Nada de trolls. Sólo que la vanidad y la ambición de poder institucional de Nicolás Naranja y María Gandásegui les ha empujado a faltarle el respeto a varios asociados al MCRC, violando la privacidad del grupo secreto de Facebook “Animaciones Gráficas MCRC”, llegando incluso a decir expresamente que D. Anotnio se equivocaba siempre en la elección de los equipos dirigentes de los medios de comunicación del MCRC.
Como es natural han sido apartados de Tercio Laocrático y se les ha abierto un expediente para su inmediata expulsión del MCRC.
Y todo ello causado por no aceptar el nombramiento de José Gregorio Salas como director de diseño de todas las publicaciones.

José maría González learra

Gracias por todo, D. Antonio.

Lamento no poder ayudarle con lo de Internet.

Sin postergar ninguno de los fundamentos ni de los requisitos esenciales de la teoría-acción de la RC, ni caer tampoco en planteamientos demagógicos o soluciones populistas, me aventuro a expresarle mi opinión de que tal vez sí sería conveniente comenzar a abordar y mostrar propuestas viables con soluciones veraces en respuesta a algunos de los peores problemas reales, a los más crueles e inmediatos que tanta gente padecemos aunque su vez los generemos, pero sin poder apreciar todavía que la causa principal más grave es la falta absoluta de Libertad Política Colectiva, o dicho para cualquiera de las limitadas mentalidades actuales, de Democracia y Justicia igual para todos. Lo de la representación y separación de poderes, creo que les resulta algo distante y más difícil de asimilar al comienzo.

Creo que estas acciones enfocadas a problemas tan graves como generalizados, solo circunstancialmente nos desplazarían desde la propagación de las normas fundamentales del juego hacia algunas de sus posibles jugadas posteriores algo concretadas, pudiendo ofrecernos a cambio, mayor y mejor acercamiento inicial de personas que de otro modo, del nuestro hasta donde puedo saberlo, se encuentran en desventajosas condiciones para conocernos y atreverse a comprender algo de nuestro por ahora insuperable proyecto, que a una parte importante de ellas sin duda atraería, y tal vez, mucho más. Opino que todo lo coherente puede ser válido, para lograr pescar-rescatar suficientes peces en el lago laocrático.

Al mismo tiempo, creo que les resultaría pedagógico no solo por ilustrativo, ir desmenuzando y desenmascarando poco a poco, las infames y demagógicas ofertas-insultos de ese “gatuperio maullador” que por no saber ni querer cazar, nos están robando todo y encima se mofan de nosotros.

o

Manuel Vega

Propongo que todos los seguidores aportemos ideas y propuestas para que el MCRC valore cuales pueden ser útiles a fin de hacer viral, de una ver por todas, a nuestro movimiento.
Quizá sea necesario un golpe de efecto. Pienso que RLC debe retomar el programa único de cada día a fin de no saturar a los oyentes dado que es imposible estar al tanto de todos.
Busquen en fechas anteriores, en las semanas de máxima audiencia, y allí hallarán la forma y el fondo que hizo que esas emisiones alcanzasen los mejores puestos en el ranking.
Aumentar la emisión con los FUNDAMENTOS me parece una gran idea desde el punto de vista formativo y cultural pero perjudica a la audiencia en tanto que la dispersa. Es decir, nadie tiene tiempo para escuchar ambas emisiones de manera diaria, en cambio un solo programa se escucha siempre; no se doblan los oyentes de RLC, sino que se dividen hasta el punto de que hay quien elije una en perjuicio de la otra.
Yo prefiero el programa de D. Antonio con las intervenciones de D.R. Centeno, Gabriel, Dalmacio etc.El carisma de un D. Antonio temperamental y cañonero al tiempo que socarrón es el mayor gancho para los oyentes tanto presentes como futuros. La fórmula del programa me parece la correcta, los invitados son de excepción y la situación del país es más que propicia para alcanzar la máxima difusión. España necesita al MCRC, pero ha de saber que existe. También hay que destacar que ninguna radio con tan pocos medios logra una difusión amplia como RLC. Estoy seguro de que Radio Libertad Constituyente se situará y pronto en el lugar que la historia le tiene reservado. Lo se porque mientras otros sortean jamones y dedican canciones, aquí se ofrece la libertad política colectiva para todos los que aspiramos a ser ciudadanos libres. Un fuerte abrazo para todos los oyentes del MCRC.

Sergio Valencia

Yo no creo que el descenso en el número de oyentes se deba a la nueva emisión “Nuestros Fundamentos”. Más se debe al cierre de los comentarios en la plataforma ivoox.

Tengo claro el porqué del cierre de los comentarios, pero ivoox es una plataforma fantástica, bien diseñada para ser utilizada tanto en un ordenador convencional como en el teléfono móvil, que llega a muchas másrsonas que una página web concreta, y que además permite la interacción de los oyentes desde la misma aplaplicación.

Esto último para mí es fundamental; ahora hay que escuchar los programas de radio en una aplicación y seguir el debate en otra aplicación, con lo cual se ha perdido gran parte de la interacción que se producía, lo que repercute negativamente en el número de oyentes.

Roberto López Aláez

Ánimo Don Antonio, para mi también es una motivación diaria poder escuchar sus programas cada día, ya que es de las pocas cosas que me llenan de energía y valor para segui creyendo en algo.
Deberiamos hacer una movilización civil, en las calles e ir al congreso de los diputados a que nos escuchen, los que seamos 2.000 – 3.000. Si hace falta mas personas, cada republico deberia conseguir a 3 o 4 repúblicos mas porque nos triplificariamos y pronto tendriamos esa cantidad numerosa de gente

Víctor

Colocarnos de forma habitual delante de edificios que representan al Estado como el Congreso, Ayuntamientos etc, con información escrita y hablada, podría ser una buena forma de conseguir que se una gente al MCRC. Muy buena idea, y también dar charlas y hacer debates sobre el tema en universidades.

Omertá

Yo ya he convencido a un amigo para que no vote más y luche por la RC. Si cada uno hiciésemos esto nos duplicaríamos en poco tiempo.

Antonio Medina Ordoñez

Amigos repúblicos, desde mi punto de vista:
1- Es esencial la emisión diaria de RLC, con don Antonio, sus invitados de lujo, Centeno, Gabriel, Dalmacio, Pedro, etc, y sus estupendos corresponsales actuales, Papi, Ferrer… y los más antiguos, Alonso y Azans, a los que añoro.
Es deseable un corresponsal en EEUU, único lugar donde se ha materializado la democracia formal, para conocer su día a día político. Único espejo donde podemos mirarnos y mejorar.
2- Aumentar las emisiones con Nuestros Fundamentos, TV internet, Tercio Laocratico, está bien como archivo de consulta, pero no como audición diaria, pues dispersa y agota.
3- Nuestro mayor esfuerzo se realiza en internet. Conviene pues que los mensajes sean claros y didácticos. Claridad en los principios y organización que defendemos el MCRC, claridad en los principios y organización de la partidocracia, y claridad en sus diferencias para resaltar los beneficios de la democracia formal. Los cuadros en forma sintética, power point, con colores y diseños fáciles, los considero especialmente apropiados y siempre los comparto.
4- No podemos pedirle a don Antonio más conferencias presenciales en distintas regiones de España, pero son deseables.
5- Todo lo anterior, de una u otra manera, ya se está haciendo. Pero en una lucha por el poder, o por cambiar las reglas de juego donde ese poder se manifiesta, lo que hacemos sólo es la propaganda, la propagación de nuestro mensaje. Sin embargo tenemos descuidada la organización de las fuerzas de tierra, los repúblicos dispersos por todo el mapa de España. Convendría abrir locales, casas de reunión, lugares de encuentro…, dónde nos veamos y conozcamos todos y donde puedan florecer ideas de acciones. En el día del libro en Barcelona, coincidimos varios repúblicos en esta queja. Hace ya muchos meses que propuse crear el mapa de distritos español y en cada uno de ellos una oficina de reunión, información y propagación del MCRC. Quizás podríamos retomar la idea.
Saludos.

Helena

D. Antonio cree que el punto 5 es lo más urgente. Para ello ha encargado a dos repúblicos la preparación que aún no han empezado porque de momento se han concentrado en la planificación de las conferencias previas a organizar la marcha a Barcelona, como tb hemos aprovechado la feria del libro de Barcelona para preparar el recibimiento de esa marcha. Ese fue el objetivo de la conferencia del día 24 de abril. D. Antonio está contento de los resultados de su acción personal, lo que echa de menos son otras acciones de los repúblicos asociados en Universidades, Colegio de Abogados, colegios médicos, círculos de empresarios, colegios farmacéuticos, veterinarios, clubes cívicos, cebtros republicanos, ateneos, etc. sin necesidad de su presencia.

Antonio Medina Ordoñez

Helena, me satisface mucho leer esto. Crear esa red de centros por toda España me parece esencial, para conocernos, debatir, expandir el mensaje, idear acciones y lugares, apoyarnos los unos a los otros, crear fuerza…en fin. Un saludo.

El Blues

BUSCAR A QUIEN BUSCA LA VERDAD

Encontré a D. Antonio buscando la verdad (en Totana). Es muy difícil convencer a quien no tiene inquietud por encontrar la verdad, en general, ni se pregunta nada; los prejuicios son como costra y defensas, es lo que pasa cuando intentas divulgar el mensaje de libertad política colectiva, de democracia formal, partitocracia, etc., del MCRC.

Creo hay que buscar a quien se muestre inquieto por encontrar la verdad. Es como el ejemplo de los separatistas catalanes que puso D. Antonio: “no voy a Cataluña a convencer a los separatistas, voy a apoyar a los catalanes españoles”.

Se puede intentar, yo lo intento a diario, incluso entre la familia, amigos y compañeros, pero los prejuicios están tan arraigados que provocan una reacción en contra muy fuerte, resistencia a la verdad, servidumbre de la mentira.

Estoy de acuerdo con todas las aportaciones dadas, la mía: buscar a los buscadores de la verdad, los inquietos, que son los que me mejor la divulgaran y con más vigor, porque cuando la encuentras la reconoces de inmediato, te ilumina el espíritu, es una sensación de coherencia y paz que es una prueba inequívoca de haber llegado al destino.

Gracias a todos por el esfuerzo desinteresado.

Helena

Tienes toda la razón, ese es el secreto para encontrar al Tercio Laocrático.

Alexander Del Cura

Yo trataría de aparecer en radios y televisiones, aunque sean locales, todo lo que se pueda. Don Antonio el primero. Y enfatizar las reglas básicas de una republica constitucional y que con este sistema se acaba con la corrupción y se da el control a los ciudadanos. En los municipios se ve muy claramente. Que los periodistas nos busquen.

Omertá

Qué emocionante es escucharle Don Antonio, la RC es la única solución para que España se reconcilie consigo misma y, tal vez, volvamos a ser una potencia en el mundo.

Javier Sueiro Lopez

Hola Amigos,

Voy a ser pragmático. Para que crezca el MCRC, hay que dirigirse allí donde hay más gente reunida con el perfil objetivo deseado, esto es LA TELE.
Concretamente al programa SALVADOS de Jordi Évole.
Lo que propongo es una CAMPAÑA en Twitter, facebook, mail, whatsapp… para que Évole entreviste a Trevijano en su programa.

Yo mismo he enviado algún correo para dar a conocer la figura de Don Antonio a Évole, pero no sé si por censura, ignorancia o falta de valor, no ha sido posible.
Esta campaña debería estar coordinada desde el MCRC para poner un Hashtag tipo; #TrevijanoEnSalvados, para que todos los oyentes presionen al periodista en su cuenta de twitter y facebook, a diario. Aquí pondré su correo para que todos llenemos su bandeja de mensajes en favor de la entrevista a Trevijano. Como si fuera una recogida de firmas, EXIGIMOS que un personaje histórico como Don Antonio sea entrevistado en el programa sobre política de mayor audiencia de la televisión. La campaña debería comenzar con un bombardeo de mensajes al periodista, al programa y a la cadena. Pasado un tiempo, y si no hay resultados pasar al ataque denunciando por todos los medios la LA COBARDÍA Y CENSURA DE SALVADOS, DE LA SEXTA Y DE ÉVOLE. Acosar si es necesario, siempre con la clase y el respeto se que le presupone a los miembros y oyentes del MCRC.

Es difícil pero no imposible si lo hacemos masivamente. El día en que salga Trevijano en la tele, en máxima audiencia, será un punto de inflexión para el movimiento.
ESE ES EL OBJETIVO, LA TELE, NO INTERNET. Internet sólo es el medio!!!

Esperaré vuestros comentarios y veremos si el MCRC está de acuerdo para empezar conjuntamente la campaña desde el momento que nos indique para que sea algo coordinado.

correo de Jordi Évole: [email protected]
facebook Jordi: https://www.facebook.com/JordiEvole/
facebook: https://www.facebook.com/SalvadosTV
twitter: @jordievole
twitter de salvados: @salvadostv

Rotte

Rocker…Han Herreinzoz…Juan Antonio….Omertá…..de Málaga! Yo también……Últimamente no ando muy pendiente de la Asociación por presión laboral…..NOS TENEMOS QUE VER 🙂