El preso político más caro

1
Antonio García-Trevijano a la salida de la cárcel
Antonio García-Trevijano a la salida de la cárcel, abraza a Marcelino Camacho

EL PRESO POLÍTICO MÁS CARO

Puesto en libertad después de setenta y seis días de prisión, el abogado García Trevijano -el último de los detenidos que el ministro Fraga calificara con el posesivo «míos»- pasa a la historia como el preso político más caro del Régimen, con una fianza de medio millón de pesetas. A la puerta de Carabanchel, abrazos obreros de Marcelino Camacho. (Foto Pato.)

Blanco y Negro (Madrid) – 19/06/1976, Página 31

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

5 2 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
1 Comentario
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Thulio Moreno

Recibe Antonio mis más sinceras disculpas, por no haber estado -en su momento-esperando que saliera. No es razón mi edad de entonces, pero sí mi falta de conocimiento de los hechos y la censura de aquellos años.
Ciertamente la cárcel es terrible, pero es inconcebible la violencia de la dictadura y la falta de democracia (de entonces y de ahora), que encierra a una persona inocente íntegra y cabal.
Lo malo de nuestros tiempos es la simulación, el “como si”, la maquinación y consecuente trampa a los españoles, que -con fe ciega- creen a sus carceleros.